Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

15 sept 2010

El Perro Verde


Magenta se ha mudado de barrio.

Sí.

Después de que tratara de morder a un chico que pasara en skate - el hecho de que yo a veces quiera hacer lo mismo no es excusa - y de que se comiera toda la pata de una de las sillas de Susana, y de que tantas otras cosas, tomamos - tomé, porque la última palabra es la mía, y a veces ser un adulto es una garcha - finalmente la decisión de que lo que Magenta estaba necesitando era un lugar con un enorme jardín y no una casa con un patio invadido por los obreros y le conseguimos un nuevo hogar con un amigo de Susana en Cervantes.

Yo sé que hay mucha gente por ahí que va a decir que lo que hice fue una maldad y que cuando uno tiene un perro lo tiene para toda la vida. Sé también que por ahí hay mucha gente mas papista que el papa. Pero la verdad de la historia es que el perro no era feliz con la familia y la familia no era feliz con el perro. ¿Y cual es el punto de tener una mascota si ninguna de las partes lo disfruta?
Rorro le daba pelota a veces sí, a veces no, y la mitad de las a veces sí eran una lucha porque Magenta tiene casi su mismo tamaño, por lo que en unas ocasiones las carcajadas volaban y en otras las lágrimas. Zeke los únicos momentos en que se le podía acercar era cuando estaba tranquila y se dejaba mimar. Magenta, por su parte, sólo era realmente feliz cuando estaba paseando, y yo sólo la podía sacar los fines de semana y el sistema de dejarla pasear sola se pudrió un poco cuando lo del skater. Y ni hablar del estado de la casa y de los nervios de Susan, que tenía que cuidarla la mayor parte del tiempo.

La semana pasada entonces, después de mucho debatirlo - porque también soy de los que tienden a pensar que un perro es para toda la vida - cambió su dirección, le dijimos a la Ro que se había perdido - el hecho de que llorara treinta segundos y después me dijera que si no volvía le comprara un perro negrito, me dió también la pauta de que la chica no había estado tan encariñada con el animal tampoco - y pasó a mejor vida... Literalmente, por que el caballero que se la llevó vive en una chacra enorme y por lo que cuenta, la perra, previo par de días apachuchada, ahora lo está pasando bomba.

¿Yo? Yo voy a extrañar sacarla a pasear. Daba gusto caminar con ella, verla correr, pero tengo que admitir que estoy aliviada. Es realmente hiperkinética, y no me daba el cuero - ni el ánimo - cuando llegaba de laburar a las 9 de la noche, para lidiar con dos niños pasados de rosca y un perro hiperkinético.
Pero que voy a sentirme culpable un tiempo, por mas fotos que manden de Cervantes probando que mi decisión fue la mas acertada, voy a sentirme culpable

Y el próximo perro - porque va a haber otro perro - definitivamente va a ser mas bajito... y mas tranquilo.

27 comentarios:

Mona Loca dijo...

Mire, Guada.
Maldad hubiera sido dejarlo tirado por ahí.
Pero usted le buscó otro hogar.

A veces pasan estas cosas de incompatibilidad de caracteres.

Ofrézcale la oportunidad a otro perrito de tener una familia que lo quiera, y a quien quiera y que se lleven bien entre todos.


Besitos.

Marina dijo...

yo adoro a olivia pero los perros dan trabajo y uno no siempre puede dedicarles el tiempo que necesitan. si uds y ella están felices... :)
capaz que un gato, para la próxima (o un canario)

Poli dijo...

Y si te digo que yo hice exactamente lo mismo te sentis mejor? Tuvimos a Tomy, desde nacido hasta los 4 meses, lo habian abandonado en la playa, ni 30 días tenía. Era muy lindo!!
Lo acunamos, criamos, le dimos todo nuestro Amor. Cuando era mini, los chicos enloquecidos, despues creció, destrozó con habilidad canina, me dejó sin jardin y poca bola le daban, ellos pretendian uno q no les salte y los siente de cola, y que se quedara inmovil viendo la tele en sus piernas...nada mas alejado de la realidad. Despues de mucho pensar, decidí darlo a una señora grande y dedicada. Cuando mis hijos crezcan un poco mas, digo yo, para que se ocupen algo, y segun ellos el prox será un caniche! Lo extrañamos, si, pero yo vivo mas aliviada, y ellos se acuerdan solo de a ratos.

LadyMarian dijo...

Nunca tuve ni tendré perros. Ni loca me hago cargo de un animal! (de ninguna clase) Así que te imaginarás que te comprendo perfectamente. Es más, no sé cómo aguantaste tanto tiempo!

Quedate tranquila porque Magenta debe estar feliz! Para el animal debe ser el paraíso.

Besos

Chiru dijo...

y yo... que querés que te diga?

Sí, igual seguimos siendo amigas, pero porfa, no tengan otro perro hasta no estar totalmente convencidos :(
Porque nunca vas a saber si va a ser más tranquilo hasta que crezca (ellos van creciendo según uno los va "haciendo", y otras veces vienen con su carácter en los genes, uno nunca lo podrá saber de antemano, y cuando ya se encariñaron con la familia, es duro para ellos "desadoptarlos")

Sé que no ayudo para hacerte sentir mejor, y no te estoy juzgando (ojalá nunca tenga que pasar yo por una situación así) pero no pude llamarme a silencio, y creo que vas a valorar que no te mienta :)

besoabrazo

Alex dijo...

adhiero a las palabras de Chiru, sobre todo porque dependés de otra persona para cuidar al perro, me refiero a Susa. Y sí, obviamente, le conseguiste otro hogar, todo bien con eso, pero pensalo. Yo estoy loca de ganas de tener un perro, pero sé que en este momento no me puedo hacer cargo de tenerlo y Z me pide todos los días pero, cuando no es el momento, no es el momento.
Yo nunca me voy a perdonar haber mandado a Chiqui al campo, amaba a esa perra, era hermosa, guardiana y me defendía, ha evitado que me asalten, se giraba gruñendo cuando alguien no le gustaba al punto de hacerlos cambiar de vereda, pero tenía un problema, un problema enorme. Estaba celosa de tu hermana. Y a la tercera vez que la salvé de ser masticada tuve que tomar la decisión de mandarla a otro lugar. Mi mamá no podía tenerla porque era un quilombo para ella en aquellas circunstancias...
Tal vez para vos no fue tan duro deshacerte de Magenta ni para los chicos, pero ya te pasó con Ciro, pensalo. Contestate si es de vida o muerte tener un perro. Y después decidan.
Besitos, te quiero mucho y sabé que no me gustaría estar en tus zapatos en este momento.

zorgin dijo...

hay opiniones varias, so, le diré la mia. alguna gente adopta un animal como si fuera de la flia y después aunque se los coma uno a uno, por las noches, creen que es la fatalidad, otros lo ven como un electrodoméstico "de verano", para que divierta a los chicos y cuando terminan las vacaciones "a la cuneta".
no es mi caso, para mi una mascota es una mascota, un amigo que puede llegar a ser entrañable, pero distinto, incluso mejor que las personas, pero como en toda relación, si hay incompatibilidad, pues cada uno por su camino y tan amigos.
es un divorcio, igual que otros, puede ser bueno o malo.
los suyos han sido muy buenos, incluso les buscó una familia que a su entender es mejor que la suya, al menos para sus (la de los canes)necesidades.
punto.
ahora, si se va a embarcar de nuevo, en otra historia (ve que es lo mismo), busque absolutamente todos los aspectos que molestaban a cualquiera de su entorno (que son los que se van a quejar), piense como va a ser su vida con "el nuevo", de pequeño y de adulto, calcule si Ud (sola)va a poder cubrir toooooooodas las fallas que pueda haber, y que en algún momento le harán notar (siempre hay algún turro)y después decida. porque la decision es solo suya, sepaló, es su responsabilidad.
porque este si, este es para toda la vida.
le deseo la mejor de las suertes :)

Felicitas dijo...

Esta vez anda con un canarito!!! Te lo digo de verda! Yo tube 2, Roberto y Margarita, super faciles de cuidar, solo les das de comer, y agua! :)

El Gaucho Santillán dijo...

Tenès que elegir bien la raza.

Yo tengo caniches y chihuauas.

Y una gata siamesa.

Y, salvo cuando se estàn matando entre ellas, no molestan.

Saludos

Uninvited dijo...

Yo fui cartero así que ya sabrás mi opinión ¬¬

Damaduende dijo...

Mona, gracias.
Ese es el plan. Uno que se adapte a esta familia y no uno que me la desbarranque :)

Marine, el tema con el perro es que de entrada ya era demasiado grande - y yo lo sabía, ese fue mi error, dejarme convencer.
No, vamos a comprar otro perro, la Ro está loca por los perros, pero esta vez elijo yo el perro que necesitamos.

Poli, la verdad que sí, siempre ayuda saber que uno no es el único... O al menos a mí. :) Porque sé que hice lo mejor, pero miro la pelota que se dejó en casa y me agarra una culpa...
El próximo nuestro es un Caniche (o un Westy) y ya, no hay vuelta que darle.

Damaduende dijo...

LadyM :) A mi me gusta tener animales por la casa... es alguien a quien echarle la culpa de todos los ruiditos en la noche.
Magenta está chocha - y el señor que se la llevó también - así que sí, es lo mejor.

Chiru, gracias. Sabía que me lo ibas a decir. Y es bueno saber que seguimos siendo amigas :) Pero la cosa estaba jodida de antemano. Yo quería un perro hacía mucho, y cuando el hombre de mi casa se dejó convencer, dijo que él lo iba a elegir. Y eligió un perro grande, pese a que todos le dijimos que no iba a andar. Todos pusimos voluntad, pero no, lamentablemente no funcionó. Y sé que es duro desadoptarlos, por eso tomé la decisión ahora, que Magenta todavía es chiquita y puede empezar de vuelta, en vez de empecinarme en un camino que no era.
Ahora sí - que H entendió por qué yo quería un perro chico para empezar - vamos a comprar el perro chico que yo quería para empezar.
Me gustan los perros. Siempre tuve perros. Creo que un chico se pierde de algo si crece sin un perro. ASí que estamos buscando uno mas acorde al estado de nuestro mundo ahora. Y prometo quedarmelo.
Besos

Alex, es que sí, yo también detesto tener un perro para después dejarlo ir. Con Ciro me pasó - y Ciro sí me dolió dejarlo ir, yo quería a ese enorme bicho -, pero el problema de Ciro es que casi se mastica a mas de uno. Con Magenta es cierto, no costó tanto - es mas culpa que otra cosa - porque de entrada se nos cruzó. Era demasiado de todo y yo buscaba algo menos de todo. De vida o muerte tener un perro no es, pero sí, vamos a tener otro. Y esta vuelta va a ser un caniche y sanseacabó. Cuestión de que cuando vayamos de visita al campo en enero lo podamos llevar con nosotros - a Magenta no hubiera habido manera, sólo dopándola.

Damaduende dijo...

Don Zorgin, gracias. Así lo veo yo. Y sí, nunca se me ocurrió desentenderme del animal y ya. Si no les puedo encontrar un mejor lugar se quedan conmigo y allá fue.
Sí, nos vamos a embarcar de vuelta y sí, ya chequee todos los puntos, por que sí, soy yo la que se va a hacer cargo de todo y cualquier falla me la van a hacer notar. Pero estoy dispuesta, quiero un perro. El problema, lamentablemente, era que Magenta no daba el papel. Ella estaba mas para personificar un perro de caza en un coto ingles - con su estámpa aristocrática - que un perro de compañía burgués.

Fefi, ´tas loca, como resisto yo la necesidad imperiosa de abrir la jaula que me agarraría cada dos por tres?
¿Dejaste mensaje en el posto anterior, por el día del bibliotecario...? No quiero decir nada, pero mmmmhhh...

Gaucho, me leyó la mente. El perro que tenemos en vista es un caniche y estoy bastante segura que nos vamos a llevar mas que bien. Magenta era un weimeraner, y ya de entrada nos advirtieron que era una raza nerviosa... pero vio como es uno, cuando por dejar de discutir dice que si cuando tendría que haber dicho que no.

Damaduende dijo...

Unin, perro chiquitito, o en su defecto, inexistente. Queda debídamente anotado.

Chiru dijo...

Guada
los caniches son super inteligentes, se van amoldando a la educación que uno les brinde (como casi todos, pero ellos aún más), si lo hacés mal, son como los pibes, altamente malcriados.
Tengo una amiga que siempre tuvo caniches toy (los de ellas malcriados y muy ladradores jajajaja y te dijo que el ladrido te perfora los tímpanos)
También conozco a alguien que tenía criadero (ojo con eso que una mala cruza trae problemas de salud (uno de los caniches de mi amiga tuvo cataratas y está ciega) parece una pavada, pero los perros de raza son más delicados...
En fin, supongo que antes de elegir, te vas a asesorar bien de cuáles son las características de la raza y obrar en consecuencia y a conciencia. Pongo fichas en eso :)

(y sí zorgin, yo soy de las que considera que una mascota, es parte de la familia, quecelevacé ;) )

El alter ego de Mabel dijo...

che, ya que estamos opinando todos... lo que pasó, pasó, listo. pero ¿podemos discutir sobre el que viene? digo, no hace falta tener uno de raza para que la foto familiar quede perfecta, y los perros mestizos son muy inteligentes y compinches. además, Neuquén es una provincia nefasta en cuanto a su zoonosis y capaz sería una linda enseñanza para la nueva generación ir a rescatar a un perrucho absolutamente plebeyo y demostrarles que se puede convertir en el más lindo del mundo y en un rey. yo rescaté 4 perros y los di en adopción y todavía hoy cuando me ven me reconocen y agradecen. mi perra también es de la calle y es simplemente la mejor perra del mundo y lo más lindo que tengo. NO ME DIGAS QUE NO AHORA. PENSALO. porfis, porfis.

Alex dijo...

Guada, yo sé que conocés a tu padre, so, evaluá el tema de dónde va a dormir el animalito si lo llevás al campo.

Si estás tan decidida, pues, espero que para todos salga bien!!!! :)

Jazmin dijo...

Y... 18.



Perdón, ahora sigo.

Jazmin dijo...

Guada, no sabe cómo amo a los perros y qué hueco significa en mi vida no tener uno.
Pero vivo en depto., y sé que no son felices. No pueden ser felices.
Salvo que haya espacio suficiente, que ellos sean chiquitos, que puedan correr, morder, saltar, ladrar. Si no, estoy segura que la pasan mal.
También tuve que desalojar una mascota, y eso que era un gato!, que son bichos que la pasan bomba en un depto, pero éste venía del campo. Tenía un espíritu demasiado juguetón para la ciudad.
Así que tuvimos un hamster.

Hay una sola razón por la que me gustaría vivir en casa, y es para tener PERRO!!!

Va a estar divino correteando, no se aflija. Está en libertad. Debe ser feo estar en un lugar donde a uno lo critican por seguir su naturaleza.

El próximo que sea peque, ok, pero también vea qué personalidad tiene. Mi hermana tiene ahora una Jack Russell (me morí cuando la vi y dormí toda una noche con ella), es pequeña, pero tiene un cuete en el traste. No para.

Damaduende dijo...

No te worries, Chiru, averigüé por todos lados y el perro me cierra... Lo del ladrido - tu comentario, bah - me asusta un poco, porque todos los demás comentarios que escuché fueron sobre lo poco que ladran en general estos bichos, y cuando fuimos a ver a la chica que los vende, tenía tres adultos y parecían mudos... Considerando que estaban en plena fiesta familiar, el lugar lleno de gente y críos corriendo, me pareció una buena señal.
Si lo terminamos comprando te mantendré al tanto.

Alter, lo pensé. Posta. Antes de tu comentario. Y lo discutimos con el escribano. Yo tuve perros marca perro y no tienen nada que envidiarles a los perros marca registrada, pero la Ro está empecinada con ese perro en particular, y considerando como la estafamos la primera vez - y la voluntad que puso - esta vez le voy a dar el gusto y ya.

Alex, it´s true, me había olvidado de ese detashe en el caracter de pater así que el cuzco se quedará con Susan y listo.

Damaduende dijo...

Jazmín, lo suyo ya es un apostolado, sepaló.

Jazmín2, yo he tenido perros en departamento y es cierto, eventualmente los aplasta un poco, por mas voluntad que uno ponga. Por suerte ahora que tengo una casa puedo darme el lujo de tener un perro... chico...
Mi sueño es algún día tener un jardín grande y ahí sí, tener un perro grande sin tener que criticarlo por su naturaleza, por que sí, uno no puede evitar ser lo que es.
Los padres del que vimos son mas bien tranquis, con suerte este también lo será, por el momento es mas bien una pelotita castaña que si tiene personalidad se la guarda para sí mismo.
Sip, los Jack Russell son terribles, se la pasan saltando. A mi me volvería loca uno de esos... :)

Chiru dijo...

guada,
por eso te digo que es según los eduques, yo te hablaba de una malcriada :D
Te cuento un chisme, la peluquera que les acicalaba los caniches a mi amiga, tenía uno, y la muy turra le hizo operar las cuerdas vocales, quedó con un ladrido afónico y casi imperceptible... cosaelocos (sería otra malcriada que causaba problemas con los vecinos :/ )
suerte!

pal dijo...

Lo tuyo fue inexperiencia Guada.
No te tortures, ahora ya tienes la experiencia.

Yo, eso si, estoy 100% con la Chiru.

Yo crecí con perro, grande. Entiendo que haya gente que los ve como mascota y no parte de la familia. Son animales. Yo no.
Creo que es igual mejor que llevar una relación insostenible, buscarles otro hogar.

PERO:
Los perros son sociales, van en grupo (Ruder en alemán) y tienen rango, si tu problema es establecer el rango, no va a haber caso con otro perro, hasta con un perro microbio va a pelearte el rango, es parte del instinto.

Los perros chicos también pueden romperlo todo en una casa, e incluso, como le pasa a una amiga-vecina, no aprender NUNCA a tener un lugar donde cagar y etc. El de mi amiga lo hace por toda la casa... yo le ofrecí quedarme con la perra durante sus vacaciones, yo soy muy buena con los perros, incluso con los problemáticos (si no es para siempre, ya me las arreglo), pero ella no se atrevió. Cuál es el problema? la perrita no es muy inteligente y es tranquilita, aunque pitea al ladrar, pero necesitaría un buen tiempo y dedicación para enseñarle a esperar hasta salir, o pedir salir al patio y mi amiga no tiene ni el tiempo, ni la voluntad. Fregado el tema.

No confies en eso de las razas, eso es una cosa muy, pero muy general! piensa que dentro de un temperamento tranquilo también hay individuos fregados, o que un perro inteligente puede ser inteligentemente fregado.

Los perros necesitan atención, mucha atención, todos. Yo que tú lo pensaría.

Si llegas a las 9 de la noche, yo te veo más de gato, pero cuidado que se afilan las uñas en todo lo que pillan, sobre todo si han estado solos el día entero.

Eso sin contar que te salga enfermo y será peor, porque en vez de estar en el dilema de o quedarme con el bicho o darlo, vas a estar entre lo sacrifico o lo opero y no hay vacaciones ese año.

Y me voy a terminar de meter ... dile a la niña en algún momento que sabes donde está el perro y que sabes que está mejor donde está. Cuéntale que van tener un perro nuevo-si es que así lo decides a pesar de la experiencia- pero dile también que están esperando un tiempo prudente, por eso que tú dices de no cambiar un bicho por otro.

Guadita, espero no molestar demasiado con la opinión... es lo malo de blog, una deja caer, el otro opina y ya no hay forma de borrar... será que te mando estos? A ver...

pal dijo...

(Rudel= manada? los perros tienen manada?? se dice así? eso me dice el traductor...)

Damaduende dijo...

Chiru, en serio lo mandó a operar? Muy sorprendido debe de haber quedado el animal cuando abrió la boca y ... nada... :D

Pal, el problema con Magenta no era su lugar en la manada. Aprendió enseguida a hacer afuera, a pedir para salir, salía conmigo lo mas bien y nunca se iba muy lejos y hacía caso a basicamente todo. No, el problema era su tamaño y su energía. Porque energía sola me la banco, le puedo tirar la pelota por horas. El problema es que no había lugar en la casa para tirarle la pelota por horas - en una época se la tirábamos por la escalera y ella corría escaleras abajo y subía otra vez para empezar de vuelta - y a ella no le gustaba estar afuera por el frío y después por la invasión de obreros. Y al salir a pasear, si yo me descuidaba corría a los skaters... a los ciclistas los corría y todo bien, pero los skaters son mas inestables y volteó a mas de uno, antes de que mi grito violento la trajera conmigo otra vez. O ponele que estaba yo sentada en la compu, diez y media de la noche y ella quería salir y directamente se me subía a la espalda y no, la verdad que mi humor no resistía un miércoles a las diez y media de la noche un perro enorme subido encima. Cuando me ladraba para avisarme, todo bien, pero ya el empujón me sacaba. Es un excelente animal, muy inteligente, y me molestó tener que dejarla ir, pero la verdad, no estábamos hechos el uno para el otro.
Sí, voy a lanzarme a un perro mas chico porque quiero un perro y puedo con un perro... que no nos aplaste y que cuando juegue con los chicos no esté todo el tiempo tirando muebles... o tirando chicos, por supuesto.
Lo del caracter es una lotería. Antes de Magenta tuve una Rott que era la dulzura personificada, una lady, y cuando la vejez hizo que hubiera que sacrificarla - tenía artritis, ya no podía caminar, una cosa horrible - me partió el alma... pero eran otros tiempos, otros lugares, otras circunstancias.
Si, a la Ro le voy a decir que la tiene un señor, en cuanto definamos lo del perrito, porque sinceramente no creo que quiera que vuelva y detesto dejarla con el "se perdió". Lo hablabamos con Henry anoche, justo.
No te preocupes, reina. Si yo no quisiera que la gente dijera esta boca es mía, no lo colgaría de la red :)

Pal2, El traductor te está engañando, los perros tienen jauría. Pero los traductores siempre engañan, son viles y rastreros, así que no te lo tomes como algo personal.

La candorosa dijo...

Los entendidos aconsejan tomarse un buen tiempo para elegir mascota cuando decidimos "adoptar" una, pues hay varios factores para tener en cuenta y todos importantes!

Ojalá la próxima sea lo mejor para ustedes y... ¡¡para la mascota!!


Saludos!!

Damaduende dijo...

Discutimos el tema largo y tendido en casa, pero mi legítimo se emperró en que él quería un perro grande. Sabe Dios para qué porque él no se pensaba hacer cargo, pero bueno, vio, Cando, como son las cosas cuando una cede por no discutir mas... Y, cómo todos los involucrados sabíamos, la cuestión no funcionó. Así que ahora sí, vamos por el perro chiquito - y el hombre de mi casa nos dijo, ya sin sarcasmo, compren el perro que quieran. Y eso vamos a hacer.
Saludos :)