Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

8 abr 2010

El Huevo y Yo


Estaba hoy tratando de incrustar los subtítulos en un videito de un comediante que me gusta mucho porque quería postearlo acá, para deleite de la comunidad. Es decir, bajé el videito de youtube con el atubeCatcher, hice los subtitulos con el Media Subtitler - porque a mi me divierte traducir cosas, sí, y qué, todos tenemos hobbies en la vida, algunas personas hacen fórmulas matemáticas, algunas personas juegan sudoku, a mi me gusta traducir películas - y luego con el VirtualDubMod me dispuse a cambiarle la pista de audio porque estaba en un formato que no le servía.

Como verán, ja, venía bárbaro y me sentía Gardel.

De hecho, ya había hecho yo esto antes en una oportunidad, siguiendo obviamente las instrucciones para niños de seis años del foro de ayuda al retrasado tecnológico de DivxLand, que es de donde bajé los programas para subtitular y etc. No se piensen que esto a mi me sale por naturaleza por que no.

Apreté acá, hice el coso allá, copié textualmente el cuadro que me mostraban y cuando hice click click donde tenía que hacer click click, me apareció un cartel que me indicaba sin ninguna duda que yo algo no había hecho.
¿Pero cómo, si la semana pasada...?
Cerré todas las ventanas, empecé de vuelta, miré con mayor atención el cuadro con crayones de la página - "marque aca, desmarque allá, elija esto y no aquello" - cerré lo que tenía que cerrar, click click. Y el mismo error.
Ok. Copié el error en la ventana de Google - siempre hay algún gil que cayó en el mismo pozo antes y te explica como salir - y seguí el link donde me informaban como solucionarlo. Bajé entonces el codec AC3ACM, lo instalé, y cuando todo parecía ir sobre ruedas, me apareció un cartel que me decía que ojo, yo ya tenía instalado ese codec... Si ya lo tengo porque el otro boludo me dice que no está!?

Sin sulfurarme instalé este encima de aquel, cerré todo nuevamente, abri todo nuevamente, volví a mi cuadrito original con crayones y copié punto por punto todo lo que tenía que copiar. Y llegando al momento crucial, cuando ya creía yo que lo habíamos logrado, ese sonidito discordante resonó en mi oreja - estoy con un auricular solo, para que después no digan que no estoy prestando al mundo que me rodea - me hizo saltar.

Nop. No está, no podemos tramitar su pedido, por favor vuelva mas tarde.

Viendo y considerando que ya es mas tarde y yo me tengo que ir en veinte minutos, voy a dejar todo el asunto para mañana - o pruebo en casa - y voy a postear en cambio un videito de Eddie Izzard - que por cierto también era de él lo que estaba yo tratando de subtitular - hablando de los problemas tecnológicos y por qué el mundo va a acabar a raiz de ellos, que me parece mas que apropiado.
Los subtitulos los puse yo - disculpen el tamaño, todavía estoy tomándole la mano al programa nuevo - espero que les guste y se sientan tan identificados como yo me sentí.

13 comentarios:

Ochurus dijo...

Leí el primer párrafo como si leyera en polaco. "por dios, no puede ser que no entienda un carajo!" Pero después ví de qué venía la cosa y me quedé más tranquila...creo que en realidad estoy justo entre un tecnofóbico y los que creen que la tecnología salvará al mundo.
Justo ayer leí un post sobre esto acá http://buguert.blogspot.com/ , recomiéndotelo.

Muy bueno el video!!No conocía a este pibe, me encantó.Me quedo con la intriga del otro videíto...






un saludo

Lala dijo...

Huy, pues para mi ya eres la diosa de internete!!! :D
Yo sólo sé apretar sobre las teclas del teclado, jejeje, y no me pidas más! XD
Jamía, eres un crack!

Jajajaja, qué bueno el video!!!
Más o menos es como yo frente a un ordenador intentando hacer algo!!!
Jajajaja!
Y encima, traduces!!! Ô_Ô
Ya te digo, sobre el pedestal que te pongo ;)


Un beso


Lala

F. Martín Morante dijo...

Juasssssss!

Me reí y bastante.
Una con el "video", así que gracias por el esfuerzo tomado con el mismo. Y dos, porque la situación a pesar de que da para risa, más de una vez estas mismas han jugado con la salud mental de uno.

Yo particularmente parezco tener un problema con las impresoras. Me desquician :) :)

Un abrazo y gracias como siempre.

Martín

F. Martín Morante dijo...

Me olvidaba.

En el lado "serio" de la tecnología, resulta que recomiendo un documental que vi este fin de semana, titulado " Manufactured Landscapes"( Paisajes Manufacturados").

Vale la pena.

Yoni Bigud dijo...

Vea, usted llegó infinitamente más lejos de lo que habría llegado yo, que soy un cavernícola.

El video es buenísimo.

Un saludo.

Alex dijo...

:lol: :lol:

del tecnoamor al tecnoodio hay un solo paso

Damaduende dijo...

Ouchs, no temas, yo tampoco entiendo un carajo. Pero soy muy buena siguiendo diagramas, por ende tengo a todo el mundo engañado acà en mi laburo, creyendo que yo de PCs se un montón.
Eddie Izzard es lo mas. Todo lo que he visto de él me ha hecho reir, y creo que he bajado todos sus shows.
Prometo que cuando logre solucionar el problema del AC3ACM y le adhiera los subtitulos lo subo :)
Besos

Lala, así soy yo, una gurù de la informática! Pero lo mantengo en perfil bajo para que la gente no se me amontone pidiendo consejo :)
Y Eddie I tratando de hacerle entender a la computadora que tiene que imprimir, por el amor de Dios, es como muchos de nosotros nos sentimos a veces, si si.
Besos para ti tambièn, niña.

Tincho, siiiii, la de veces que estas cosas te queman la cabeza! Y el "no imprime" es algo tan común en la lista de problemas que uno tiene...
Tomo nota del documental, se agradece la recomendaciòn.
Un abrazo :)

Damaduende dijo...

Sr Bigud, usted es de los que golpean la cajita tratando de ver porque es que se prende la luz?
Me alegro que le gustara el video. Eddie Izzard siempre es recomendable.

Alex, creo que todos vivimos en ese filo...

Chiru dijo...

Me cagué de risa, gracias por la traducción.

La puta impresora de mi trabajo nunca imprime si no la encendimos ANTES que las TRES computadoras (en red), yo creo que tiene aires de diva. Única solución posible: resetaear las compus... sunalucha

zorgin dijo...

lamentablemente, mi SEÑOR (si es minúscula se ofende) servidor, a optado por llevarnos a una velocidad de carreta de bueyes, so... el videito quedará para otra oportunidad,
por otro lado, las impresoras que pueden lliegar a sacarme mal, son aquellas que hablan con bonito acento español y tonito superior, una onda "atashco de papel" con todos los acéntos que pueda Ud imaginar y la cadencia de "EH TÚ, tontín!, boludazo! que no te enteras???!!!, el maldito papel se atascó y no corre, a ver si te avispas, gilipollas!!!

Pablo dijo...

Excelente. Lo suyo es un servicio público. No permita que los carteles con letras y números la desanimen.

A mí incluso los tutoriales me odian.

Damaduende dijo...

Josha, yo había contestado todos los comments y me vengo a ´sayunar que no están mis respuestas. Mal, blogger, muy mal...
Va de vuelta.

Chirus, un placer, yo disfruto traducir y compartir.
Tu impresora ES una diva, no lo dudes. Yo tenía una pc que no funcionaba si no tenía la música prendida a la misma vez. La tuya una diva, la mía una fiestera. Cada día vienen mas humanas estas cosas.

Don Zor, se acuerda ud de aquel cuento del GPS ese, que con ese mismo tono con el que su impresora lo maltrata trató de hacernos ir por las entrañas de la Villa Madero? Son las máquinas que hablan el problema, se creen superioras a las demás máquinas y como tales, nos increpan a nosotros.

Damaduende dijo...

No tema, Don Pablo, no pienso cejar en mi lucha ni dejarme amedrentar por un grupito de letras y números. Voy a mantener el estandarte en alto, y al carajo con todo :)
A mi los tutoriales me aman, soy la versión cibernética de un chupamedias. No tengo verdadera idea de nada, pero mientras los tutoriales me quieran, voy a todas partes.