Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

17 abr 2010

Un Giro Nuevo en la Vieja Historia...


Bueno, terminé de ver la segunda temporada de Being Human. Últimamente el tiempo no me da para ver películas enteras, así que he volcado mi tiempo hacia las series, que duran menos, y de ahí, sólo a las series que bajo por internet, que las puedo ver a mi antojo y piaccere sin tener que pelearme por el control del televisor - "¡¡pero yo quiero ver dibujitos!!"-
Being Human, para los que no la ubican, que deben ser la mayoría de los que lee esto - excepto aquellas personas a las que se las pasé y convertí, hola, sé que están ahí - es una serie de la BBC, de las que hoy se clasificarían como sobrenaturales... porque hay varias.

La premisa original, si uno la mira bien, suena un tanto absurda, dos pibes, un vampiro sexy - cuando no - y un hombre lobo torpe - esta es nueva -, se mudan a una casa donde conocen al fantasma de una chica, un tanto histérica, que llora todavía por la vida que perdió. Los tres son jóvenes - bueno, el vampiro es vampiro desde la primera guerra, pero el punto sigue valiendo - y lo único que quieren, como la mayoría de todos nosotros, es pertenecer.
Mitchell, el vampiro, organiza reuniones, invita a los vecinos, trata de unirse a la comunidad. El y George, el hombre lobo, trabajan en un hospital como conserjes. Annie, el fantasma, se la pasa haciendo tazas de té que no puede tomar. Los tres realmente se esfuerzan por ser humanos. El problema, por supuesto, es que ya no lo son.
Y justo ahí, ese, es el quid de la cuestión, el punto alrededor del que gira todo la historia, a veces muy sexy, a veces muy divertida - las conversaciones que tienen pueden llegar a ser desopilantes - y las mas, bastante siniestra.

Los escritores mezclan, con muchísimo arte en mi opinión, ese mundo de ultratumba donde existen, desde donde miran, con el mundo de todos los días, por lo que por momentos se hace mas triste aún lo muy afuera que ellos están.

Por un lado está Annie, atrapada en el limbo porque a último minuto no se animó a cruzar la puerta que le tocaba, ya que del otro lado vio cosas de las que no quiere hablar, tratando de dar un final, un "cierre" como les gusta decir a los psicólogos, a su historia interrumpida, obsesionada con el hombre con el que iba a casarse, feliz de haber encontrado compañeros de cuarto que la pueden ver.
Por otro George, un nerd tímido, al que esto de ser hombre lobo le cayó encima hace relativamente poco, obligándolo abandonar su vida anterior, asustado de lo que pueda llegar a hacer si no aprende a controlarse, enamorado de una de las enfermeras a la que no sabe como acercarse.
Y Mitchell, el vampiro, que desde hace tiempo ya que lucha con su "adicción", logrando mantenerse abstemio, justo cuando los vampiros de la zona están organizando una revuelta y quieren reclutarlo una vez mas.

Ese es el resumen de la primer temporada - a grandes rasgos. La segunda temporada se vuelve mas oscura, con un grupo, liderado por un ex sacerdote y un científicos, decididos a liberar al mundo de los monstruos, sin detenerse ante nada para lograrlo... Lo que por supuesto, da a la definición de monstruo todo un nuevo significado.
Para cualquiera que esté cansado de vampiros góticos torturados - o brillando al sol... me pregunto qué estarán pensando algunas personas? - y agónicas historias de amor, esta serie es excelente.
Es sorprendente como, en el fondo todo se resume a la necesidad que todos tenemos de ser humanos...
Y de ser aceptados (corolario de Dosto, que tiene toda la razón del mundo)

9 comentarios:

Elena dijo...

OK. Me convenciste.
Being human? Dame un tiempito y después te digo :)

Damaduende dijo...

Listo, espero, que siempre es lindo tener a alguien con quien comentar las cosas que a uno le gustan. Además son temporadas cortas - los británicos saben que lo bueno, si breve, dos veces bueno - la primera dura 6 episodios y la segunda 8 na`mas.

Dosto dijo...

Y que todos tenemos de ser aceptados...
La voy a buscar Guada!

Lala dijo...

Ahora entiendo tu comentario...
No sé yo si alguien que no es humano querría serlo.
Si somos la vergüenza de la creación!!

En fin...


Un besito


Lala


P.D. Yo ahora ando viendo Frasier. Te gusta?
Es de mis series favoritas, si no la que más. :D

Damaduende dijo...

Dosto, completamente de acuerdo. Y buscala. Además es cortita, las dos temporadas no duran lo que dura una serie americana.
Después, si la ves, cuéntame que te pareció.

Damaduende dijo...

Lala, probablemente alguien que no fuera humano pero perteneciera a alguna raza útil ni siquiera nos miraría. Pero el punto es que estos muchachos se quedaron al margen. Y quedarse al margen siempre es feo.
Frasier me encantaba! Creo que habré visto todas las temporadas. Siempre me mató el romance de Niles y Daphne... La forma en que él la mira, desde el primer momento... Bah, creo que Niles es mi personaje preferido. Frasier a veces me daba mucha vergüenza ajena, las cosas que le pasaban. :)
Mi vieja tiene las primeras temporadas en DVD. Yo hace mil que no la veo, la dan en un horario en el que no estoy :(

Damaduende dijo...

No sabría decirle, porque a veces se supone que son largas y se me hacen cortitas y a veces son cortitas y se me hacen eteeeernas. Todo depende del chow :)
Sip, Torquemada tenía este lado oscuro...
No me haga pisar el palito con lo de las series, a lo que me refiero es a las series nuevas. Las series como Frasier, que ya las tengo mas que vistas, por mucho que me gusten, ya no las bajo, pero si las están dando probablemente las vea. Bits of Fry and Laurie es muy muy buena, hágale caso a Pau.

Ale dijo...

george vende toda la serie...igual lo que no me gusto fue el cambio abrupto de personajes entre el piloto y el primer capitulo (salvo que annie es mas linda :P)

Damaduende dijo...

George vende la serie lejos :) Creo que sin George sería una mas. Y el Mitchell del piloto no era tan bonito, pero era mucho mas excentrico. Igual I wouldn´t kick the new Mitchell outta bed for eating cookies, so... Y Annie es mucho mas bonita y menos chav que la primera, en eso creo que la cambiaron bien.