Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

3 ago 2010

Somos de Nosotros, Somos...


Llegué del laburo con la intención de hacer tarta de pollo.
Para esto tenía todos los ingredientes pertinentes en casa - y los que no los había comprado a la pasada - y el tiempo contado.
Empecé con la tarea de picar la cebolla.
Zeke se trajo un "`quito" y se paró a ayudar. Le chifla apretar el botón de la multiprocesadora. Magenta se dedicó a escurrirse entre nosotros en busca de cualquier cosa que pudiera caer.

Rorro empezó desde el living su protesta de bajo impacto respecto a que tenía hambre y quería comer algo.
La cebolla atacó mis lagrimales - Zeke impertérrito, maravilloso su sistema ocular - y yo, los ojos ardiendo, le pregunté - todavía - amablemente que si quería un pedazo de queso.
Ella contraatacó con que quería un rollito de jamón y queso.
Cómo soy una persona razonable le enchufé un rollito de jamón y queso a cada uno y continué con lo mío.

El silencio del jamón y queso no duró tanto como hubiese querido y la cantinela empezó de vuelta.
Con toda la paciencia del mundo - que en mi es bastante poca, estoy trabajando en ello - reiteré la oferta del queso solo - porque la mayor parte del jamón se acababa de ir en el relleno y el resto quedaba para la noche. La Ro rechazó de plano el queso e insistió con el jamón. Dije que no. Que tanto ni tanto. Al cabo que yo estaba haciendo toda una tarta, bien podía esperar.

Rorro levantó el tono. Seguía con hambre y quería mas jamón. Y lo quería ahora.
Mi turno de decirle que se dejara de joder y que esperara la comida.
"¡¡¡Pero tengo HAMBRE!!!!!" con ese tono quejumbroso y plañidero que hace que a uno le piquen los dedos de sacárselo de un cachetazo.
"Pues te esperás, mi vida", sabiendo que no iba a conseguir nada, ya empezando a perder esa paciencia casi inexistente de la que hablara hace un segundo.

Al tono se sumó la lágrima,
"¡PERO QUIERO COMER ALGO!"
"Acabás de comerte un pedazo de jamón y queso," y además cosa que me eriza a contrapelo que empiecen con las demandas. Mi niña todavía no entiende que la gente aprecia mas las zalamerías que los gritos.
"¡¡¡PERO TENGO HAMBRE!!!" y sin decir agua va, se lanzó a llorar como las fuentes del Bellagio.

Yo, parada en la cocina, haciendo malabarismos entre el perro, el crío y el repulgue de la tarta, guardé un frágil y momentáneo silencio, mientras su Tengo Hambre inicial escalaba a los gritos sobre los "¡Yo quiero!" los "¡Dame algo!" y la sempiterna promesa "¡Y después me como toda la comida!" que ya había escuchado yo mil veces antes y que por supuesto nunca había sido mantenida.
Finalmente, cansada - tanto del perro, del crío, del repulgue de la tarta y de los gritos - la levanté del sillón y en volandas las llevé hasta su cuarto donde la senté en su cama, le indiqué que si quería llorar que llorara ahí adentro porque yo no la quería escuchar mas y le cerré la puerta, dejándola en pleno berrinche y probablemente pensando pestes de mí y de todos mis antepasados.

Dos pasos mas allá, volví al living para encontrármelo a Zeke, que indignado ante mi tratamiento de su hermana mayor, había abandonado la cocina y me esperaba furioso. Me pegó un rugido cachorro de león furibundo, los puños apretados a los lados del cuerpo, me agarró de la muñeca con fuerza y me arrastró hasta el cuarto de la Ro, donde pateó la puerta hasta que lo dejé entrar y una vez adentro, se quedó paradito en la entrada, mirando a la Rorro llorar con cara compungida, haciéndole el aguante.

Es difícil mantener el enojo frente a semejante muestra de lealtad.

La tarta estaba muy buena, por si alguien se quedó con la curiosidad.

18 comentarios:

Maga DeLin dijo...

Tengo que felicitarte, a mí ante la simple obligación/necesidad de cocinar ya me hubiera empezado el tic en el ojo.

Por otro lado, gracias. Cada día quiero más a mis gatos, jaja.

Besos!!

zorgin dijo...

la hace de jamón, cebolla y queso solos o le pone además huevo duro?

Damaduende dijo...

No, Maga, a mi me late el ojo durante todo el proceso. Por eso lo hago una sola vez al día. El almuerzo es en familia. A la noche por ahora que son niños a los cachorros les cocino, pero cuando sean mas grande va a ser cada uno por su cuenta.
Y los gatos tienen su encanto, sí sí :)

Don Zorgin, la hago con cebolla picada, morrón picado, pollo - el que sobrò de la parrila de la roti del día anterior, muchas gracias - picado, jamón en tiritas, queso crema bien derretido y un huevo. Batido, no duro :)

Yoni Bigud dijo...

Siempre hay que defender al gremio, si no... no queda nada. Es bueno aprenderlo de chiquito.

Un saludo.

Marina dijo...

claro, ya cierran filas entre ellos. "divide y reinarás"?? no, no, no dije nada

Elena dijo...

como hago para comer ahora mis salchichas con pure (que aun no hice y pueden convertirse en aire...) quiero tarta!!!!

Dosto dijo...

Guada, cómo te entiendo!!! El TENGO HAMBRE lo dicen con una desesperación tal, a tan solo 5 minutos de que esté lista la comida, que si no les das nada, caen famélicos al piso o luego de las mil y una promesa de que comerán toooooda la comida, terminan comiendo una galletita, una madalena o cualquier otra cosa nada nutritiva para esa hora.

Dosto dijo...

Rica la tarta!! La enana le arisquea al Jamón (eso rosa decía antes, cuando era más chica), so, mis tartas son de queso cuartirolo, cebolla, 3 huevos (si, son nutritivos), quaker (para complementar el nivel de colesterol), queso crema, un chorrito de leche... se cocinan de una sola tapa...
Ahora a marido no lo lleno con la tarta ni mamado, pero viendo que hoy un pedacito mísero de carne me costó $50, estoy estudiando las mil y un formas de hacerlo vegetariano...

Flor dijo...

Muero por ponerle caras a estos dos personajillos. Me matan.

Para mí podría ser sin morrón? No guta.

Felicitas dijo...

que bueno, los chicos...pero la verdad que todo este relato... la verdad que me dio un haaambre!

Felicitas dijo...

que bueno, los chicos...pero la verdad que todo este relato... la verdad que me dio un haaambre!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

jejejje. buen remate, me dieron muchas ganas de no tener hijos. Tu post de hoy fue anticonceptivo

Damaduende dijo...

Sr Bigud, que bueno volver a leerlo después de su viaje a las playas. Y si, los míos están aprendiendo que en la unión está la fuerza.
Saludos

Marine, como le decía al Sr Bigud, síp, están aprendiendo a cerrar filas. Mejor así. Es importante tener a tu gente de tu lado.

Elen, te guardaría un pedacito, pero Magenta - perra de merda - me robó el final de arriba de la mesada.

Damaduende dijo...

Dosto, exactamente!! Suena como si no hubieran comido nada desde el día anterior y que el desayuno y la comida de media mañana no hubiesen existido! Siempre algo me terminan robando.

Dosto2, voy a probar con esa también, pero en casa el jamón pasa bárbaro, la cebolla hay que disfrazarla de otra cosa en cambio. El escribano por suerte si no hay nada se conforma con un sanguchito sin ni una queja. Es ... extraño.

Flor, tengo que subir fotos actualizadas. Crecen como la mala yerba, crecen :)
Anoto lo del morrón pa´la próxima tarta.

Damaduende dijo...

Fefi, querés un rollito de jamón y queso?

Fefi2, otro? :)

Banfru, mi niña en pleno berrinche y argumentando a todo pulmón "¡¿Pero DECIME POR QUÉ NO?!" es un poster a favor del control de la natalidad.

Chiru dijo...

y... si los del "gremio" no se apoyan

bien ahí :D

Dalila Alonso dijo...

Poca paciencia, vos? G, tenés más paciencia que yo y todas mis reencarnaciones juntas, I'm telling you.
La fidelidad de Zeke es movilizadora indeed. Generalmente cuando pasan esas cosas en otras familias veo que los hermanitos que presenciaron todos quedan modositos, como contentos de que no les haya pasado a ellos. Él no, jaja :)

Damaduende dijo...

Chiru, así es como tiene que ser. Ya lo decía el Martín Fierro, canejo...

Dali, y aún así se acaba, ´maginate...
Nop, Zeke se queda piola cuando la reto, pero cuando ya la llevo en penitencia para él me paso de rosca y salta al rescate...