Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

3 abr 2010

Poste


Yo a veces pienso que me lo hacen a propósito.
No soy muy religiosa. No lo soy. Creo, como dice Terry Pratchett, que si uno vive de manera apropiada, sin seguir del todo las indicaciones de nadie, de acuerdo a lo que uno considera mas o menos decente y honesto internamente, entonces, al final, todo, de alguna manera, va a salir bien.
Pero pese a eso, de tanto en tanto, me gusta seguir ciertos rituales. Después de todo, me afiliaron al club de chiquita, no debería resultarme tan difícil seguir alguna de las líneas de conducta... Al cabo que si bien puedo argüir que por el momento los grandes Eso No Se Hace, no los he hecho, el resto voy a tener que tildar la casilla NS/NC.

Dicho esto, decidí que hoy Viernes Santo no iba a comer carne. No somos muy carnívoros en casa, un día mas a quien le iba a joder. No es un espíritu muy sacrificado el mío, pero la intención tiene que contar para algo.
Con esa idea en mente, compré en la panadería empanadas de Vigilia. Empanadas que a la larga me las comí yo sola porque nadie le quiso hacer los honores al atún. Lo que tengo que admitir aquí entre nos fue una sabia movida porque no estaban muy buenas. La próxima Vigilia ya sé donde no comprar.
El resto de mi gente se decantó para los restos de la tarta de choclo de ayer y sopa, lo cual, si bien no era pescado, todavía mantenía el espíritu.

Para hacerla redonda decidí que tampoco iba a comer chocolate. Una vez mas me las tiré de piola, porque en mi casa no suele haber chocolate, y en vez de Nesquick me hago un té y santo remedio.
¿Qué hizo el hombre que comparte mi casa? Trajo una caja de Garotos. Han de saber ustedes que es muy dificil mantener una política de no-chocolate cuando hay tanto chocolate en la casa.
Pero resistí. El día pasó y la caja se mantuvo cerrada. Por supuesto tiembla ante el día de mañana, pero mañana será otro día.

Para la noche yo tenía planeada pastas. Las pastas son ricas. Las pastas no tienen carne. Las pastas iban a cerrar mi día de ayuno - a ver, el muchacho del fondo, si deja de reirse por favor, que esto es serio - y mi Viernes Santo iba a haber cumplido su tradición.
¿Qué sucedió con mis pastas?
Mi cuñado y su flía llegaron de visita por Pascuas y mi suegro organizó un asado.
Eso pasó con mis pastas.
Yo tímidamente comenté que iba a comer sólo ensalada y fui el centro de una serie de miradas que iban desde el horror mas absoluto hasta la sorna mas abyecta.

Así no se puede.
Una la intención la tiene, pero el mundo no ayuda... Porque yo alma de martir no tengo ni siquiera un poquito.

A este paso la noche parece que va a terminar con un choripan, un buen pedazo de vacío y un par de Garotos.

7 comentarios:

Lala dijo...

La tentación te presigue!!!
Jajajaja!
Un asado el día de vigilia, jajaja!
Pero vamos, que hoy en día, no comer carne no significa ningún sacrificio!
Sacrificio es no fumar para quien fuma, no salir para una chiquita que tiene una fiesta donde está su príncipe azul, y esas cosas, pero no comer carne???
Mi abuela lo sigue a rajatabla, con 81 años. Nada de carne, pero si procede se come lo que haga falta que tenga más valor, XD
En fin...
Eso, la tentación te persigue, hermana!
XD


Un besito


Lala

zorgin dijo...

bien sabe Ud que el hermitaño estuvo años en el desierto y sin embargo el diablo se le aparecía a tentarlo...
en otras palabras, solo es jodido, pero acompañado de la contra es casi imposible (es una buena frase, se la regalo).
por otro lado, todos sabemos que ver un buen pedazo de vacío jugoso, con el perfume de la grasita crocante...
anyway, saque las cuentas al mejor estilo boga yanqui, y piense que cuando Ud mordía el pecado, en algún lugar del planeta ya era sábado de gloria...
comprende?

zorgin dijo...

disculpe, le sacaría esa H a ermitañio que lo engorda?

Flor dijo...

Y??? qué pasó? Al final asado con Garotos??? jejje!

Yo hice vigilia (se dice así?) pero de casualidad nomás

Maitana Cortez Uribe dijo...

bueno, eso es comer como dios manda...aún en pascuas, porque la verdad verdadera, yo nunca supe que dios dijera, que Jesús dijera "de esto no habrán de comer en cuascuas", además no es como los FW con oraciones y demases que te amenzazan con pestes bíblicas si no se los reenvías a 15 perejiles más, o sea. ¿O sí? cómo sea, si no mataste a nadie en le proceso, creo que Terry Pratchett podría asegurarte que lo tuyo fue de lo más apropiado.

(Alex)

Damaduende dijo...

Lala, como decía Oscar Wilde, puedo resistirlo todo menos la tentación...
Yo al menos lo intento, pero no me lo hacen fácil. Aunque supongo que el espíritu de la cosa es que no sea fácil.
Muy bien tu abuela. Mujer de voluntad. Mi voluntad es un fídeo hervido. :)
Besitos para tí también, mi blonda amiga - avisa cuando cambies el rubio platino, así cambio mi saludo :)

Don Zorgin, yo lo intenté. La intención la tenía. Pena que todos sabemos como está el camino al infierno. Y puede usted creer que al final pisé el palito sin darme cuenta? Estaba tan ocupada ayudando a poner todo en orden que me senté, me sirvieron, y ya iba por la mitad del cacho de carne que alguien me dijo "vos no ibas a comer sólo ensalada?" y me cayó la ficha.
Muy mal de mi parte. Si voy a andar pecando me gusta que sea a conciencia. Por eso el helado de chocolate que vino después me lo comí con ganas.
Apunto lo de la H.

Damaduende dijo...

Florcis, nop. Al final fue asado con helado de chocolate... Muy mal lo mío, muy mal.
Ah, vigilia de casualidad. Yo creo que he hecho vigilias de casualidad antes. Son las vigilias planeadas las que no me salen...

Alejandra/Alex, la verdad que no me acuerdo en donde es que dicen que la carne no. Probablemente tenga un trasfondo médico, o de higiene, o socio-político que hoy día ya no corre mas y todos seguimos repitiendo el cuento como si valiera algo. "Y por qué?" "Porque siempre se hizo así..."
Terry Pratchett es un grande y ahora que tiene Alhzeimer mi alma se parte en pedacitos ante la idea de que no va a escribir mas.