Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

12 mar 2010

Y Van...


Agregando leña al fuego, y porque no me gusta sentirme confundida sola, voy a continuar con los cuentos de curiosidades que suceden en este lugar:

Antes de las vacaciones me dieron una pila alta así de certificados para sellar.
Saqué mi caja de zapatos reciclada con los implementos pertinentes al caso - lease dos sellos, una almohadilla y una botellita de tinta negra, nadie vaya a pensar en términos muy grandilocuentes - y me preparé para empezar. Pero la botellita de tinta negra no estaba. Sin pensar mucho en el tema me fui a preguntar quien de las chicas de secretaría se había llevado mi botellita. Nadie tenía ni idea. Siendo como soy una mina distraída - aun cuando la botellita siempre la pongo en la caja porque si no mi vida puede llegar a teñirse de negro en segundos - lo achaqué a mi natural despiste, revisé todo mi escritorio y eventualmente conseguí una botellita nueva.
Una vez terminado el sellado de los certificados, guardé la botellita, el sello y la almohadilla de vuelta en su caja, y todo los chismes volvieron al fondo de mi escritorio.
Esto fue en diciembre.
La Cultu cerró en enero y en febrero me encargaron sellar otra parva mas de certificados.
Saqué nuevamente mi caja de zapatos con los implementos del fondo del escritorio y cual sería mi sorpresa al encontrar, junto a la nueva botellita de tinta negra, a la vieja botellita de tinta negra, desaparecida en acción el pasado diciembre.
... Yo soy desbolada, pero estoy segura de que hubiera notado que la botellita estaba si hubiera guardado la nueva junto a ella. Y nadie admite haber entrado a la biblioteca en todo el verano.

Un martes a la mañana, entré a la biblio y junto a mi escritorio, debajo de los ventanales, me encontré una caja llena de papeles para romper. La caja no había estado ahí cuando me fui al noche anterior.
Fui a preguntarle a las chicas si alguna me había dejado algo y las dos lo negaron.
La chica de la limpieza, cuando le pregunté si sabía algo, miró la caja y me contestó,
"¿Esa no es la que te traje yo ayer?"
"No sé, ¿es?" porque yo no había visto ninguna caja el día anterior.
María la miró de cerca,
"Sí, es esa. Pero... " giró y me señaló el hueco debajo de mi escritorio "Yo te la dejé ahí" lo cual explicaba porque yo no la había visto al salir la noche anterior y cerrar todo, pero no explica como fue que emigró desde debajo de mi escritorio hasta debajo de los ventanales en el espacio de 12 horas en una habitación vacía.

Y la semana pasada entré y el lugar apestaba a Raid.
Que en sí no quiere decir nada, pero mi viejo me dijo que en vez de preocuparme por los movimiento inexplicables empezara a preocuparme si había olores inexplicables. Yo asumí que hablaba de olor a flores y cosas así, como suelen contar en las novelas, pero supongo que olor a veneno también debe contar.

Ahora bien, marido, esceptico por naturaleza, dice que todo debe tener una explicación. Obviamente yo concuerdo con él, el problema de todo esto es que yo no tengo ni idea cual es esa explicación. Y seguimos sumando.

13 comentarios:

Flor dijo...

Ayyy, qué cosas más extrañas!!!

Ayer mi compañera de laburo me contó que cuando la maestra de Reiki llegó (yo estaba en el hospital aún) se metió en mi oficina y hacía cosas extrañas (ella la escuchaba y la veía a través de un cristal que permite ver sombras) Dice que hacía unos ruidos extraños, recitaba cosas, etc. Según ella (cubana), estaba poseída por un espíritu (decía: "se le montó un muerto"), el de un hombre, pero que era bueno.
Dioooosss!! Yo no podía parar de reirme al día siguiente cuando me lo contaba. Ella dice sentir los espiritus, sería algo así como una "medium" (?)
Tengo que preguntarle a mi maestra pero supongo que ella no cree en los espíritus sino en la energía, la energía universal.
No será que hay algún espíritu rondando por tu oficina??
En la mía hay mucha mala onda, un ambiente muy cargado y la maestra tiene que limpiarla antes de cada clase.

Creer o reventar ;)

Damaduende dijo...

Ah, no, Flor, si a mi se me monta un muerto no vengo mas a laburar. Lo último que me falta. El caso de Acoso del que no hablan los manuales.
Ahora, que puede ser que haya un espíritu rondando puede ser. Pero mala onda no parece ser. Sólo metiche.
Todo bien con las clases de Reiki? Peculiaridades de la maestra aparte :)

Flor dijo...

No, Guada, noooo!!! La "peculiar" es la cubana (mi compañera) no mi maestra. Ella fue la que dijo lo del muerto y los espíritus, jeje!

Es que me expresé mal :)

zorgin dijo...

bien, pongamos las cosas en su justa medida,
-es ordenado/a, porque por más que se llevó la botellita de la tinta, la devolvió y la dejó en su lugar
-es límpio/a porque podría haber hecho un zafarrancho en el lugar con la tinta, sin embargo... (todavía no sabemos en qué la usó
-es activo/a, porque aunque no le toca, le ayuda poniéndole los papeles en las narices para que Ud se haga cargo de su trabajo
-es higiénico, le molestan los bichos, ya ve ud que puso raid.
-o sea que de definir a su fantasma, diría que es el de un solterón.
mantenganos al tanto, ántes de armar una macumba.

verá Ud, uno puede cambiar las cosas de lugar sin darse cuenta (distraídamente, como Ud misma lo admite), pero no puede hacer que haya olores sin darse cuenta...

Damaduende dijo...

Vea Don Zor, a mí, la verdad, daño no me hace. Mientras las cosas que saque las vuelva a poner donde van - o en su defecto en algún lugar util, todo bien. Igual los solterones se pueden poner mañosos, así que yo espero con el número del exorcista en la mano, por si las moscas.
Ahora, con los olores, mientras sean bancables, podemos compartir el espacio, si no, nos remitimos al párrafo anterior.

Listo, Flor, decile a la cubana que si anda por Neuquén en algún momento se pegue una vuelta por la Cultural y me diga si mi fantasma es un solterón como dice Zorgin, energía atrapada en las paredes o cosas que se mueven con los terremotos.

Chiru dijo...

son los elementales
definitivamente...

Lala dijo...

Mmm...lo de la tinta...alguien lo devolvió sin decir nada para que no sepas quién fue.
Y lo del cambio de cosas de sitio es porque están echando el raid pa matar cucarachas, por ejemplo, que hay plaga, y claro, pa echar por todos lados cambian las cosas de sitio para mejor acceso, si?

A mi es que eso de que se muevan las cosas solas me da yuyu... :S
Y lo de los olores? Ayyy...

Un besito


Lala

Damaduende dijo...

Chiru, si son los elementales, es hora que se dejen de joder. O jodan de manera constructiva, vamos, que cambiar las cosas al tuntun nunca ayuda.

Lala, espero que lo de la tinta sea eso, porque me lo tomo muy tranquila, pero la verdad, a mi también me da yuyu que las cosas se muevan solas...

no importa quien soy dijo...

te están queriendo volver loca!!!!!

ojota, es un complo'!!!!

Yoni Bigud dijo...

No hay mucho que pensar. Alguien se mete en su oficina con fines como mínimo turbios.

Mientras no le roben plata...

Un saludo.

Damaduende dijo...

Vos decís, No I, que alguien quiere mi laburo y esta es su manera de serrucharme el piso?!?! Voy a tener que tener mas cuidado. Quien hubiera creido que trabajar en una biblioteca iba a ser tan reñido...

Sr Bigud, la plata de la biblioteca no se mueve. Pero estoy a esto de instalar una webcam con infrarrojo, a ver si pesco al turbio in fraganti... Ahora... le digo la verdad... me da un cierto resquemor lo que pueda llegar a filmar...
Saludos de vuelta.

Flor dijo...

Ante semejante misterio, ayer le pregunté a una monje budista, si ellos creía en la reencarnación, en los espíritus, si eran femeninos y masculinos, si podían ser buenos y malos...
Y sabés qué me respondió???? Que sí a TODO. O sea que la cubana no estaba para nada errada, a pesar que de budismo no tiene ni puta idea.
Mirá, yo ya no sé qué pensar...

Damaduende dijo...

Considerando, Flor, que pese a las quejas y peleas, todas las religiones en algún punto se tocan, para mí que todo el cuento de los espíritus rondando cierto fondo debe tener. No digo que haya cosas blancas flotando y haciendo buuuuu por los rincones, pero que a veces hay algo, mirándote desde la nada, yo pienso que si... A mi lo que me está poniendo nerviosa es que estos están pasando de mirar a tocar y de ahí quien te dice donde paran :P