Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

22 jun 2010

Croki Croki


El sábado terminé de grabar y armar los CDs a última hora - sí, y qué? Henry ya me hizo el speach de como dejo todo para último minuto - vestí a los niños a velocidades relámpago - Rorro estaba de estreno, pollera de jean, zapatillas, polera y cancanes rosas, su trenza de peluquería todavía bien armada; Zeke, que tuve que despertarlo de la siesta a llanto vivo, estaba un poco menos arreglado y hubo que bancarse comentarios del tipo "pero parece un crotito" que ignoré con mi mejor cara - y nos fuimos todos al salón.

Me fallaron casi todos los adultos - mal, muy mal - así que sobró un arrollado entero y mucha torta, pero vinieron casi todos los niños - bien, muy bien - así que Rosarito la pasó un kilo y dos pancitos.

Las highlights del día:
Mi amiga Lore empujó a Dani - la dueña de la casa donde suenan pianitos fantasma - dentro de uno de los peloteros. Ni que decir que Dani la pasó bomba jugando con su hijo entre las pelotitas.
La mamá de Joaquín - un amigo de Ro - nos contó mientras dejaba el regalo en la caja grande, que Joaquín la había vuelto loca porque le había dicho que a Rosarito le gustaban las Barbies morochas y no habían podido salir de la juguetería hasta que no consiguieran una Barbie morocha. Ya le avisé a Rorro que si su épico gran amor con su amigo - "yo me voy a casar con" - Juan Cruz no funciona que le preste atención a Joaquín. No son muchos los hombres que escuchan.
Jugué un largo partido de metegol con el anteriormente mencionado Juan C. Gané yo - no por mucho -, pero quedamos en decirle a su mamá que había ganado él. Queda feo que te ganen las mujeres cuando tenés 5 años. Mejor esperar a tener unos años mas para resignarse.
Zeke le tiene miedo a los títeres. Se pasó todo el espectáculo subido a mí y escondiéndo la cara cuando aparecía el dinosauro - que tenía una cara de hijoputa terrible, así que quizás Zeke no estaba tan mal.
Rorro por su parte ama a los títeres y se sacó una foto con todos.
A todos les gustaron mis CDs grabados y armados a último momento - já. Rorro se paró en la puerta del salón a entregarlos - el ser anfitriona de algún evento es uno de sus grandes placeres - mientras explicaba que era. "Es un CD. Lo grabó mi mamá. Sí, es para vos," esto último porque vieran la cantidad de chicos - y padres - que se emocionaron ante la idea de un CD, completo y con portada. Queda debidamente anotado para cuando Zeke empiece con las suyas.
Partimos del lugar - que yo no tuve que limpiar, los salones para fiestas infantiles son un gran gran invento - con una bolsa enorme de juguetes, un arrollado y mas de media torta.
Como mi suegro no fue porque estaba enfermo pasamos a visitarlo antes de ir a casa y Rorro abrió todos los regalos sobre la cama de su abuelo.
Zeke ligó un rompecabezas de rebote, porque la hermana estaba generosa.

Sin mas que agregar finalizaré diciendo que fue una muy buena fiesta.
Y por suerte tengo todo un año hasta tener que preparar la próxima, porque el asunto me agotó... y ni hablar lo que debo haber engordado con tanto arrollado suelto.

19 comentarios:

L dijo...

hacia tiempo que no pasaba por tu blog, me voy a poner al dia. saludos!

Briks dijo...

creo que me perdí la entrada de los pianitos fantasmas

arrollado de que?
mande !

Anónimo dijo...

Guadis!!
Me mandaste al frente con Dani!!!!
Sepan queridos bloggers que con Dani estábamos jugando cual niñas de 5 años. Entiéndase que somos 2 ladies de 35 y 36 años que seguimos teniendo una infancia feliz!!!! Les recomiendo tirarse en un pelotero (Dani no se ja, ja, ja!!!)

A.R.N. dijo...

croki croki, croki croki
hay que sapito feo guinia el ojo sin parar.
si habre saltado con esa cancion...

Anónimo dijo...

Veo que ambas andamos con cambio de diseño de blog XD

Qué bueno que salió todo bien, aunque después quedes hecha bolsa :D
Los regalos de rebote no suelen ser copados, pero los rompecabezas se la bancan; y los peloteros vienen bien a cualquier edad (:

zorgin dijo...

por qué todo un año?
qué pasa con el cumplunius de Zeke?
o es solo para minas esto de los peloteros?
al pobre crio lo tratan de crotito y no le festejan?????????
Zekeciento!!!!, no se deje!!!

Damaduende dijo...

Menage, andá nomás, revisá los cajones, no tengo nada que escon... No, ese no... Ahora sí, mirá tranquil... No, ahí tampoco...
Bueno, no, dejá, mirá tranquilo que yo me voy a hacer otra cosa.

Briks, como se perdió el cuento del pianito que suena a la trasnoche, uste´que aprecia tanto las leyendas urbanas? Ahí lo linkee, vaya y lea.
Arrollado de dulce de leche, crema y chocolate... Ya no queda... Perdone. Le guardo para la próxima.

Lore/Anónimo, acà no tenemos secretos, si no preguntale a Menage allá arriba, que anda revisando cajones...

Damaduende dijo...

ARN, yo pensaba que esa canción había pasado de moda - muerto el perro se acabó la rabia, es decir, desaparecida Xuxa, adiós a su música - pero me vine a enterar que no, que la cantan en los jardines y sigue vivita y coleando. Por supuesto que entró en mi CD compilado. Quién no salta cuando empieza el ♫ croki croki, croki croki ♪ ...?

Naura, fue un accidente el cambio de mi blog... Nadie me cree. Seguí un link muy atractivo - casi podría decirse que era un link musculoso y en taparrabos - y para cuando me quise acordar no me dejaron volver atrás... Maldito link, con sus músculos sexies...
El rompecabezas es uno de gomaeva gruesa, con letras y colores. En realidad a Ro le re sirve, pero quiso ser buena onda con el peti, que no ligaba nada entre tanto paquete.
Aguanten los peloteros!!! Y los inflables también... :)

Don Zorgin, no se solidarice con la Z, que está todo bien. No festejamos de cumple porque todavía no tiene amigos como para llenar un pelotero. No da pa´tanto, el festejará nel jardín como hizo la hermana en su momento.
Pero sí, lo de crotito me quedó un tanto atravesado...

rastelman dijo...

describime el arrollado...
salado o dulce?
pionono clasico hecho o de super?
vale congelar el sobrante?
quedaron confites o confetis!?

Marina dijo...

te iba a preguntar por el cumple de zeke, pero zorgin se anticipó
no se si a zeke le conformará tu respuesta!!
voto por joaquín tb!

Mr. Kint dijo...

El pequeño Zeke es un niño extremadamente perceptivo.
No olvidemos que todos los títeres, absolutamente todos, incluso aquel que porte una inocente e inofensiva apariencia externa esconde en su interior la más nefastas de las existencias de este mundo: la cruel mano de un hombre.
Saludos!

Alex dijo...

Ponele todas las fichas a Joaco, che, pero con disimulo, que no se avive que abogás por él.

Eso! me uno a Marina y a Zorgin, ahora se viene la epopeya zekeniana.

Dosto dijo...

Otro voto a favor de Zeke y en contra de la economía de Guada!!!
Y si, qué querés, a los chicos de esa edad les encantan los peloteros, eso sin, nada de títeres!
Me alegro que todo haya salido bien.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Pelotero, títeres, arrollado y musica: genial! Creo que sería mi cita perfecta. ¿Infantil, yo?

Damaduende dijo...

Arrollado dulce, Rastel. Pionono encargado en la panadería, fresquito, relleno con dulce de leche, chocolate y crema y cubierto de chocolate, crema y miel...
No se pudo congelar porque no quedó ni la muestra.
No quedó nada, ni un confite... Todavía tengo un par de CDs, pero ya están pedidos.
Y las fotos :)

Marine, Zeke, mi alma, por suerte, va a un paso mas tranquilo que el que lleva la hermana, sus tres años son un tanto mas despistados y no creo sinceramente, que cace un fulbo ante la idea de pelotero si o pelotero no todavía... Pero el año que viene si no hago algo me saca con fritas.
Joaquín y su muñeca morena se la re bancan!!

Mr Kint, estoy segura de que Zeke sabe mucho mas de lo que comparte. Algún día ese pibe me va a recitar a Kafka y me va a dejar sentada, boqueando como un pescado.

Damaduende dijo...

Alex, yo voy a hacer lobby pero con disimulo. Igual, todavía tengo que ver para donde corre Juan Cruz, porque ese es otro buen chico... Y viendo que los hombres vienen escaseando hay que atrapar uno de chiquito :P
Zeke va a esperar, dejen de atacar a mi billetera.

Dosto, et tu? Es cierto, Zeke se divirtió mucho subiendo y bajando por las planchas y los toboganes, pero no da todavía para organizarlo alrededor suyo, no tengo tantos conocidos - ni él tampoco - como para desembuchar tantos Rocas juntos.

Banfru, te diré que si salís con un flaco con espíritu divertido, podrías pasarla bomba en un pelotero. No es como para todos los días, pero que te despeja, te despeja.
No es que uno sea infantil, no no, es tan sólo que se toma muy enserio eso de mantener vivo al niño interior...

Uninvited dijo...

Un kilo y dos pancitos????!!!!
Guada... se le cayó la cédula, permitamé que se la alcance ;)

Oiga! Quién es ese Joaquin??? Exijo una oportunidad para Luciano!

¬¬ pst! brásevisto

Damaduende dijo...

Unin, es que yo tenía una amiga que tenía una hermana - muy mayor ella - que tenía el cassette de Carlitos Balá y lo escuchábamos cada vez que a su mamá le tocaba a hacer el pool pa´llevarnos al colegio. :P
Creeme, si tu hijo se aprende que muñecas le gustan a mi hija yo abogo por él todo lo que quieras.
Igual, no hay abogo que cuente, la peti va a hacer lo que la peti quiera, de eso no me cabe la menor duda.

Flor dijo...

no vale describir así el arrolladoooooooooooooooooooo!!! O al menos hubieras puesto, ponele, "paté" en lugar de "dulce de lecheeeeeeeee"
Un poquito de piedaT!!!!