Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

9 jul 2010

El Hombre que No Estaba Ahí


He recibido sugerencias de amistad de todo tipo de gente en el facebook. Supongo que a todos nos ha pasado.

Un negro enorme y con cara de libidinoso en busca de "citas" - que no me alcanzaron las manos para borrar.
Un pibe que trabajaba en reconstrucción de cementerios en busca de "contactos" - y este insistió un par de veces, no sé cara de qué me vio.
Una chica tratando de llegar a un ex novio a través mío.
Un par de turcos - de Turquía, no simplemente de apelativo, sus muros estaban escritos en turco - que no sé que estaban buscando porque... bueno... no sé si saben, pero yo turco no leo.
Y así. Podría seguir un rato enumerando, pero no viene al caso.

Al caso viene que es la primera vez que alguien me propone ser su amigo... y no existe.

Abro mi casilla de correos y me avisa que Fulano de Tal - mi abuela me enseñó que se dice el pecado pero no el pecador - quiere ser mi amigo.
Como yo a Fulano de Tal no lo conozco - pero considerando la cantidad de gente nueva que he conocido en estos últimos meses a través de nicks - abrí el mail para ver su foto, a ver si me daba alguna pista.
La foto es de un chico mirando a la cámara, en blanco y negro. Nada nuevo ahí tampoco, mucha gente con hijos pone a los críos en su foto de perfil.
¿Qué hago entonces? Lo que haría cualquiera. Voy al facebook, página de inicio, el apartado donde te tiran las sugerencias y demás huevadas, y una vez allí me encuentro con que nop, nadie ha requerido mi amistad en los últimos días.

Como la gente tiene derecho a cambiar de opinión y no necesariamente tiene que querer sí o sí pasar a formar parte del elenco estable, no me hizo mucha mella. Al cabo que estoy mas que conforme con el elenco y no estoy buscando reemplazos. Pero la curiosidad me pudo - a quién no - y puse su nombre y apellido en Buscar.
27 personas aparecieron, compartiendo el apellido o similar.
Ninguna de ellas era la que había aparecido en mi casilla.
Chequée a ver si lo había escrito bien, quité el nombre y puse sólo el apellido, ajusté mis parámetros e hice doble click.
Las 27 se decantaron en 25, cambiando una cara o dos, pero de ellas ninguna era la de mi Fulano de Tal.
¿Soy yo o es esto algo curioso? Porque era un nombre con apellido y foto. Hacer un perfil con nombre y apellido no toma mucho, pero ponerle una foto implica un cierto interés.

Quizás sea el mismo que mueve cajas en mi biblioteca cuando no hay nadie y guarda las guías adentro cuando la Cultu está vacía y la alarma está puesta que está tratando de hacer contacto.

14 comentarios:

LadyMarian dijo...

No sé que decirte porque no tengo Facebook. Me llegan muchas invitaciones de amigos para que vea sus fotos pero si para eso tengo que hacerme de Facebook, pues no me interesa.
Por el momento, por lo menos, seguiré así.

O sea, no puedo resolver tu misterio! Será un admirador secreto? ;-P

Besos

zorgin dijo...

a ver si le entendí, apareció "alguien" a quien Ud no conoce personalmente y le pidió de ser su amigo, este ser le dijo un nombre que Ud dice que es inventado y además la foto de su perfil no concuerda con una persona real.
luego, Ud buscó por distintas partes si el nombre que le habían enviado era real, y de las 27 coincidencias que encontró, ninguno era el de la foto...
es así?
qué barbaridat!
qué horror!
qué cosas suceden!
alguien que no existe, haciéndose el "existente", brasevisto!

F. Martín Morante dijo...

Sin querer quemar el pastel digo que no tengo Facebook, aunque lo tuve una vez por trabajo, o sea "mundo fotográfico" y al apenas recibir una invitación para jugar "una guerra de almohadas virtual" (??????) de parte de una abuela escocesa me dije... hmmmmm nononono.

Pero bueno, al punto.

Si te fijas en tu esquina de seguidores, la foto mía que aparece ahí es un recorte que hice de una en la cuál se dijo que imitaba a Orson Wells. Bueno, esa foto yo la cambié hace un tiempo e incluso cuando aparezca este comment aparecerá con otra foto de perfil. Entonces mi respuesta es que el tipo tiene o un problema de personalidad o que cree en el renovarse es vivir ( como yo) y cambió la foto y te cag... con la búsqueda.

POsible?... quizás, quizás, quizás.

Un saludo y buen fin de semana.

Elio Puntieri dijo...

Mire... la verdad que hay mucha gente loca por el mundo, y ya no me sorprende nada.

Quizás fue alguien que por alguna razón inventó un perfil para intentar entrar en su círulo de amigos... y al ver que usted no lo habilitaba, se dió de baja.

Por qué hace la gente esas cosas... y... quién sabe.

Chiru dijo...

yo de ese lugar conozco poco y nada... pero...
No podría ser que el señor que no existe es porque dejó de existir?
O sea... abrió una cuenta, te invitó, luego se sintió pésimo porque no le contestabas y borró su perfil???
eh? eh? eh?
puede ser????

No me gusta que sea el mismo que mueve las cajas en tu biblioteca, nop, porque "ellos" no usan facebook

Maga DeLin dijo...

Iba sugerirte algo similar a lo que dice Flavio. Porque a veces pasa que facebook "se actualiza" (y pasa de todo) y recibes en tu correo invitaciones que ves con una foto de perfil y al entrar al facebook de esa persona tiene otra foto... quizás porque cambió la imagen después de haberte querido agregar. Y si el correo que tienes vinculado con tu cuenta de facebook es un hotmail entonces no te fíes mucho, porque así como te llegan cosas "sin explicación" también dejan de llegar cosas "que estas esperando"...

Pero sí, también pudo haber declinado la invitación si tenía baja autoestima y no lo aceptaste... de inmediato.

Marina dijo...

seamos prácticos: andá a la papelera de tu casilla a recuperar la invitación, hacé click en confirmar amistad y dps de saciar tu curiosidad lo eliminás y listo

ahora yo tb quiero saber si es un ex novio del jardín que quiere saber qué tal sos de grande

Anahí dijo...

De casualidad entre a tu blog y bueno como me intereso opino espero no te moleste.
Quizás el fulano este casado o comprometido y su mujer lo haya descubierto entonces borro todo rastro de su cuenta suele pasar, una amiga se borro del face porque su novio se lo pidio una boluda pero bueno esto es lo que pienso.
Besitos y te espero por mi blog
Chauchis
Anahí

Damaduende dijo...

LadyM, si es un admirador secreto mucho no se esforzó... He tenido admiradores secretos mucho mas secretos y mucho mas admiradores :P

Don Zor, exactamente, eso mismo. Un inexistente tratando de hacerme creer que existía. No sé si es un nombre inventado, lo que sé es que en mi casilla de correos hay un nombre y un apellido con una foto y un link que una vez cliqueado... no me lleva a nadidessss... Es curioso.

Tincho, por qué no? Si las abuelas escocesas son una joda...
El punto no es que la foto sea distinta, el punto es que, como le decía a Zorgin, es que hay un link, hay un nombre, hay una foto, y haciendo click, no hay nadie - ni nombre, ni foto... Es como si alguien me hubiera llamado desde una casa vacía, o una linea que está dada de baja. No es muy misterioso, en realidad, pero es curioso. No tiene mas amigos? Subio, creo una cuenta, me buscó a mí y despues se dio de baja? WTF?
Buen finde :)

Damaduende dijo...

WaitMan, uste´me entiende. Eso es lo que me resulta curioso. Armar toda una cuenta para invitarme y después darse de baja - sin haber esperado mi aceptación o mi negativa - es... extraño. Tal vez fue experimento. Pero que curioso que me viniera a tocar justo a mí.

Chiru, es que eso es lo que debe haber pasado. PERO QUIEN ES?? Y por qué sólo yo? O fue una lotería y me tocó a mi y ahora hay un asesino serial esperándome en la red? BUeno, no porque no lo acepté...
Uh, ahora le golpee el ego, sabe Dios que va a hacer.

Maga, nop, no es una cuestión de la foto. Es una cuestión de falta de representante. A lo mejor es cierto, y es una oferta vieja que recién llega ahora y a mi me da la impresión de que se borró enseguida y en realidad todo este drama sucedió la semana pasada y yo me lo perdí.
No amerito que alguien cree y borre una cuenta por mí en cuestión de horas. A menos que me esté buscando la mafia por aquel asunto que... uh, nada, olvidá que lo comente :P

Damaduende dijo...

Marine, no lo borré. Eso es lo curioso. Seguí el link, el pibe no essisste! En mi casilla hay un link y al final del link no hay nadie. Como si me hubieran llamado desde una linea desconectada. Con nombre y apellido.
... vos decís que es Juanito?

Anahí, opiná tranquila. Yo me la paso opinando en blogs ajenos. Uno va haciendo amigos de a poquito :)
Puede ser que sea casado y lo pescaron, esa no la había pensado. Estaba haciéndose una libretita negra con el facebook - de la que trató de hacerme parte jejeje - y tuvo que borrar todo cuando la legítima le cayó encima.
Y no conozco a tu amiga así que no sabría decir... pero suena medio pava sip.
Besos

eMe dijo...

Yo me preocuparía más por el que anda suelto en la biblio.
Ese está cerca!!! :S

Damaduende dijo...

El que está dando vueltas por la biblio me preocupa... Pero por el momento mantiene un perfil bajo, así que veremos... Tal vez ahora que vuelva de las vacaciones me encuentre que hizo algo...
Uh... Voy a tener que prestar atención...

Damaduende dijo...

Y 14...