Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

20 mar 2010

Regateando




Para todos los que están siguiendo los progresos de mi hija y su interés por el ballet, paso a mostrar, este es el famoso rodete, que tanto me costara la primera vez,


y ahora, cada vez que lo hago, curiosamente, me sale cada vez peor. En serio. Parece algún tipo de chiste. El primero, ahí lo pueden ver, quedó de lujo. Aguantó toda la tarde. A partir de ahí, nunca mas. El siguiente quedó con pelo disparando para los cuatro vientos. El siguiente a ese agregó los puntos cardinales que faltaban. Y así, en sucesiva progresión.
Pero yo me tengo fe... cierta fe... y pienso que con la práctica, y con el crecer del pelo, eventualmente voy a conseguir que parezca realmente un chignon prolijo, digno de una prima ballerina.

Sabrán entender entonces porque mi reacción fue esta


ante el comentario lleno de desparpajo de mi hija del lunes pasado donde me anunció, así como quien no quiere la cosa, que ya no quiere ir mas a baile.

"¡¿Por qué no?!" acaso no me había rogado todo el verano - y todo el año pasado, convengamos - que quería bailar?
"Porque me canso..."
No voy a trascribir acá toda la conversación de ese día - ni las de los días subsiguientes - porque sería largo y tedioso. Cabe decir que oscilé entre el "¡Vas a ir igual! ¡Yo no voy a haber comprado todo y pagado todo como una pelotuda para que vos TE CANSES a los diez días!" menos pedagógico que se puedan imaginar, y el "Pero, Rorro, ¿por qué no querés ir? Si a vos te encanta bailar" con el tono mas conciliador que pude rasquetear del fondo del barril de mi paciencia, nunca muy lleno, y que en momentos como estos se vuelca y se vacía con una facilidad que da calambre.

Pero ella no aflojó, no cedió, no dio mas razones que esas. Lloró, pateó y mordió, al mejor estilo Brujito de Gulubu... - bueno, no mordió, no - y finalmente concedió que va a ir hasta que termine marzo, porque la zángana de su vieja - palabras mías, no suyas, todavía no - ya pagó todo el mes y es lo menos que podemos hacer por ella.

Así que, nada, todos mis sueños de tener una hija bailarina se fueron por el drenaje. Porque ella me jura y me promete que el "otro año" va a ir. Pero el año que viene, primer grado y doble escolaridad a cuestas, si ahora está cansada - esto de que haya dejado de dormir siesta no fue la idea mas brillante del arbolito - no quiero ni imaginar el resto de su vida.
Tampoco eran grandes sueños, en realidad. Ni siquiera chiquitos. A mi una hija bailarina la verdad que me ne frega. Lo que yo quería era darle algo que la hiciera feliz. Y a ella, hay que decirlo, le gusta mucho bailar...
Lo que me hace pensar que quizás ese sea un poco el problema. A la Ro le gusta bailar. No le gusta que le digan cómo. A Ro no le gusta mucho que le digan cómo nada, para ser exactos.

Tener personalidad, gustos propios y una total falta de aprecio por la disciplina a los 4 años y medio suena entretenido en la teoría, en la práctica nos va a resultar, a hubbie y a mí, un problema marca cañon.

12 comentarios:

Elena dijo...

Yo hace meses que estoy tratando de hacerme una maldita trenza semi cocida em el flequillo y no me sale... entiendo lo frustrante que puede ser...
Como iban las apuestas en cuanto a la fecha de vencimiento de las clases?
No desesperes Guada, uno nunca sabe con las vueltas de la vida... tal vez quiera volver

Ochurus dijo...

No sabés lo que te entiendo! Tanto te entiendo, que siendo las 22:35 de la noche,y con mi marido de viaje, vengo de convencer a mi hija mayor (si,si, después de retarla, gritar, preguntar, conversar y hasta cantar...negocié)de que por favor se quede en su cama y no despierte a su hermana que después de 4 despertadas ya no entiende si es que se tiene que levantar, dormir, comer o bailar un chamamé.
Yo creía que era taaan paciente, pero resulta que no tanto, o que los niños te salen con planteos que de verdad nunca nos imaginamos...
Una muy buena frase que me dijeron el otro día: "Antes de casarme tenía seis teorías sobre el modo de educar a los niños. Ahora tengo seis hijos y ninguna teoría."

y es así...hay que improvisar.Y capaz que si sigue bailando todo marzo, se copa y quiere seguir...o no!

un saludo

zorgin dijo...

como, pero cooooomo detesto la frase "te lo dije"...
ayyyyyyyy!!!! como la detesto, porque Ud sabe que yo nunca tuteo a la gente...
asique la pequeñita no quiere ir a bailar disciplinadamente, ordenadamente, angarrar la barra y eso?
no me diga?!
que loco, no?

Marina dijo...

en el mundo en el que te tocó vivir, ese caracter puede que la meta en algún lío pero también la va a sacar de muchos otros.
además, si empieza a practicar con el ensayo y error a los 4 años (cosa que a nos no se nos permitía), a la hora de tomar decisiones importantes va a estar muy bien entrenada.
qué grande, la ro!

Chiru dijo...

ya encontrará una disciplina que tenga que ser con el baile, y que sea menos disciplinada...

Mientras tanto, ni me cuentes eso de comprar equipos, uniformes, adminículos varios para terminar metiéndomelos en el admin (bueno no, en el final) vos me entendés, porque no era lo que ellos esperaban que fuera... sunalucha...

el rotete? un preciosor! Nada que no pueda corregirse con un poco de gel o gomina :D (sí, ya sé, llego tarde con el consejo)



(gomina!!!! ... perdón, se me cayó la cédula jajajjaja)

Lala dijo...

Es que no es tan divertido cuando te mandan qué tienes que bailar y cómo!
Está claro que ella es un espíritu libre, revolucionario, independiente, entonces...Seguro que será artista!
Más vale tener las cosas (que no quieres) claras, que dejarte llevar por el ganado por no tener coraje de decir NO!
:D

El rodete, está precioso!


Un beso


Lala

Damaduende dijo...

Ele, yo las trenzas cosidas hace tiempo que las descarté - y eso que soy bastante ducha a la hora de peinarme - suerte con la tuya.
No habia un pozo de apuesta propio propio respecto a la Ro... pero yo le daba al menos un mes mas. Me re garcó. Habrá que esperar con respecto a la danza. Por lo pronto, ahora quiere volver a cerámica.

Ouchis, la paciencia es terrible como se gasta así de fácil. Uno se cree que está preparadísimo y cuando te quisiste acordar, ya no queda nada y estás como un boludo gritando para hacerte oir por sobre el quilombo.
Muy buena frase. Es cierto, todos aquellos que no tienen hijos saben perfectamente como criarlos... obviamente, para cuando tienen hijos, todo se va a la mierda.
Espero que tu marido haya llegado con bien y te haya dado una mano. Yo cuando marido se va es Viva La Pepa! y todos a mi cama a dormir.

Damaduende dijo...

Don Zorgin, que cosa horrible que son los "yo te dije" así que vamos a hacer como que usté no diría nunca una cosa así - aún cuando todos sabemos mejor - y dejaremos que todo este momento se diluya en el tiempo.

Marina, espero que sinceramente todo este asunto la ayude a forjar su caracter, porque la verdad, a mi me rompe los quinotos :)

Chirus, me estás queriendo decir que esto no mejora?!
Probé con la gomina - guarda que el pomo dice fijador - pero no, se ve que... bueno, no.

Lala, que tiene un espíritu libre, tiene un espíritu libre, no cabe la menor duda. Esperemos que el tiempo no me la achate :)
Gracias por lo del rodete :)

Alex dijo...

lo del rodete era una profecía! achalay!!!

besosos

Damaduende dijo...

Yo tendría que haber escuchado a los hados...

Ale dijo...

Hey en la primera foto vengo a caer que tenemos el mismo futon...

uncanny...

Damaduende dijo...

Dude, really? Awesome. Didn´t I tell you that we change it a couple of months ago? Im pretty dure I SMSs you about it...