Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

30 ene 2010

Como Llenar un Vaso


Iba a esperar hasta el lunes para empezar a escribir, en serio que sí, pero Rosarito se puso a armar una máquina del tiempo con los imanes de la cocina y me pidio a mí que por favor le ponga los cables y la haga funcionar.
"Vos sabés hacer máquinas, no mamá?"
"Máquinas simples, Ro, no máquinas del tiempo." y pensé en palancas y poleas y mis clases de física en la secundaria con la Profe Marcela..
"Yo te explico" señaló la parte de mas arriba, una serie de rectágulos de colores "Acá arriba van todos los cables" y a partir de ahí procedió a explicarme paso por paso como construir su máquina - está claro que no les voy a pasar las instrucciones porque que sería del mundo si semejante máquina cayera en las manos equivocadas... No insistan...
Una vez terminada la explicación, y dándose cuenta de que obviamente estábamos un tanto cortos de materiales como para empezar semejante proyecto, mi niña cambió de planes y se fue a su cuarto a hojear Mi Primer Atlas del Cuerpo Humano que le regaló la abuela... últimamente está muy preocupada por como funciona el sistema nervioso. Lo cual, valga la redundancia, me pone nerviosa porque así como mi física es bastante simple, mi biología no la supera por mucho y salir a pasear con ella se ha vuelto un cuestionario sobre medicina moderna.
En fin, lo importante de todo este posto, que me hizo salir del letargo antes de tiempo, es que el esquema de la máquina del tiempo quedó pegado en mi heladera, así que quedan todos advertidos. En el momento en que consiga los materiales pertinentes, yo la armo y acá no pasó nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, enviame aunque sea por privado los planos de la máquina. Me interesa de sobremanera detectar el grado de imaginación de tu hija (que ya se es muuuuy alto)

Stirwool

Ya leyó Roro a H. G. Wells? O vio la película?

Marina dijo...

solo de curiosa.. me mantendrías al tanto de los progresos de Ro en sus planes? me gustaría chismosear en un par de épocas que me entusiasmaban en las clases de historia...

zorgin dijo...

le ha conseguido al joven zeque un casco de aluminio o un traje de plomo para que no le afecten los rayos que se dispersan ante cada "partida", piense que entre las ondas magnéticas de la máquina del tiempo y las de una de esas en que los médicos lo meten por un tubo y lo desarman a uno no hay mucha diferencia...
usa imanes de herradura?, es importante que sean rojos.