Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

18 may 2010

Sólo me Falta el Tutú


Paré el otro día en mi panadería habitual porque andaba antojada de pastelitos de batata. La chica de la tarde - que no es la señora de la mañana que me fía, pero aún así estamos en buenos términos - estaba conversando con un caballero bajito, de camisa celeste, que ahora que lo analizo buscando su descripción, no puedo evitar caer en algo tan básico como decir que se parecía a Ricky Maravilla.
Decía entonces, entré a la panadería, saludé a la muchacha de pelo violeta y piercings - porque ser panadero no implica ser una persona pedestre - y recibí un saludo cortés tanto de ella como de él.

Los pastelitos en esta panadería, por alguna razón, están puestos sobre el estante de arriba del mostrador, a la que no alcanzo a mirar de frente, por ende me puse en puntas de pie - no veo que tiene esto de llamativo - y estudié la bandeja para poder elegir mi pastelito.

Alias Ricky Maravilla me preguntó si era bailarina.

Excuse me?
Sonreí cortés,
"No, ¿por?"
"Digo, porque es raro que te pongas así" como si pararse en puntas de pie fuera algún tipo de arte perdido. La chica del pelo violeta sonrió indulgente, como otros sonreímos frente a esos amigos medio pavos que todos tenemos pero no podemos evitar apreciar. Que no era mi caso en estas circunstancias.
Dije algo vago sobre la altura de los pastelitos y elegí uno. La chica de dedicó a empaquetarlo mientras Ricky Maravilla 2do continuaba su intento de conversación, que avanzó del ballet hasta el tatuaje en mi hombro - porque las musculosas traicionan ese tipo de confidencias, dándo pie a que gente como RM2 se sienta libre para comentar sobre ellos -, para continuar en el terreno de las fiestas y las reuniones, fracasando frente a mi sonrisa fija y mis vagas interjecciones, mientras la chica envolvía y acotaba de manera mas participativa, ya que se ve que a ella el hombrecito sí le resultaba entretenido.

Eventualmente la conversación unilateral terminó en la pregunta qué me gustaba a mi tomar y yo, preocupada por donde iba esto a parar, apuré la envoltura del pastelito con un gesto - sí, se lo estaba tomando con una calma supina - y no le contesté. La chica del pelo violeta - parando una vez mas su envolver - me dijo que él era proveedor de bebidas y yo me tranquilicé un poco, pensando que después de todo quizás el petiso no estaba de levante, estaba simplemente haciendo negocios.
Le sonreí sin comprometerme a nada y él me advirtió que no tenía su tarjeta encima pero que si yo le decía donde trabajaba después me alcanzaba una.
Antes de que pudiera decirle que no, que no era importante, que mi mamá no me dejaba darle mis datos a desconocidos, la chica del pelo violeta había deschavado mi dirección laboral - esto de tener una panadería amiga es, por momentos, una putada - y ya estaba él diciendo que iba a pasar a saludarme después.
Agarré mi pastelito - gracias por nada - y escapé, confiando en que todo terminara ahí.

Llegando a la Cultu, aprovechando que estaba tranquilo, le conté a Vale que si se apersonaba una persona de determinadas características - vamos, que se parecía a Ricky Maravilla - y preguntaba por mí, le dijera que me había mudado al Congo Belga. Y estábamos muy entretenidas inventado excusas, cuando suena el portero y por la cámara vemos a RM2 en persona, parado en la puerta, esperando ser admitido.
Vale me miró, yo la miré,
"Le abro."
"Ni en pedo."
Y las dos nos quedamos mirando la pantalla, como RM2 insistía con el timbre, confiando en que nadie apareciera cona razón válida porque íbamos a tener que abrir y ahí sí se pudría todo. RM2 miró su reloj, miró la puerta, se acercó a ver si podía ver a través de ella, se acomodó el pelo, tocó el portero, miró el reloj, se acercó a la puerta, se acomodó la camisa, y Vale y yo lo miramos a través de la cámara, hacer el mismo circuito una y otra vez durante los quince minutos en que estuvo parado ahí, tratando de entrar para darme su tarjeta.
Eventualmente debe haber llegado a la conclusión de que la chica de pelo violeta le había mentido, o yo le había mentido a la chica de pelo violeta, o que alguien le había mentido a alguien, y abandonó el intento.

Yo me fui para la biblioteca con instrucciones estrictas de que si volvía no lo dejaran pasar para el fondo, y me comí mi pastelito, pensando que no sé por qué me sorprendo, si a mí siempre me confunden con bailarinas.

15 comentarios:

rastelman dijo...

siempre te confunden con bailarinas?
te gritan: "ey eleonora!!"
"o por facor, sientese doña isadora" o el la cola del pago facil ois a la mujer que le dice al marido: "mirá viejo mirá, si es la pavlova... y con el pelo violeta!
que loco no?!

Uninvited dijo...

Yo no quiero alarmarte, pero después de leer el "desenlace" (y entrecomillo "desenlace" por lo paradójico de la palabra, a la luz de lo que imagino que sigue), no pude evitar concatenar -de manera caprichosa si se quiere- ciertos refranes e imaginería popular.
RM2 es petis/cito... ya sabemos lo que se dice de los petis/zos... Por otro lado tenemos que "el burro no cog* por lindo sino por insistidor"... Esto nos lleva a que... por ahi vuelve mañana... y pasado... y el jueves... No se... hasta dónde puede llegar a insistir...

Bueno... eso... cosas que a uno se le ocurren.
Cuidate... y abrigate, querés? Con estos friazones y vos de trusa y sin polainas ¬¬

Marina dijo...

a mi hay algo que me distrae en esta historia: cómo te vio el tatuaje? andás de musculosa todavía?

y, en otro plano, a no ser que le hayas dado a entender que vas a hacer una fiesta para 200 personas o que tenés un almacén en el garage de tu casa (falta información en la historia) no entiendo cómo es que fue hasta tu trabajo a... a qué?

avisá si vuelve

zorgin dijo...

la gente corre riesgos innecesarios, y Ud es muy gente,
1)no vio que rm anda a los tortazos en la tv???, y este que es la versión bizarra que cree que va a hacer?
2)15 minutos estuvo esperando que le abrieran??? QUINCE MINUTOSSSSS????,
y va cada dos por tres a la panaderia, so, Ud cree que esto terminó??
3)y ahora? va a dejar de andar por su pueblo a los saltos, haciendo cabriolas y vueltitas?
4) cuando, aparezca el cadaver de la panadera, con signos de tortura, deberá preocuparse...
5)que cuernos hace en musculosa, si después se la pasa diciendo que hace frio???
6)pa terminar, a su laburo, él fue con las manos vacias? a darle una tarjetita jedionda?
ahora entiendo por qué no le abrieron...

LadyMarian dijo...

Guada, Ricky Martin... digo Ricky Maravilla (me confundí en serio!), el autèntico, no es el que tiene un grupo de bailarinas a las que llama Rickitas? ...que además creo que se pelearon con él.

A lo mejor anda necesitado de bailarinas y quiere incorporarla a su staff. Ya la veo bailando arriba del escenario y mostrando todos los tatuajes. jajaja!!

Besos

Damaduende dijo...

Don Rastel, me tiran flores todo el tiempo! Uste`no sabe el incordio que es ir por la vida pisando bouquets de rosas. Y ni le digo cuando se me da por hacer la muerte del Cisne en la avenida Argentina. Los camioneros shoran, mireloqueledigo. Aplauden y gritan "Encore! Encore!"

Unin, por dio`la boca se te haga´un lado! A mi la gente que insiste no me gana, sólo me rompe las pelotas. De todas maneras esto sucedio hace un par de semanas, con los últimos calores, y todavía no ha resurgido, y eso que por un par de días miraba por la vidriera de la panadería antes de entrar, no fuera cosa que estuviera adentro agazapado... O paradito, que con su altura es lo mismo :)

Marin, le decía a Unin, esto fue hace unos días ya. Saltó ahora porque un señor me dijo algo al pasar y me hizo acordar al petiso. Y no, yo tampoco sé a que vino a mi trabajo. Pero por suerte con Vale no le abrimos y no le dimos oportunidad de explicar.

Damaduende dijo...

Don Zorgin, no sé como tomar eso de Ud es muy gente...
En serio anda RM a los tortazos por TV? Esto me pasa a mi por no ver TV. El haber tenido un coup de etat en mi casa y haber perdido el aparato a manos de los Revolucionarios del Movimiento Bajista hace que sólo haya dibujitos en continuado.
Quince minutos, por reloj. Pero parece que hasta ahí llegaba el aguante, porque por suerte no volvió a aparecer.
Yo ando por el pueblo como a mi me parece, el pueblo tiene que acostumbrarse. Me reprimen! Me reprimen!
Voy a serle honesta, con los cuentos de la gente que desaparece en esta ciudad, si la panadera desaparece, dudo que haya sido RM2.
Ya me abrigué.
Y la próxima vez si quiere que le abramos va a tener que traer la botella completa, no sólo la tarjetita que anuncia que puede llegar a traer una, `brasevisto, a ese seguro que su mamà no lo educó bien.


LadyM, si Ricky Martin hubiese venido a ofrecer vino yo lo hubiese pensado dos veces - incluso después de sus últimas confesiones.
Cuando estarán cobrando las Rickitas esas? Porque sho tengo una poiera amariia que ni te digo lo bien que gira :)

Yoni Bigud dijo...

Pero pobre Ricky... a lo mejor su gesto era genuino, sin segundas intenciones, y usted lo dejó ahí, paradito y con frío. Qué falta de corazón. Eso no está bien en una bailarina.

Un saludo.

Damaduende dijo...

Uste´cree, sr Bigud? Ningún motivo ulterior? Realmente se pasó 15 minutos en la puerta del edificio esperando porque quería darme su tarjeta? Soy una desconfiada yo, ser bailarina no es lo mío.

Flor dijo...

OMG!!! Qué levante!!!

Flor dijo...

Temo por su regreso.

Lo veo bastaaaante perseverante, jiji!

Damaduende dijo...

No, si yo soy terrible, no dejo títere con cabeza :P
Por el momento no ha vuelto... esperemos que haya entendido la directa indirecta. Aun cuando todo sabemos que a los hombres a veces hay que deletrearles las cosas porque si no no.

Tita Lamberto dijo...

No lo ubico a Riki Maravilla.
Igual te entendí y un poco me espanté. Menos mal que tenías el pastelito de batata ñamñam!!
Besitos Guadi!

Dalila Alonso dijo...

Es terrible cuando inventan pavadas para sacar temas de conversación..
Y más terrible es cuando no advierten-o no quieren advertir, me parece-que a una no le interesa en lo más mínimo hacer sociales con el sujeto.
-headdesk-

Damaduende dijo...

Titus, no lo ubicas al petiso que cantaba "Que Tendrá el Petiso"? No te perdiste nada.
Y sip, mi pastelito me ayudó a pasar el mal trago.

Dali, viste que densos que se pueden poner? Es que no entienden? Los ojos vidriosos, la sonrisa fija, la forma de mirar el reloj si disimulo... Necesitan que uno se lo escriba en la frente con un sharpie?!