Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

28 may 2010

Continuará.


Me molestan los To Be Continued.
Sip.
A mi me gustan las historias completas, caramba, detesto que me dejen con un "Eh?! Cómo?! Pero...! Noooo!"
Y viendo y considerando que hace tiempo que no veo series en televisión y no estoy sujeta al "mañana a la misma bati hora por el mismo baticanal", ¿cómo puede ser que en esta semana haya caído en el To Be Continued tres veces sin siquiera una advertencia? ¿Cómo nadie me avisó así bajaba la primera parte, me aguantaba las ganas, bajaba la segunda y hacía cartón lleno de una tirada?
¿Eh?
¿EH?
¿EH?

Fringe. Episodio doble. La primera parte terminó con Peter en el universo paralelo y Olivia, Walter y los otros dos Chicos del Clorixapan - o como sea que se llame la droga con la que estuvieron experimentando con esta gente - cruzando al otro lado para traerlo de vuelta.
Maldito cliffhanger. ¿Cómo cruzaron? ¿Quién es esa gente? ¿Por qué viajó Walter? ¿Cómo demonios me dejé enredar por esta serie delirante que se toma en serio? Por suerte ya vi la resolución, pero aún así, muy molesto.

Stargate Universe. Episodio doble. La primera parte terminó con el Dr Rush en manos de la Conspiración Lucian mientras el traidor - Lou Diamond Phillips, porque ni idea su personaje como se llama - está a punto de ser asfixiado en uno de los camarotes de la Destiny porque Young ordenó que le cortaran el soporte vital si no les decía a donde lo habían llevado.
Otro cliffhanger. ¿El Dr Rush podrá hacer lo que quieren los malos? ¿Será Young capaz de matar a Lou Diamond Phillips a sangre fría? ¿Tendrá CJ su bebé en la nave? ¿Engañará Scott a Chloe con la tetona? ¿Cómo fue que una serie de aventuras se convirtió en una telenovela en el espacio exterior?
De este todavía no bajo el final, así que no tengo respuestas para eso.

Dr Who. Episodio doble. La primera parte terminó con el Doctor descubriendo una civilización bajo tierra, acompañado por una geóloga de ascendencia hindú - los británicos siempre tan cosmopolitas - mientras Amy estaba por ser viviseccionada por un Hombre Lagarto y Rory espera en una iglesia en medio de la Nada, Inglaterra, a ver si los Hombre Lagarto que viven bajo tierra nos declaran la guerra o no. ¿Viviseccionarán a Amy? ¿La geóloga sobrevivirá al paseo bajo tierra? ¿Aprenderá a leer le pendejo con dislexia? ¿Cómo puede ser que una serie con premisas tan pavas sea tan terriblemente entretenida y esté tan bien lograda? El sábado dan la segunda parte. Y yo tamborileo los dedos en la mesa.

Como podrán notar, toda mi lista es ciencia ficción. Parece ser que la ciencia ficción estos días quiere crear expectativa. Escritores hinchapelotas. Las demás series que veo - dos, porque las otras están en hiatus - tienen el buen tino de no hacer este tipo de tonteras y mantienen una línea completa. Al menos por el momento, no vamos a andar cantando victoria todavía, siempre se pueden salir de control cuando uno menos lo espera.

18 comentarios:

LadyMarian dijo...

A mí también me molestan los "continuará..." No sirvo para fragmentar las cosas.
Si me regalan una caja de bombones me cuesta horrores comer unos pocos y guardar el resto. Y es de familia porque mi abuela era igual. Mi abuelo le regalaba bombones y a la noche siguiente, cuando volvía del trabajo, le decía "comería un bomboncito", pero no había más! Y mi madre es igual!

Besos

Ochurus dijo...

Justo te iba a decir "todas de ciencia ficción"!!! Pero lo dijiste vos... yo no sirvo para esas series (salvo para Lost que me engañaron vilmente y terminó siendo el bolazo del siglo), a mi dame un Seinfeld, un Friends,un
30th Rock,Drop dead diva, Big band theory, y si estoy con menos ganas de pensar todavía, un Grey's anatomy...en ninguna de esas les da como para el continuará...será por eso que me gustan!

un saludo

zorgin dijo...

madame, solo le puedo aconsejar, baje toda la temporada junta y después las vé tranquila, es la única forma, y aun así le puede ocurrir que el último cap de la temporada sea con intriga...
en tiempos idos, ocurría con series americanas que daban en canales de aire. hubo dos famosas, dallas y dinastía, Ud se pasaba los meses que la serie estaba "descansando" sin saber que habría pasado, y esperando el reinicio.
lo mató o no lo mató? quién fue??

Briks dijo...

me fastidian tanto los "to be continued" que sólo vi los dos primeros capítulos de la última temporada de lost y ahora que terminó pienso verla completa

(no en capitulos, obvio)



me gustó eso de la batihora y baticanal

:¬P

Yoni Bigud dijo...

Menos mal que no ve series de televisión...

Sin embargo entiendo su queja. Me pasa lo mismo, aunque no con esas series en particular. Es odioso. Detestable. Y la mitad de las veces me olvido de ver la segunda parte.

Un saludo.

Marina dijo...

bueno, no miro mucha tele y desconozco el 99% de las series que todos comentan, incluyendo lost, pero cuando pasaron el capítulo de csi miami en el que mataban a horacio, eeehhh...

carlos dijo...

guada yo miro los fines de semana walker texas ranger con chuck norris y por lo general ponen to be continue pero bueh asi son las cosas muy buen blog saludos

Uninvited dijo...

Y cómo hiciste con Lost???
Yo sufro igual que vos en esas cuestiones. Las primeras 5 temporadas las ví casi de un solo tirón. La 6º y última fue un martirio. La ansiedad y trasca el aturdimiento porque a mí apenas se pasan unas horas ya como que mese pierde el hilo, mesepierde :S

Damaduende dijo...

Sip, yo soy igual, LadyM, con las cosas que me gustan. No sè esperar, me cuesta un pedazo hacerlas durar... Y uh, y ahora me diste ganas y la verdad que me comería un bomboncito...
Besos

Ouchs, viste el final de Lost ya? No es eso todo lo que sigo, también sigo Glee - no, de pensar nada - y un par mas. CUriosamente, para seguir esta idea, anoche enganche Accidentally on Purpose, una de esas comedias de media hora, y como terminó? Con un continuará. Parece una joda.
Saludos.

Ah no, Don Zorgin, con esto de la internete a mi ya no me dejan mas con la sangre en el ojo... Yo siempre chusmeo como sigue la cosa. El tema con esperar y bajar toda la temporada completa es que algunas cosas uno las quiere ver AHORA :) Pero por ejemplo, ahora que Lost terminó, quizás sí, vaya y me alquile toda la temporada, porque esa serie la tuve que abandonar porque me molestaba toda la intriga.

Briks, yo Lost vi la primera y la segunda temporada de un tirón. Cuando vi como se venía la mano - eso de tirar cachitos y no explicar nada - me dije "Nop, esto no es para mí," y ahora sí, como le decía a Don Zorgin, voy a verla de un tirón.
Me pareció que lo de la bati hora iba a ser de su agrado :)

Damaduende dijo...

Marina... Fue capítulo doble donde hicieron creer a todos que estaba muerto pero no? Porque... hace mucho que no la veo... pero Horacio no estaba vivo? Uh. Ahora me dejaste la duda... No te preocupes por lo que no reconocés. A mi me gustan, pero no hay nada sin lo cual no puedas vivir.

Carlos, Chuck Norris se la re banca... Y pensar que este año cumplió 70... Gracias por el comentario. SAludos :)

Unin, tío! No vi Lost. Nop. Vi las dos primeras temporadas de un tirón, y depués me cansé de las preguntas y la falta de respuestas y decidí que o la veía completa o nada. Ahora que terminó la voy a alquilar y sacarme las ganas. Por eso del hilo, mirevea, a mi también me pasa, y si la semana pasada no lo entendí, una semana después no me pidan que cabecee...

rastelman dijo...

DECIME QUE TE VISTE TOOODA BATTLESTAR GALACTICA...? DECIME QUE TE VISTE TOOODA BATTLESTAR GALACTICA...? DECIME QUE TE VISTE TOOODA BATTLESTAR GALACTICA...? DECIME QUE TE VISTE TOOODA BATTLESTAR GALACTICA...? DECIME QUE TE VISTE TOOODA BATTLESTAR GALACTICA...?
PLIIIIS

QUE SERIE

Damaduende dijo...

Sr Bigud, que mal, me lo saltee!! Que horror, que vergüenza, así nunca voy a salir de su lista negra.
Si veo serie DE televisión, hombre, lo que no veo son serie EN el televisor. Me expresé mal. Mi televisor ha sido copado por el Movimiento Revolucionario Mínimo al grito de "Dibujitos para todos!" Y ese es el problem de los To Be Continue para la semana que viene. COmo sabe uno si lo va a poder ver? Si se va a acordar? Si... tantas cosas...
Un saludo.

Don Rastel... lamento decirte que no... La daban por TNT y yo enganché un par de capítulos, pero cada uno que enganchaba era mas triste que el anterior, así que no me sentí con ánimos de bajarla y verla de un tirón... Tal vez ahora que está terminada lo haga, estaba buena... Hay muchos detractores que están protestando que Stargate Universe se está copiando de BG, con el clima medio opresivo y demás cosas, y si bien SGU a mí al principio no me enganchó, ahora vamos mejor. Puestos por ahí, voy a darle otra oportunidad a BG.
Pero es bueno saber que no soy la única que ve series de ciencia ficción por esta zona.

Ochurus dijo...

No, todavía no lo ví. Me pasó algo parecido a vos (para variar...).Vimos las 4 primeras de un casi tirón (en el medio nació mi primera hija y un poco nos dejamos estar), y para cuando vino la segunda hija, nos costaba "estar de humor" para ese tipo de serie (que tenés que estar re concentrado y no perder ni un detalle, preferíamos algo más light)y ahí tenemos todo lo que nos queda por ver...esperando a ser visto.
A Pablo no se la puedo ni nombrar porque cree que voy a adelantarle algo!!! (algo que no sé de donde se supone que puedo haber sacado pero en fin...)
En cualquier momento la terminamos.Antes del tercer hijo seguro!

saludos!

Dosto dijo...

Una vez me pasó, bajé toda la temporada, comencé a verla, de lo más entretenida y el capítulo final estaba en inglés.. No es que no entienda, pero debo reconocer que algunas frases vitales, se me escaparon. :(
Por casualidad tu biblioteca tiene "La tierra permanece", de George R. Stewart???

Tita Lamberto dijo...

GALACTICA ES LO MASSSS...!!! (perdón Guadis, no lo pude evitar!)
No me molestan los continuará, imaginarás porque, cierto?
Besitos!

Alex dijo...

yo no quiero alterarte, viste, pero como que e a los guionistas de ese tipo de series el to be continued les cae como anillo al dedo, propiamente sui generis

Alex dijo...

premio de yo para vos, en mi blog
:)

Damaduende dijo...

Dosto, nop, ese no lo tengo. Lo buscaré, está bueno? Que cagada lo del episodio en inglés... Uno viene tan bien y puff, todo se desinfla como un souffle mal enfriado...

Titus, no digo que Galáctica no sea buena, al contrario, todos me han dicho que es fabulosa... Soy yo que no estaba de ánimo... Tal vez ahora que ya está completa me de el gusto y la vea de un tirón :) Sin To Be Continueds, que como yo no voy a vivir eternamente like you si me molessstan

Alex a veces abusan los chomuchas. Sho entiendo la necesidad de hacer historias con mas cuerpo, pero... no sé, laburen y aprendan a cerrarlas en 45 minutos, lo parió....

Alex 2, sí? Pa`mí? Ahí voy a mirar :)