Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

30 sept 2010

Azúcar y Especias


Mi hermana está esperando una nena.

Aprovechando las ventajas que estos últimos años han traido, ha optado por no ser una de esas mujeres - pocas, pero que todavía quedan - que se resisten al conocimiento y prefieren esperar hasta el último minuto para saber qué es lo que les ha tocado en suertes.
Nop. Ella preguntó y el ecógrafo la sacó de su duda existencial sobre la ropa rosa y la decoración celeste.

Una nena.

Son lindas las nenas.

Son dulces, conversadoras, caprichosas, respondonas, curiosas, coquetas, cariñosas, expresivas, tiernas, exasperantes, agotadoras, alegres, soberbias, inseguras, descaradas, generosas, amigables, compañeras, agobiantes, inconscientes, terribles, tremendas, tercas, adorables, preciosas, despampanantes, fabulosas, y a veces, cuando no te das cuenta, te llenan el alma de una manera tan intensa, tan compleja, que te da la curiosa sensación de que no es posible querer tanto a alguien y seguir respirando...

Son lindas las nenas.

Al menos las que yo conozco. No querría andar hablando por las nenas de los demás.
Así que no puedo menos que felicitar de todo corazón - no, bueno, todo no, una válvula descarriada prefiere compadecer - a mi hermana por sus buenas noticias.
Que te sea leve, petisa.

La vas a pasar bomba.

14 comentarios:

LadyMarian dijo...

Voy a decir una frase hecha pero que es muy cierta "lo importante es que sea sanito", no importa que sea varón o nena.
Yo apruebo absolutamente saber el sexo del bebé. Te ayuda no sólo a preparar ropa y demás sino a prepararte vos psíquicamente para quien va a llegar. Eso sí, que hablen si están seguros del sexo, sino que se callen...

Felicitaciones!!

Besos

Alicia's Own dijo...

A veces pienso que las nenas son más compañeras con las madres. Claro que todo depende de cómo se las eduquen.

Y es cierto, cómo charlamos!

Paute dijo...

Felicitaciones extensivas.

Y me quedo con tu frase: son lindas las nenas, salvo en la pre adolescencia (al menos me recuerdo a mí), por favor, imposible.

El Gaucho Santillán dijo...

Tuve 8 varones, y ninguna nena.

Asì que no puedo comparar.

Pero no le podès sacar la foto en el cambiador, con las bolas al aire, asì que me parece que son mejor los nenes.

No sè, digo.

saludos

poli dijo...

Ehhh, pero no la asustes!! A mi me gustan las nenas, son dulces, adorables, a veces tranquilas, yo tengo una y uno. El varón te mira con ese enamoramiento propio de su género, pero mi bella es muy compañera y mimosa... todavia.
Ahora, parece ser q la adolescencia comienza antes (a los 9?)y esta chiquita mia me hace acordar tanto a mi... tiene las mismas terribles contestaciones!! Tengo q enfrentarlo pero me mata de risa.

:)

Además, ser tía de una nena es de lo más divertido!!!!

Chiru dijo...

la vida me dió nenes, pero también sobrinas e hijas adoptivas... y sí... son lindas las nenas, pero más difíciles creo yo.
Los varones no son pilcheros ni marqueros, ni necesitan cambiarse de ropa cada 3 horas por lo que sui placard es mínimo
Los varones viven enamorados de su madre (hasta cierta edad) las nenas compiten por su padre...
Qué se yo, son lindos los hijos, te llenan, te parten el coco, te completan la vida y ya nada puede importar más que su felicidad

Felicitancias tía

pal dijo...

Siempre he pensado que las mujeres de niñas somos más libres: no hay color, todos los puedes usar, si juega al fútbol es fantástico y si es contestadora y rápida un chiche... los niños en cambio, azul y café... gris y blanco... anda después de los 5 a ponerles el pantalón de pana naranja que le quedaba de película. Ya vendrán a decirle que nnonono... y si es bueno y estudioso, ah! eso no es cool ... después la cosa se da vuelta, pero para eso falta.
Que chu... quiero decir con esto? qué lo que sea sea sanito y se le disfrute mucho.
Nena?
Ay! que ricas que son las nenas!!
Nene? Hay me matan los chicos...
eso.
Y además, en una de esas no es NADA, pero NADA de lo que esperabamos que fuera. Los seres humanos solemos ponernos así, individuales y muy nuestros en el momento menos pensado.
Felicitaciones.

Damaduende dijo...

Es que uno cree estar segura, LadyM, pero conozco dos casos al menos en los cuales les dijeron que era nena y después resultó ser que venía con yapa :)
En otro orden de cosas, terminé de leer un libro de Erica Orloff, Diario de una Diosa del Blues, fui a su blog, vi que no tenía nada leido de ella y quise recomendárselo. :)

Es cierto, es una cuestión de educación, Alice. Ya te diré como me va con la mía... Por ahora vamos bien. :)

Pau, completamente de acuerdo. Las nenas son lindas... hasta que se vuelven una adolescente rebelde que sólo sabe pelearse con la madre. En ese momento es cuando mi hija se va a ir vivir con su tía - y su prima - y que les aproveche :P

LadyMarian dijo...

No, no tengo nada leído de ella! Muchísimas gracias por la recomendación!
En este momento estoy con "Eat, pray, love" (Traducido como "Comer, rezar, amar"), el libro de la última película de Julia Roberts y Bardem. Por ahora no opino porque no lo terminé.
Eso sí, veo difícil hacer una película sobre un libro así. Es muy intropsectivo como para una película! No hay tanta evolución en acciones sino en emociones, así que no sé cómo habrán hecho...Bueno, ya te contaré cuando suba la crítica.

Besotes

Damaduende dijo...

Ocho varones... Que bárbaro, Gaucho. Si hubieran sido ocho nenas no hubiera sobrevivido para contar el cuento :P
Todos tienen lo suyo. El enano de esta casa también tiene su lista de adjetivos propia :)

Poli, la mía todavía está en esa edad, en que mamá es lo mas... Ya llegará el momento en que mamá sea lo menos... :/ PEro bueno, es así... Los muchachos - salvando deshonrosas excepciones - son mas fáciles...

Chiru, las nenas son mucho mas difíciles. A los nenes con un par de ladridos normalmente los controlas. Las nenas te cuestionan cada ladrido... Muy molesto :)
Pero si, los hijos son lindos.
GRacias.

Damaduende dijo...

Pal, todo tiene sus pros y sus contras. De chiquitas es cierto, tienen mas libertades - yo a Zeke le pongo rosa a veces, porque tiene mil cosas heredadas de su hermana, y el padre pone el grito en el cielo, y es terriblemente dificil hacerle enteder que el chico no va a ser trolo por usar color rosa y que si se vuelve consciente del asunto es porque él está haciendo un mundo de algo terriblemente estúpido - pero de grande tienen muchísimos mas límites... Q´va´cer, es el mundo que nos toca.
Estoy completamente segura de que sea lo que sea va a ser un niñito/a fantástico... por qué? Porque va a ser el hijo de mi hermana :)
Gracias

LadyM, las críticas de la peli dicen que ni fu ni fa. Del libro no sé mucho, así que esperaré su crítica.
Del de Erica Orloff admito que lo leí en inglés, no sé como cornos le habrán puesto en castellano, pero espero que lo encuentre porque es lindo. Es chic lit, pero distinto al montón.

Felicitas dijo...

Acá esta la futura mamá, feliz de la vida!!!, Gracias Guada por tus lindas palabras!!! Ansiosa por vivir, disfrutar y por momentos padecer lo hermoso que es tener un hijo... :)

Y si el ecografo me dice totalmente seguro que es nena,.. y no se... yo le creo... y ni hablar que quiero que sea sanita, gracias por la obviedad.

Martín dijo...

no, las nenas no son lindas. Tengo hermana, sé de lo que hablo. Definitivamente: NO. SON. LINDAS.

Damaduende dijo...

Supongo que depende la relaciòn con la nena en cuestiòn :)
Hay nenas que es cierto, hay que admitir, no son lindas... ni buenas... ni dulces... ni nada...
Pero bueno, que va`cer, espero que la de mi hermana lo sea :P