Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

24 mar 2010

Palabras Inconclusas


Yo siempre he sido una ferviente admiradora de la educación - no necesariamente del sistema educativo, no confundamos chicha con limonada. Admito que si me hubieran agarrado en ciertos días de mi adolescencia, esa afirmación no hubiera sido tan afirmativa, pero all in all, tengo que decir que estoy convencida que la educación es algo mas que necesario para el correcto desarrollo de un ser humano.
Dicho esto, estoy impresionada de lo mucho que le ha servido a mi hijo menor, que en sólo dos semanas pasó de ser un niño que se comunicaba a grito comanche a ser un niño que intenta pronunciar palabras.

Es llamativo.

Puse un posto al respecto, cuando Zeke empezó el jardín, que mi mayor aspiración para este ciclo lectivo - ay, que bonito que hablo yo a veces - era que aprendiera a hablar, porque a estas alturas ya nos estábamos empezando, si no a desesperar, a cansar un poco del AAAHHH, UUUUGGGHHH, y demás exclamaciones vagamente onomatopéyicas.

Desde que empezó el jardín somos ahora recipientes de una serie de palabras nuevas, que si bien no están del todo moduladas - las consonantes aun parecen ser una suerte de barrera lingüística - son perfectamente comprensibles.
Así tenemos un "AAUUUUHHH" acompañado por una manito que se sacude, cuando alguien se despide.
Tenemos un "ROHO" y un "UL" y un "EDE" a la hora de hablar de colores - el amarillo por el momento es algo que sucede en otros hogares.
Un "GOGO" al hablar de su hermana y un "KEKE" al hablar de si mismo.
Hay una larga serie de sonidos similares al número correspondiente cuando contamos todos hasta diez - el "OCO" con tono ascendente es mi preferido -, hay un "MINI", acentuado en la segunda I, cuando te agarrá de la mano para llevarte y un imperioso "ACA" cuando necesita que uno deje algo en un lugar pertinente.
Asi que hay que convenir en que esto del jardín fue, definitivamente, una sabia decisión, no cabe duda

Y a mí no me alcanzan las manos para apapacharlo y hacerle cosquillas cada vez que dice algo nuevo y me vuela la cabeza.

6 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Después va a terminar pidiéndole que se calle. A mí me pasó.

Un saludo.

Damaduende dijo...

Lo acompaño en el sentimiento, Sr Bigud, la hermana del susodicho empezó a hablar a los nueve meses y hasta el momento - cuatro años después - no he visto que se calle mas que para dormir... y a veces murmura y comenta. Que quiere que le diga, los seres humanos no parecemos escarmentar.
Saludo para usted también :)

Chiru dijo...

te la revuelan la cabeza, sí que sí
Qué bueno eso de tener un pequeño diccionario de peques para el recuerdo...

Lala dijo...

Con lo que me gustan a mi los moneos...
Yo cogería un cuaderno y anotaría todo eso: roho=rojo, ul=azul, jajaja, y así con toooodo su léxico!
Seguro que cuando sea grande y lo lea, se descojona de la risa, jajaja!
Es muy tierno :P


Un beso

Lala

zorgin dijo...

charlatán!

Damaduende dijo...

Chiru, definitivamente hay que guardar estas cosas. De Ro lo único que me acuerdo es que le decía PIPOSAS a las mariposas y yo me moría de amor. Y ahora, con mi memoria de merda, todo eso se perdió.

Lala, sip, tengo que guardar esto para que lo vea después. Con todas las fotos de bebé, y esas bañándose, como para tener material de chantaje el día de mañana. "Ah, sí? No lo querés hacer? Querés que le muestre a Martita tus fotos cantando con el vestido de Blancanieves de Rorro?... Eso pensé..."

Don Zor, está terrible. Una vez que le dimos cuerda, no sabemos donde se detendrá!!