Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

6 sept 2010

Hijos del Emperador


Es sábado a las 9 45 de la noche y decido pedir comida a Sawara, un lugar muy rico de comida china/japonesa.

Llamo, me atiende un chico muy amable, al que para el caso a partir de ahora llamaremos Hiroito, y le encargo dos porciones de rabas y un chop suey de cerdo.
Me avisa que están atrasados y que recién lo espere a partir de las 10 30.
No estamos apurados, así que no hay problema y nos aprestamos a esperar.

Para las 10 45 llamamos para preguntar si el pedido había salido ya. Me atiende Hiroito, me pregunta mi dirección y me indica que ya salió.
Con Rorro nos ponemos a mirar por la ventana, a ver si vigilando la calle el asunto se apura un poco... Al rato vemos un auto blanco baqueteado que se detiene frente a la casa de enfrente.
- Debe ser ese. - le comento a Ro y las dos miramos como se asoma el chico, chequea el número de lo de Mimi, y luego, viendo que no era, vuelve al auto y empieza a retroceder, retroceder, retroceder hasta perderse de vista...

Vuelvo a llamar a Hiroito, le pregunto - sí, yo otra vez, sí, Guada, sí, del mismo lugar - si venían en auto o en moto, y al escuchar que venían en auto le pregunto si era un auto blanco...
- Sí, porque lo vimos pasar y no encontró la casa.
- ... No te preocupes, ahora lo llamo al celular.
Bajamos con Rorro y nos instalamos en la puerta a esperar.

A las 11 15 vemos volver el auto blanco, frenar enfrente, retroceder, retroceder, retroceder - Rorro empieza a gritar "Somos nosotros! Volvé!" y eventualmente acelerar y acercarse a nuestro hogar. Un chico asoma la cabeza y nos pregunta,
- Pidieron a Sawara?
- Sí.
Se baja, me da la bolsa, le pago las tres cosas, se guarda la plata y se va.
- Por fin, - intercala el escribano cuando llego arriba.
- Sí, - contesto yo, jocosa - Lo único que falta es que no sean nuestras cosas...

Y nada mas abrir la bolsa me doy cuenta de lo estúpido de mi comentario, porque efectivamente, en la bolsa NO HABÍAN dos porciones de rabas y un chop suey de cerdo. En la bolsa lo que había era una porción de arrolladitos primavera y un chop suey de cerdo.
Puteo por lo bajo, pongo agua para hacerles fideos a los chicos y llamo de vuelta.
Me atiende una señorita a la que no le voy a poner nombre.
Le explico lo sucedido, apretando los dientes, le doy la dirección, chequea el pedido y
- Ahora llamo al chico al celular...
Hago fideos para los chicos, guardo la bolsa con el pedido-que-no-era para cambiársela al pasmado del auto blanco cuando llegue y espero.

A las 12 llamo y me atiende Hiroito.
Sí, yo otra vez. Sí, Guada. Sí, de esa dirección.
Le explico la situación y como van a hacer para solucionarlo, porque la chica me había dicho que los iban a mandar.
- No, - me dice él, - Ese es tu pedido, lo que pasa es que no había rabas y los chicos interpretaron que tenían que mandarte otra cosa.
Y a la chica con la que hablé media hora antes - que estoy pensando seriamente es la misma que me dio el turno para el cirujano jubilado - no se le ocurrió explicarme ese sinsentido, como para que pudiera putearlos media hora antes?

-¿Cómo que interpretaron? No me sirve que interpreten. ¡Además te pagué dos porciones de rabas, en todo caso interpretaron una porción de menos!
-Bueno, son cosas que pasan tampoco es tan grave, - me contesta Hiroito con tono de vendedor de seguros - Lo que te ofrezco yo es que ahora disfrutes de los arrolladitos primavera, y mañana te mandamos las rabas sin cargo... - las rabas sin cargo un joraca, porque bien que pagué las rabas, lo que quizás sea sin cargo son los seis arrolladitos primavera, - y mañana disfrutás de las rabas.
- No me sirve porque nadie come arrolladitos primavera en esta casa.
- No es tan terrible, - escucho su sonrisa conciliadora por teléfono, -Hay cosas peores.

No le digo todas las cosas peores que le quiero decir por teléfono al respecto de su madre, su familia, Japón y el emperador porque soy una dama, y en todo caso, si me dejaba llevar probablemente nunca fuera a ver las rabas secuestradas.
- ¿Mañana me las mandás entonces?
- Sí.
La conversación terminó, eran ya las 12 10 del domingo. Yo recalenté el chop suey, que estaba muy bueno, Henry se entretuvo con los arrolladitos primavera, los niños comieron fideos y eso fue todo.

La pregunta del millón ahora es: ¿Mandarán las rabas?
El escribano está convencido que no.
Yo estoy convencida que sí, pero que van a mandar una sola porción - y que voy a tener que llamar para reclamarla, obviamente.

A las nueve voy a llamar y nos sacaremos la duda.

EPA (editado para agregar, pa´l q no sepa): A las nueve llamé a Sawara, pese a los comentarios de Henry de que no llamara nada y que se metieran las rabas allá donde no brilla el sol - sí, en las fosas marianas, no sé en donde estaban pensando ustedes - y me atendió la señorita sin nombre que amablemente me dijo que sí, que justo estaba por mandarme mis dos porciones de rabas y que las hubiera mandando antes pero que le parecía que mandármelas a las 8 30 era muy temprano. Considerando que venían con casi un día de de atraso, no sé qué considera ella muy temprano, pero en fín.
Las rabas llegaron a las 10 y 10 - si yo no la hubiera llamado me pregunto a qué hora hubieran llegado - y estaban frías.
Pero bueno, que se puede esperar de un pedido que llega 24 horas tarde.

18 comentarios:

zorgin dijo...

Ud conoce la direccion de este lugar?
tal vez si le queda de pasada cuando vuelve de su cultural...
se evitaría desagradables sorpresas.

Ochurus dijo...

que mal humor estas cosas! Porque hasta te da más fiaca que vueeeelvan a buscar el pedido correcto y mientras tanto nos dieron las diez y las once...
Cada vez (every-single-time!)que llamamos a freddo (si...mi marido tiene una seria adicción al azúcar)MI pedido viene mal. Pedimos dos cuartos (es que nos gusta el helado...) y el mío, SI O SI tiene mal algún sabor. Para mi que me tienen registrada y me lo hacen a propósito.Me imagino a los pibes del call center cagándose de risa, en serio...
Cuando tengo paciencia los hago venir de nuevo...y siempre te regalan el cuarto "fallado"!

veo que ultimamente la vida te está entrenando para trabajar en servicio al consumidor.
un saludo

Alex dijo...

las cosas que te pasan son bárbaras, es como leer la caza del snark pero acá, una suerte de delivery telúrico de la imposibilidad de la raba

Mona Loca dijo...

Y....la tradicional serenidad oriental.

Vaya personalmente a buscar las famosas rabas, para que Hiroito le diga en la cara que tener a la gente sin cenar hasta el domingo de madrugada no es tan terrible...

Además...el muchacho es arriesgado...cómo le va a decir a un cliente caliente que "no es tan grave,vamos, que hay cosas peores, que quien dice rabas dice arrolladitos primavera sin consultar..."


Increíble.


Por favor, cuente el final.

Damaduende dijo...

Conozco la dirección, Don Zor, pero queda lejísimos, por lo que no me sorprendió realmente que tardaran tanto en llegar... Todo el resto sí me sorprendió desagradablemente.

Ouchs, nunca creería que es a propósito lo de tu helado, no realmente, pero admito que si lo fuera, no me sorprendería en absoluto...
Yo siempre llamo de vuelta cuando algo está fallado, al cabo que pagué por un servicio... ACASO MI PLATA NO VALE!?!
La vida me ha tomado de punto un rato en lo que a teléfonos se refiere, síp. No se por qué, porque no veo que esté compensando con nada particularmente agradable por el otro lado...
Saludos.

Decí que uno se lo toma como una anécdota, Alex... Y que era sábado, porque si no mi malhumor hubiera alcanzado proporciones épicas...
La Imposibilidad de la Raba... QUe lindo título.

Estimada Mona, Hiroito se lo tomaba todo con una serenidad oriental que daba para ir a patearlo los tobillos...
Impresionante su "hay cosas peores" en la cara de mi irritación creciente. Como si las rabas, los arrolladitos y el sushi fuera todo lo mismo... Eso, sushi! Por qué no mandó una bandeja de sushi si es todo lo mismo?!
No, si alguna gente...
Ahora voy a editar el posto.

Epístola Gutierrez dijo...

De sólo leerte me enfurecí. No quiero pensar cómo me habría puesto pasando por esa situación. Yo nunca más les compraría nada, aunque fuera el único lugar abierto en toda la ciudad.Da mucha bronca, y además cuando se tiene hambre es más fácil ponerse de mal humor.
Un beso.

Uninvited dijo...

Es que si hacemos como bien postula Epístola, ya prácticamente no podríamos comprar nada en ningún lado... porque ya CASI NADIE cumple. Si no es con fallas, es con olvidos, o demoras, o mal el vuelto, o mal el importe, o mal la medida, o la cantidad, o el color, o la dirección, o el nombre, o la put*s*m* madre que los reparió ¬¬

Uf... me hiciste calentar mirá!
jajajajaja
Servile una mawashi geri en la oreja izquierda con guarnición de ren tsuki a la altura de las amígdalas :p

La candorosa dijo...

Quiero creer que no volverá a hacerles ningún otro pedido, ¿verdad?

Y que se metan las rabas y toda el menú que ofrecen en, en... en las fosas marianas, como bien dijo usté!!! (?)

Saludossssssssssssss!!

Marina dijo...

estas cosas nos pasan a los rehenes del delivery. una cocinera experiente como vos se puede independizar. el resto de los mortales como eu, putea y espera a que la motito toque timbre.

pal dijo...

Yo habría ido, aunque tuviera que atravesar la ciudad. Yo y los chicos, en lo posible llorando. Además habría recolectado unos cuantos en el vecindario para que tb fueran llorando... y a ver si le quedaba orientalidad al tranquilo ese.
El misterio real, es Por Qué????? una vuelve a pedir a los mismos pelotudos ????
Errores que matan, piense en su hígado.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

jjjeje, genial. muy buen relato.
Me imaginé a Rorro, gritando "Somos nosotros". Yo amo los arrolladitos, la próx pasamelos a mi.

Damaduende dijo...

Creeme, Epi, andaba con una bronca a cuestas... El que me sorprende estaba re tranquilo era mi legítimo, que salta al primer charquito.
No sé si no les voy a volver a comprar nada... Creo que son el único lugar que hace sushi decente en Nqn... y a mi el suchi me encanta...
Besos

Unin, essatamente...
No soy propensa a la violencia... La piedra contra el vidrio de atrás la tiró Ro, como se le ocurre pensar que puedo haber sido yo??

Cando, no les voy a hacer ningún pedido... por un tiempo... Después se me va a pasar, porque cocinan muy rico... Q´le vamos a hacer, un ejército avanza sobre su estómago, decía Napoleón... QUe no viene al caso realmente, pero me gusta decirlo.

Damaduende dijo...

Marine, tenés toda la razón del mundo. Este fin de semana me decido y hago sushi en casa para mí... Al cabo que la última vez que hice - seis años atrás - me quedó espléndidamente, por qué no otra vez?

Pal... uste´dice hacer una procesión, cual dolientes de la Virgen? Podría ser... Capaz que nos daban un par de rabas mas...
Y sí, tanto frito me cayó mal.

Banfru, Rorro gritando y moviendo las manos como quien hace señas a un helicóptero me salvó la noche :)
Nah, a mi me gustan los arrolladitos... Pero puedo llegar a compartirlos...

Damaduende dijo...

Y 14. Qué cosa como queda siempre picando...

pal dijo...

Procesión NO, manifestación! Y con peticiones claras: TENIMOH HAMBREH!!! NO HAY DERECHOH!!! GUAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! e così via.
No me descontextualice los comentarios.

Damaduende dijo...

NO sé, Pal, hay que pensarlo. Hoy en día que manifestan por cualquier cosa ya no sé si tiene tanto peso como antes... Una procesión por lo pronto levanta un montón de simpatías...
Es un punto a debatir... :)

Anónimo dijo...

tranqui que se viene Asahi Sushi cuando abramos mando telefono. posta.

Damaduende dijo...

Lo esperaré con ansias, anónimo, porque a mí el sushi me gusta mucho.