Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

7 abr 2010

Meando Fuera del Tarro


Zeke anduvo mal de la panza durante varios días.
No era una cosa terrible, no era como que se le estuviera yendo la vida por el desagüe, y considerando que no soy una madre alarmista y él estaba bien de peso, de color, de ánimo, de hambres, y demas bienes, no me preocupé en demasía y dejé que el tiempo pasara. Tomando en cuenta que andaba muy resfriado - ganándose a pulso el mote de mocoso - calculé que esto era lo que traía de la mano a lo otro y me senté - metafóricamente - a esperar que la cosa evolucionase.

Los días pasaron, no hubo nuevos síntomas de nada, tan sólo los viejos de siempre, y finalmente, después de dos semanas, viendo que al resfrío se había sumado una tos cargada, llamé a la doctora de la obra social,- la doctora Vivi - y mientras Rorro le hacía todas sus gracias y le contaba sus últimas novedades, ella se dedicó a examinar al enano.
Confirmando mi primera opinión, no encontró que hubiera nada malo a simple vista, tiró a pegar que probablemente fueran los mocos los que le estaban haciendo pelota la digestión, me dio una orden para hacerle un análisis de orina y se fue con un "cualquier cosa me llamás" que yo agendé.

Como madre responsable que soy, a la salida del laburo fui y compré la benditas bolsitas para los analisis de niños que todavía están en pañales y me preparé para la lucha.

No sé si alguna vez han tenido ustedes que hacer este tipo de cosas. Juntar el pis de un niño que todavía no sabe avisar cuando es que tiene ganas de hacer el susodicho pis. Supongo que los que están leyendo que tienen hijos sí y los que están leyendo que no tienen hijos no.
Pero estoy adivinando.
Entonces, para los que no saben, el sistema, que convengamos no es ingeniería cuántica, consiste en una bolsita plástica, con un agujero - digamos de forma anatómica - en uno de sus extremos, rodeado de autoadhesivo y sean tan amables de imaginar el resto. Con la Ro, en su momento, me había resultado bien, así que calculé que Zeke al ser varón iba a resultarme mas fácil. Todos sabemos que los hombres tienen la ventaja de poder apuntar a donde es que quieren mear.

Primera Bolsita: Seguí las indicaciones de la bolsa, que instruían a meter el bomberito dentro y cerrar con el adhesivo alrededor. Acto seguido, pañal. Zeke me miró hacer con cara de "mujer, estás loca", y yo lo dejé ir, controlándolo para no desalojar la bendita bolsa. A las tres horas, pese a todo mi control, la porquería se había despegado y de juntar lo que tenía que juntar ni siquiera las ganas.

Segunda Bolsita: Al día siguiente ya, volví a seguir las instrucciones, a ver si me había saltado algún paso crucial, y esta vez lo hice antes de acostarlo a dormir la siesta. Si no se mueve, la bolsa no se sale, razoné, porque yo a veces puedo ser muy astuta. Le avisé a mi suegra cuando lo despertara que chequeara y me fui a laburar. Unas horas después me llama Susan para decirme que cuando lo despertó no había hecho nada, pero que ella no se había dado cuenta y había tirado todo el conjunto a la basura.
Respiré hondo, y ya los días se me habían convertido en un fin de semana, así que lo dejé todo para la semana siguiente.

Tercera Bolsita: Lunes siguiente. Esta era de otra marca, porque las de la camada anterior - ilusa yo había comprado sólo dos - se habían acabado, y las instrucciones de esta decían que no sólo había que meter el pitín del crío si no que había que meter también los gobelines dentro de la bolsita. Ja, yo sabía que las instrucciones de las otras estaban mal. Obedecí - no es algo tan fácil de hacer como uno creería -, confiando en que este sistema fuera mas serio que el sistema anterior, y llevé al cachorro a dormir la siesta, que decidió no dormir y escapó a jugar. Controlando sus movimientos una vez mas - porque tan bien me había funcionado la primera vez -, dejé pasar el tiempo, y para cuando miré adentro del pañal, me encontré una vez mas con que este otro señor que había escrito estas otras instrucciones tampoco tiene idea de nada y para qué se esfuerza una si nunca sale nada como una quiere, eh?

Cuarta Bolsita: Martes pre Pascua. Lo intenté una vez mas. No le puse cinta scotch alrededor porque pienso que Zeke se me hubiera rebelado finalmente, pero lo pensé. Esta vez sí logré que se durmiera y esperé. Ahora, lo que he descubierto con todo este trajinar es que Zeke no mea cuando duerme. Es un buen dato para cuando finalmente le saque los pañales. No es algo bueno cuando querés juntar orina - un poquito nomás, un chorrín - para un puto analisis.
Así que una vez mas, la bolsita fue derrotada por la fisiología de mi cachorro.

En el interín - porque merced a que el laboratorio sólo acepta las muestras de mañana y al hecho de que mis horarios de laburo son desquiciantes, los días seguían pasando - y mientras nadie miraba, justo cuando yo, ya resignada a mi destino, con el espíritu pascuero todavía latente, me preparaba para el quinto round de niño vs bolsa, el resfrío se fue.
Y exactamente como yo predijera - y pese a todos los comentarios de mis conocidos, respecto a que yo me dejaba estar, y que cómo no lo llevaba a hacerse una batahola de análisis y cómo mas de tres semanas, y que iban a sacarme la taza con el Mejor Mamá del Año impreso - la digestión del chico volvió a la normalidad....

Estoy pensando en hacer un muñequito vudu con la bolsita que me quedó...

12 comentarios:

zorgin dijo...

solo como comentario de dinosaurio, antes, no existían las bolsitas, al niño se le sentaba en la pelela y uno le boludeaba hasta que el orinoco fluia entre las piernas, solo eso, ajo y agua
y paciencia of course.

Damaduende dijo...

Sí, sí, los jovenes de hoy en día tenemos la vida mucho mas fácil. Ya no tenemos que caminar hasta la fábrica a las cinco de la mañana, entre la nieve, para trabajar 13 horas por un par de pesos y después volver a casa a alimentar a trece hermanos menores mientras mamá trabaja de sirvienta en la Casa Grande... Hoy con las bolsitas y la interné lo solucionamos todo, mirevea :)
A la Ro intentamos con ese método. La tuvimos sobre la palanga - porque nosotros no tenemos pelela, nop, tenemos una tabla para adaptar el inonoro que sha tenemos de entrada - un pedazo de tiempo, chupando frío, y la tarupida ni un chorrito. Los míos se ve que son tímidos para mear si se sienten observados...

Chiru dijo...

nono, esa materia no la tuve que rendir, afortunadamente...
(con qué poco me has hecho feliz jajajajja)

Rebeca dijo...

jajajaj Toda una odisea!!! No tengo hijos asique tu explicación vino al pelo porque no tenía ni la menor idea como carancho se junta la muestra para un baby. :P


Muy buen post!


Au revoir!
www.menoridea.blogspot.com

Ochurus dijo...

Ahaaaa...me seco un lagrimón...me divertí bastante eh? Perdón, no es que quiera reirme de la desgracia ajena! Por suerte no me ha tocado un análisis de orina infantil (además tengo 2 mujeres, no tenrdía que pasar por lo que vos)pero si uno de materia fecal, y ahí te quiero ver, "dejala sin pañales un rato" dijo un hilarante pediatra, ah claaaro, como a él no le toca que le meen y demás toda la casa, así cualquiera!Porque parece que lo que vas a recolectar no puede tener contacto con el gel del pañal porque si no no sirve para el análisis...asi que hay que sacarseló.Y la pequeGna tampoco controlaba aún.
una lucha...fue duro pero lo logramos, bah, yo lo logré, que fui la salame que persiguió a la chiquita medio día con un frasquito atrás a ver si pasaba algo!
Menos mal que al final el niño se curó.Ves? La próxima seguí tu pálpito, y que los demás digan lo que quieran,vos sos quien manda, que para eso sos la madre que lo parió.

un saludo

Dosto dijo...

Bolsita??? Por qué cazto no me avisaron cuando le tuve que juntar el pis a mis enanos, en sendas infecciones urinarias? Varon y mujer, con los dos tuve que lidiar con el frasquito, que mantenerlo cerrado para que no se contamine, que dejar que caiga el primer chorrito para luego juntar el resto, que cómo mierda se hace para justo cuando largan el chorro (que cuando una está esperando tarro en mano para el analisis, nunca hacen mucho pis) abrir la tapa y embocar, sin que el tarrito toque las piernas (si, otra de las indicaciones!!), manteniéndolos parados, en lo posible quietos (dije QUIETOS!!!), agarrarlos con la otra mano, porque claro, son babys, apenas se tienen en pie, pero se intimidan con ese bendito tarrito!! Y cuando son un poquitín mas grandes... PEOOORR!! "Y no me sale el pis maaaa", "dale, un chorrito, ya viene", y el puto pis que no sale y las horas se pasan, Trabajo?? puede esperar... y justo la rosca se traba cuando el pis comienza a brotar, para cualquier lado, será posible que no salga derechito, justo hacia el tarro???
Pufff!!! en fin, Guada, si, conozco del tema.
Ahora voy a acogotar al de la farmacia por no haberme ofrecido en su momento las condenadas bolsitas!!!

Flor dijo...

A la mierda que había sido difícil...

Lala dijo...

Chica, lo que se aprende por los blogs. Ahora me acabo de enterar de que existen esas bolsitas recogepipís Ô_Ô
Y a los niños le encasquetas la bolsita en el pirulo, pero a las niñas como es? Se le cose alrededor? XD
Dios, qué difícil es ser mamá!
:S

Pero bueno, menos mal que todo se le pasó con el tiempo...


Un besito


Lala

Elena dijo...

Lo dejo agendado... aun no tengo hijos, pero es sabiduria!!!
Vos sí que no tenés tiempo de aburrirte...

Damaduende dijo...

Chiru, me alegro haberte hecho sentir mejor. Viste que bueno que es cuando una se conforma con poco? La vida es mas fàcil.

Rebeca, las personas que vamos delante en el camino - a los tumbos - tenemos una obligación para los que vienen detrás. Como ser, cuando tengas niños COMPRA LA BOLSITA cuando tengas que hacer una de estas cosas :)
À tout à l'heure

Ouchs, ría, ría, que no hay nada mejor que reirse con los demás. POrque lo que es yo, me cago de risa para no llorar.
Viste que los pediatras siempre están llenode "consejitos utiles" que te hacen pensar que ellos en realidad de psicología infantil, un poroto?
Y obviamente que fuiste vos la que lo logró. La idea de un hombre corriendo atrás de un crío para este tipo de cosas es... No porque no puedan, si no porque dudo que se ofrezcan para empezar.
Gracias por el voto de confianza en mis dotes de diagnosticadora :)
Saludos per te.

Damaduende dijo...

Dosto!! No sabías de la bolsita? Es un secreto bien guardado porque a los "laboratoristas" les parece que hacés trampa y siempre te están diciendo que con la bolsita las cosas vienen contaminadas. Yo con la Ro la primera vez traté como hiciste vos - te admiro que lo lograste! - y finalmente me rendí. FUi y comprá la bolsita - después de conseguir el dato en el mercado negro - se la pegué a la niña allí donde tenía que ir, al rato tenía todo el pis que quería. Lo llevé al laboratorio, no dije nada de su procedencia, el analisis salió como si nada, y es un mito todo el asunto. Supongo que puede contaminarse, seguro, pero estoy bastante convencida que hacerlos mear en una palangana también contamina la "muestra".
Andà y explicale al señor farmaceútico que está para ayudar, no para empeorar las cosas.

Flor, lo fue. Y por suerte se mejoró, porque la verdad, no se hasta cuando terminábamos...

Lala, soy una fuente de información, un servicio a la comunidad. A las niñas se lo pegas alrededor del chocho. Y quien lo hubiera creido, es mucho mas fácil. Yo creí que con el pitín me iba a ser mejor, pero que equivocada estaba...
Besos para vos también :)

Damaduende dijo...

Elena, anotá. Las bolsitas, y siempre tener chupetes extra.
Y no. Aburrirme no. Me agoto, pero aburrida yo?