Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

27 feb 2010

Botellas Contra el Piso


Un chico rompió una botella hoy en la Cultural.
Bueno, se le cayó, hay que ser justas.
Yo venía caminando por el pasillo, taza de té en mano, cuando del grupete de adolescentes que estaban esperando para entrar a clase, uno giró, perdió el agarre, y dejó caer al suelo, con cara de pasmado, una botellita de Coca que estalló y empapó el lugar.

Los amigos, ni cortos ni perezosos, me miraron a mí y lo señalaron,
"Fue él," anunciaron sin ninguna vergüenza, la primer ley de la supervivencia en acción.
Yo lo miré y continué caminando hasta la biblio, dos pasos mas allá, donde apoyé la taza en mi escritorio, y volví, mientras un par de muchachos juntaban los pedazos de vidrio mas grandes.

"Paren que voy a buscar un trapo." y marché en busca del susodicho.
Cuando volví, todos habían vuelto a sentarse y la mancha de Coca brillaba oscura sobre el piso blanco.

"¿De quién era la botella?" pregunté.
Los traidores volvieron a señalar y yo le pasé el trapo con una sonrisa corta, "Todo tuyo, vida mía, yo no la rompì", a mi de fregona no me van a tomar. Y mientras el responsable fregaba -" el trapo ya está sucio, ¿qué hago?" "lo llevás al baño, lo enjuagás y lo traes, ¿nunca limpiaste nada?" "no" "`jate de joder, ¿en serio?" -, yo barrí los pedazos de vidrio - tampoco iba a arriesgarme a un corte - con la ayuda de uno de los otros pibes que me sostuvo la pala.

El asunto quedó limpio enseguida y yo volví a mi taza de té tan tranquila. Fue después de que terminó todo en que me puse a pensar si no tendría que haberlo limpiado yo sola, y si esta forma de ser mía de tratar a los chicos como chicos y no como clientes de pago algún día no me va a venir a morder el traste.

Porque tengo que admitir que no sé cómo hubiera tomado la directora el que yo le dijera al flaco que se pusiera a limpiar el piso y se dejara de joder. O a sus padres, que escuchando que el pibe en su vida limpió algo, vaya uno a saber que tipo de padres son.

7 comentarios:

zorgin dijo...

tal vez, solo tal vez, el zanguango hoy tuvo su primera lección de hacerse cargo de algo en su vida, si es asi...
lo va a recordar..., y a Ud tambien.
y tal vez, el niño se lo cuente a mami, y los testigos, cuando pregunten, "quién osó hacer que mi bebe de marsupial se viera obligado en la impropia labor de limpiar algo en su purificada y perfecta vida?", la piara le señalará a Ud...
sepa que si necesita algo...
Paco estaría de franco.

Damaduende dijo...

Si, mas o menos eso es lo que pensé yo... Dígale a Paco que se agradece la intención, que lo mantengo al tanto.

Lala dijo...

Ni se sabe cual sería la reacción de los padres! Igual te metían una denuncia por maltrato!!! Tal como está la vida!
Pero yo creo que no tiene nada de malo hacerse cargo de la limpieza si uno ensucia por el motivo que sea. Acaso no hay que educarlos para que sean responsables?


Un besito


Lala

Tita Lamberto dijo...

"Grupete de adolescentes" Má si, angarra el trapo y limpiá que no muerde,con los trapos pasa como con los libros". Mi humilde opinión es que se haga de abajo, que aprenda, que deje de ser mamenga o el mundo se lo traga. Si crece, madura y todo eso se va a acordar de vos, pero muy bien!
Si vienen los padres, me avisas y si Paco trabaja te mando al Rana ;)

Damaduende dijo...

Lala, yo también soy de la opinión de que el que ensucia, limpia. Ningún viaje es gratis y uno tiene que aprender a ser responsable de lo que hace. Ahora, los padres están cada vez mas jodidos. Cada cuento corre por la Cultural.
Titus, esperemos que se acuerde bien o que se olvide y ya. Tomo nota de la oferta del Rana :)

rastelman dijo...

en seguida los vi cancheros con jopo, camisas cazadoras y jeans ajustados en tren de boludear a la profe... muy james dean no?
pero la lección es valiosa:
Vos lo rompiste
Yo te oriento
Vos lo limpiás
y listo...

mención aparte merecen los buchones de turno...
no tienen códigos?
por lo menos esperen 30 segundos hasta que el responsable se adelante solito...
eso de dar todos juntos un paso atras es de marakas che!

Damaduende dijo...

Rastel, ya no hay jopos... que pasó con la juventus?
Pero síp, impresionante la velocidad co la que el corro señaló al culpable. Podrían haberle dado un minuto para que se apersonara solo, o algo, no tirarlo a los leones de esa manera.