Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

28 jul 2010

Siguiendo Instrucciones


Bueno, se ve que necesitaba terminar las vacaciones para finalmente tener un golpe de inspiración y poder sacar una idea decente del imaginario.
Ya sé qué voy a escribir para que mi hermano M. pueda filmar su corto.

Ahora, tengo un problema.
El quería algo de fantasmas... - o de okupas, que podían ser o no fantasmas. Entonces yo, como buena hermana mayor, obligué a mi mente a recorrer ese camino y en principio tuve una idea que mas o menos podía funcionar pero no estaba del todo cuajada. La guardé en la alacena, como para desarrollar mas tarde, y todavía está ahí, esperando crecer un poco. No está descartada, pero no va a salir en estos días.
Si no podía ser de eso, M. también me tiró una punta sobre un road trip, y también, con el debido respeto al director de la obra, consideré la idea y dejé que algo creciera en mi cabeza. Algo vago sobre una camioneta, dos amigos, un favor, una chica embarazada, un viaje de 8/10 horas... La ubiqué muy prolijamente al lado de la otra - mi alacena es grande - la tapé con un trapo y cerré la puerta. Las cosas levan mejor en la oscuridad.

El problema entonces es que la idea que finalmente quedó - muy bonita y redondita, lista para llevar al horno - es sobre una estafa y un asesinato...
Nada de fantasmas ni de roadtrips.
¿Qué hacer entonces?
Bueno, yo la escribo, la cierro, la emprolijo y se la paso.
Si le sirve y puede darle el cariño y el hogar que se merece, bien, y si no me la devuelve - al cabo que ni quería-, la traduzco de guión a narrativa y la subo al blog, donde estoy segura de que va a ser apreciada.

12 comentarios:

Chiru dijo...

oCvio!
Y acá la esperamos, en forma de corto, narrativa o lo que sea que nos haga implotar los corazones de orguLioooooooooo :)

zorgin dijo...

póngalos en el auto de Fermín, que tiene un yensecuá...
;)

Tita Lamberto dijo...

...y de vampiros?
Lo que sea, aqui será bien recibido, quiero decir bien leído y como todo lo tuyo, aplaudido, clap, clap!

Flor dijo...

qué ganitas e leerlaaaa!!!

Marina dijo...

aunque sea para tu hermano, es una obra por encargo! es el primer paso, guada, después vienen las editoriales ;)
esperamos que subas LAS TRES, obvio!!

Uninvited dijo...

Eso! las tres... o cuatro o cinco o todas :)
Los borradores descartados son -por lo general- una mina de oro ;)

Y cuando esté el corto supongo que podremos verlo, no? :)

Felicitas dijo...

Pero como es la cosa??? a vos te piden un budin de zapállo, y haces tortas fritas?!?!

Damaduende dijo...

Gracias Chiru!! Cuando shegue el día de la Avant Premiere van a estar todos invitados :)

Don Zor, uste´dice que tal vez mis ideas germinen mas rápido si las pongo ahí en vez de en mi alacena?... Podría ser...

Titus, ustedes, lamento decirte, están demasiado de moda estos días... Cuando bajen un poco el perfil tal vez lo haga...

Damaduende dijo...

Flor, en cuanto esté a salvo en alguna parte y no sea robable la subo :)

Marine, así se empieza!! De acá al estreshato, como decía Dosto :)

Te diré, Unin, que ultimamente la ficción me venía esquivando, así que ando de lo mais contenta con una... Pero si se deja yo sigo...
El corto, si mi hermano lo filma y me deja, lo subo.

Hey, a mí no me especificaron, Fefi! A mi me dijeron, cociná algo rico... Si puede ser un budín, bárbaro, si no, nosotros comemos cualquier cosa que esté buena.
Uh, torta fritas...
Por cierto, ´toy sin pulsos, por eso mi silencio de radio el día de hoy. Estoy esperando el cambio de mes. :)

zorgin dijo...

TORTAS FRITAS!!!!!!!
creo que tengo mermelada de frambuesa para ponerles...
voy a ver!

eMe dijo...

Ojalá veamos el corto (porque eso significa que a su hermano le gustó) pero sino, acá esperaremos.

Alguien dijo tortafritas por ahí. Yo espero, eh???

Damaduende dijo...

Don Zor, no! Mermelada no... Con azúcar impalpable... Y una linda taza de té...

eMe, espero que veamos el corto y que valga la pena, porque en mi carrera como guionista - muy breve - me han achurado cada excelente guión...
Pase por la Cantina de don Zorgin, que siempre tiene torta fritas y demases como para pasar las tardes...