Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

8 may 2010

Planeando una Princesa Amarilla


Se acerca el cumpleaños de la petisa.
Con se acerca, quiero decir, es el mes que viene, y haciéndo los cáculos matemáticos correspondientes, considerando fechas y tangentes, falta como un mes y medio, pero aún así, una es una madre responsable que sabe que las cosas salen mejor cuando uno las planea con antelación. Cuando se trata de mis hijos. En lo que respecta a mí soy mas del tipo improvisada.
Vamos y vemos, que le dicen.

¡Pero jamás con mis hijos!, dice ella echándose la chalina sobre el hombro y poniéndo expresión de película antigua.

Decía entonces, volviendo del delirio de viernes en el que todos patinamos... los viernes... llega la preparación del cumpleaños de la Ro que, como en la mayoría de estos casos, empieza varios meses antes que el cumpleaños de la Ro.

Lo primero y principal fue reservar el lugar - porque yo vigilar a 30 pibitos subiéndose a las arañas en mi casa no voy a tener.
yo:"¿Y ustedes tienen animadoras suficientes, no?"
la coordinadora del lugar:"sí, no te preocupés."
yo, insistente:"animadoras suficientes como para que se los lleven a todos para adentro y yo no tenga que volver a verlos por un rato largo, quiero decir."
ella, un tanto descolocada:"... sí."
Con lo que cobran espero que a cada pibito le toque su propia araña, como mínimo.

Lo segundo entonces, es el tema de la torta, y acá es donde me aprieta el zapato y me pongo a escribir.
El primer cumpleaños que festejamos a lo grande - con inflables, animadoras y treinta pibitos - la torta se la encargamos a una señora en Plottier. Rorro pidió una torta de princesas - Rorro pide todo de princesas - y una torta de princesas tuvimos. La señora nos trajo una torta rosa, para mayor detalles.
El año pasado - sin inflables pero sí con animadoras y treinta pibitos - le encargamos la torta a la misma señora. Rorro pidio una torta de princesas - no sé por qué alguien se sorprende - y una torta de princesas tuvimos. Esta vez la señora, supongo que para no repetir, hizo una torta azul.
Este año, - inflables nuevamente, las animadoras y los treinta pibitos ya son parte del elenco estable - mi suegra quiere volver a encargarle la torta a la señora - supongo que esta vuelta la princesa toca amarilla - y sin embargo yo estoy pensando en hacerla en casa.

Al ver el del fondo, sí, ustéd, por favor no se ría que esto es serio.

Susan desmereció mi oferta - considerando que ella paga la torta yo no lo desmerecería tan rápido, pero whatever - con "no tenés un molde tan grande", "te va a llevar mucho tiempo" y distintas razones que me hacen pensar que si bien me tiene mucho cariño, lo que no me tiene es mucha fé. Cada día se parece mas a mi madre...

Pero la verdad verdadera, la cuestión de la cuestión, el punto de la i, es que tengo ganas de hacer esa torta. Se me ha metido entre ceja y ceja la idea y ahora no la puedo desalojar. Y si bien es cierto que no tengo un molde de torta tan grande - esa excusa se la doy por válida -, sí tengo una fuente redonda muy grande, y también tengo una amiga con una idea sobre como superponer porciones de arrollados de dulce de leche y demases por adentro hasta que al desmoldarlo todo quede como una enorme tortuga, forrada de espirales de dulce de leche y chocolate.

Porque, si yo a esa tortuga la tapo con cobertura rosa - o amarilla, que habíamos quedado en no repetir - ¿no quedaría como la falda de un vestido? Vamos, que de ahí a tener una princesa completa hay un sólo paso...

19 comentarios:

Briks dijo...

ayer mi sobrino cumplió 9 años



si yo le cuento lo que fue su "casita" de cumpleaños...hasta pista de baile tienen ahora los pendejos !!!

espere SI le voy a contar, saqué fotos

le aviso cuando suba el post

Yoni Bigud dijo...

Vea, los moldes grandes se pueden comprar. No se apure a dar por válidas ciertas excusas. Es mejor enfrentar con el clásico "lo que pasa es que usté no me tiene fe".

Ahora sí... una vez dicho eso le tiene que salir bien. No importa el color. Si no, olvídese de su vida sin reproches.

Un saludo.

Pecé dijo...

No se trata de fé, sino de lo que se aprende con experiencia (y acá me refiero a la mía, no a las ajenas): mejor encargarla a quien seguro la sabe hacer bien, y parece saber de cuestiones principescas. Lo único que a uno se le pone entre ceja y ceja y resulta bien es la nariz. Del resto, mejor desconfiar.

Ochurus dijo...

Mhmmm, yo le tengo toda la fe, pero rollos superpuestos? No será muy ambicioso? Por las dudas practique una vez antes...mire que si sale mal tiene que tener un plan B...no es que quiera aguarle la fiesta...pero yo también soy previsora en estas cosas!

Y si le sale bien, le saca fotos y las muestra así recibe los aplausos!

un saludo

Ochurus dijo...

oia! Cómo anda Pecé? viene mucho por acá?

Hatusil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zorgin dijo...

en mi "humilde" opinion, le aconcejaría separar los tantos, puede hacer encargar la torta para el día de la fiesta que le va a quitar presión en cuanto a horarios y etc. Y, hacer la suya para el verdadero birth-day,
ahora,
si ambas cosas ocurren el mismo día..., puede tener ambas tortas, nunca está demás una segunda torta (occviamente lliamaremos segunda a la comprada), y todos contentos.
No se achique!!!!!
Y lleve un poco a la cantina, que Paco es muy dulcero. ;)

zorgin dijo...

AHHH!!!, ahora caigo!!
recapitulemos, si el día del evento hay fobal, yo le recomendaría que haga, además de la torta de la princesa, una alegórica al partido, de manera tal que pone a los crios en una fila y cuando les toca el turno, Ud les pregunta con dulce voz "quieres una porción de esta torta de prinsecita o ESTA, con LOS COLORES DE LA SELECCION ARGENTINA, DE MARADONA, DONDE JUEGA MESSI Y QUE LLEVA UN TICKET PARA UN SORTEO DE UN PLASMA???? eh?"
(por supuesto el sorteo será trucho).
y así veremos quién es quién en esta puja de tortas... /;

Marina dijo...

a esta altura una ya conoce tu perseverancia :) así que a por la torta!

y la falda del vestido tendría que ser más bien amplia y baja, como si la princesa estuviera sentada en un banquito, no? para poder cortarla...
se me representó una imagen tuya y del dulce de leche y el baño amarillo y los niños en fila...

Alex dijo...

Mmm...nosé. Lo primero que se me vino a la mente es la tortuga estornudadora de "La historia sin fin", pero si vos decís que es una princesa que sea psicodélica -por el tema de los arrollladitos, digo- y asegurate que los chicos tengan todos anteojos 3d y que la ambientación sea sesentosa, mucho círculo y colores restashantes. Y dejá lejos de ellos la bebida que les da alas porque si bien acentuaría el efecto no queremos que los chicos se vayan todavía más de mambo.

Le tengo mucha fe a esa torta, sabélo.

Dosto dijo...

No solo se compran los moldes, se alquilan. pero todo se transforma, entonces con muuuucha imaginación, tu molde puede contener el vestido de la princesa y despues injertarle el tronco y las extremidades superiores de una princesa a dicha torta.
en fin, realmente sos muy organizada!! yo para los cumples, una semana antes me parece demasiado!!!

Chiru dijo...

seeeeee, vos dale para adelante que esa torta será inolvidable

Damaduende dijo...

Briks, avise cuando suba el post nomás, así veo.
Y sí, ya no se conforman con una fiestita en casa y dos animadoras, ahora lo pibitos quieren todo.

Sr Bigud, tiene usted toda la razón. Si me embarco en esto voy a tener que ponerme todas las pilas porque si no se pudre todo y voy a estar escuchando el cuento hasta el final de los días.

Pecé, si a uno no se le mete una idea entre ceja y ceja de tanto en tanto uno nunca va a hacer nada. Pero tomo nota del consejo en este mes de sopesar "lo hago/no lo hago".

Ouchs, lo de los rollos superpuestos suena ambicioso en el papel. Una vez metidos en el molde son una trampa marca cañon, porque parecen de lo mas trabajados y a la larga son solo un arrollado con pretenciones.
Pero igual si, me parece que lo que voy a hacer es practicarlo antes, como para que el día de la joda no se me venga todo encima.
Tengo la cámara lista. Esto va a ser el rodete de Rosario todo de nuevo.

Damaduende dijo...

Ouchs 2, se conocen con Pecé? Este mundo se hace cada vez mas pequeño :)

Comentario Suprimido, espero que la próxima vez lo piense mejor.

Don Zorgin, su idea es brishante. VIendo que el cumpleaños cae un lunes posta y la fiesta un sabado puedo hacer la torta el finde pa`l lunes y dejar que esta sra se ocupe de la otra. Así ya se que tal me queda el bendito asunto y cualquier cosa me le animo para la siguiente vuelta del planeta.

Don Zorgin 2, si hay partido voy a tener a todos los varoncitos sentados enfrente de algún televisor que voy a tener que instalar y ninguno de ellos va a mirar siquiera que es lo que están comiendo. Y las nenas solo van a querer princesas, q`lo tiró de las patas.

Marina, gracias por el voto de fe! Esas son amigas caramba :)
Si hago la fila con el dulce de leche y el baño amarillo prometo subir fotos.

Alex, podría en vez de hacer una princesa hacer una tortuga y ya. Al cabo que le hago una cabeza, le pongo una corona y digo que es una tortuga-princesa sesentosa y ya. Los chicos se creen cualquier cosa si uno se lo dice con convicción.

Damaduende dijo...

Dosto, no me des mas ideas que después me saturo y me rindo antes de empezar. Como decía Sally, las personas indecisas necesitamos pocas opciones. :)
Y en realidad la organización no es tanto por la organización si no por la reserva del bolichito. Si no lo reservo ahora minga que lo consigo para el día tal a la hora tal y termino haciéndolo un domingo a la hora de la siesta y no va nadie.

Chiru, gracias!! Subo fotos.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

jajjajaj, aguante la torta hecha con tus propias manos!!!!
POr favor, después compartí la foto con el paso a paso.

Damaduende dijo...

Temo hacer un seguimiento paso a paso porque mis paso a paso son terriblemente desordenados...Pero voy a hacer mi mejor esfuerzo.
Lo que si prometo es una foto del producto terminado.

Poli dijo...

Será tarde para el consejito? No creo, sé muy bien a que te referis cuando algo se te pone entre ceja y ceja!
Podes tranquilamente alquilar un molde, sino comprarlo para otros cumpleaños (se amortiza) y dale a la tortita, como te salga, que es muy válido y amoroso. Love-love de una madre.

Damaduende dijo...

No es tarde para el consejo en si, Poli, pero si para la puesta en práctica porque al final mi suegra encargó la torta de la princesa nomás, y yo decidí que si me mando a hacerla la voy a hacer en un finde tranqui en casa... La voy a hacer, seguro que si, pero ya en otro plan, como para que con la Ro nos divirtamos decorándola juntas... y no preocuparme por toda la gente que podría llegar a verla :/
Besos, y gracias por pasar a saludar :)