Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

14 sept 2010

Hoy

13 de Septiembre, día del Bibliotecario...

"La verdad es que incluso grandes colecciones de libros ordinarios distorsionan el espacio, como puede ser comprobado por cualquiera que haya estado en una realmente antigua tienda de libros usados, una de esas que parecen haber sido diseñadas por M.Escher en un mal día y tienen mas escaleras que niveles y aquellas filas de estantes que terminan en pequeñas puertas que seguramente son demasiado pequeñas como para ser utilizadas por un hombre de tamaño normal. La ecuación relevante es: Conocimiento = Poder = Energía = Materia = Masa; una buena tienda de libros es sólo un amable Agujero Negro que sabe leer."
Terry Pratchett.

Sean tan amables de dejar sus buenos deseos - y por qué no uno que otro regalo - en los comentarios, para la que suscribe - o sea yo.




29 comentarios:

LadyMarian dijo...

FELIZ DÍIIIA!!! Espero que hayas recibido regalitos! Te regalaron algo? Me imagino que les habrás recordado que era tu día, no?

Acá dejado champagne para que brinden.

Besotes grandooootes

Flor dijo...

Felicidadesss!!!

Besotes

Flor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...

Mis más sinceras felicitaciones. Si los libros nos abren millones de puertas, pues usted tiene el honor de ser el palier.

Saludos.

LadyMarian dijo...

"Si los libros nos abren millones de puertas, pues usted tiene el honor de ser el palier."
jajaja Brillante lo de Pablo!!

Chiru dijo...

Felicitancias!!!

Te traje de regalo una escalera mágica para que llegues a aquél tomo que está justo allá, ese, sí, ese mismo

besoabrazo

rastelman dijo...

"El cementerio de los libros olvidados es un misterio, es un santuario. Cada libro, cada uno que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar, los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros..."

feliz por tí

Bugman dijo...

Felicidades, en honor a usted hoy voy a dejar transitoriamente de lado mi lector de e-books y voy a agarrar un libro de verdad.

Mr. Kint dijo...

Felicidades.
Recuerdo a la bibliotecaria de mi colegio que tenía prohibido subrayar los libros, no solamente los que pertenecían al colegio, lo cual me parecía perfecto, sino cualquiera otro libro con el que uno ingrese "su" sector, la zona que ella comandaba.
Desde aquel tiempo de joven rebelde es que me ha quedado la imperiosa necesidad de subrayar casi todo lo que lea. La computadora fue mi segunda bibliotecaria.
Saludos

pal dijo...

Yo te traje una linterna de esas que en vez de luz, llevan oscuridad, cosa que solo brillen los libros que tienen su propia luz y no pierdas el tiempo con los que solo ocupan lugar.
Felicidades.

Uninvited dijo...

Y justamente en el día del bibliotecario (vos vendrías a ser bibliotecario, no bibliotecaria, porque sos nena pero con el pelo cortito como nene, así que bibliotecario, jeje), decía, justo en tu día partió para lo de Alex un librito para vos, un librito chiquito, capaz que no tan luminoso como propone Pal, pero con las mejores intenciones.
Feliz día sobrina! :)

Damaduende dijo...

Ni un regalo LadyM, ni uno. Me felicitó todo el mundo - que siempre es agradable - y yo me fui caminando a mi casa y me compré un helado, felizdíaparamí :)
Gracias por el champagne. Le puedo agregar helado de limón? Ando en una racha...
Besotes

Gracias, Flor!!
Besotes también pa´tí.

Don Pablo, que metáfora la suya... El palier. Nunca nadie me había tratado de pasillo intercomunicador antes... Es novedoso. :)

Damaduende dijo...

LadyM, ese chico estudió filosofía. Tiene el don de la palabra :)

Chiru, a ese justo? O al que está al lado? Porque cualquiera de los dos me hace la tarde, eh?
Gracias. :)

Feliz por mí. Completamente. Gracias, Rastel.

Damaduende dijo...

Estimado, Sr Bugman, me parece muy bien. Uno de verdad cada tanto hace bién. Se lo digo yo, ferviente lectora de e-books :)

Sr Kint, su bibliotecaria tenía razón en lo que a libros ajenos concernía. Los libros propios uno tiene que vivirlos, y si para vivirlos hay que subrayarlos, pues nada, se subrayan.
La computadora, en este mundo cibernético, es mi segunda biblioteca.
Saludos

Pal, gracias!!! Porque habiendo tantos libros en el mundo que valen la pena sería una picardía llenar el espacio limitado que uno tiene con libros que sólo sirven para sostener puertas...

Damaduende dijo...

Tío, generalice que está bien. Me tiene hasta las narices la gente que aclara o/a en cosas que hasta ayer la semántica dejaba muy bien encuadradas en un general o. No, si a veces la gente se discrimina sola...
Para mí?!?!?! En serio?!?! Viene firmado, no? Porque si no lo mando de vuelta para Córdoba y me lo firmás, `bráse visto para qué conoce una al autor...
Gracias :)!!

El alter ego de Mabel dijo...

desde Giles en adelante, está comprobado que los bibliotecarios son héroes. además, todo lo que dice Pratchett es cierto y punto. ¡feliz día!

Yoni Bigud dijo...

Felicidades a usté.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

Sí, es cierto. Sin embargo, más allá de que Pablo haya estudiado filosofía, la agilidad mental no te la da la facultad. Sabés la cantidad de gente que conozco con gran cantidad de conocimientos y que no pueden enlazarlos, o recrearlos o darles una aplicación?! Uff! Cantidades!

Me quedé pensando en lo que decían de no subrayar los libros propios. A mí me encanta leer pero no considero que los libros sean algo sagrado. Es más, creo que esa actitud ha distanciado a muchos de la lectura.

Los libros están para subrayarlos, hacer notas y mil cosas más. En cierta manera uno le da más vida. Incluso la visión de algunos fragmentos puede cambiar años después y es interesante ver las anotaciones que hiciste al margen.
No estoy nada de acuerdo con la bibliotecaria! jajaja

zorgin dijo...

me parece que respecto a este tema opino tal cosa, sin embargo con lo otro estoy en desacuerdo, es una nabada...
diga, ud que está en tema, a qué hora es que los personajes salen de los libros, a pasear?
felixday!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

eyyyy, felicidades. sos un libro abierto Guada! (lo más original que se me ocurrió despues del locro del mediodia)perdon!
que tengas una vida de mil hojas

Maitana Cortez Uribe dijo...

mirá como pegó el felicitancias de Estenoesminombre!!!!

o lo inventaste vos y enemn te lo robó primero y yo a él, Chiru???? Porque si yo se lo robé a él tengo 100 años de perdón!


Bueno felicitancias again, que es una bella palabra para una bella bibliotecaria. Dios, que sabe lo que hace, te puso como salvaguarda de la cultura. Si se viene un "día despues de mañana" pero acá, ¿qué libro salvás de la cultu????

Alex

Jazmin dijo...

Disculpas por llegar un día tarde, espero que las felicitaciones sean bien recibidas, teniendo en cuenta -como atenuante- que desconocía que fuera una bibliotecaria.

Siempre tuve la fantasía que sería el mejor trabajo para mí, pero cuando fui mayor para saber lo que es trabajar, me di cuenta que leer todo el día no estaría, seguramente, entre las tareas de una bibliotecaria.
Ahí perdí el interés.

Feliz día, entonces!

Briks dijo...

FELIZ DIA !!!


disculpeme a mi también por el atraso.
Debo sumarme a Jazmin en lo que hace al desconocimiento de su profesión

diga que vi la batiseñal....

Briks dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Damaduende dijo...

Exáctamente, lo que dice Pratchett es cierto y el resto que llueva! :)
Y me había olvidado de Giles! Tengo que actualizar mi foto. Y ya que estoy por a the librarian de UU y al Librarian de la peli. Heroes por todos lados...
Gracias por la salutación, nena :)

Se agradece, Sr Bigud.

Sr Bigud, qué acabamos de discutir en su blogo sobre esta tendencia suya? Diga que yo sé de qué estamos hablando, que si no...

Damaduende dijo...

Hay cada pelmazo con título, verdad, LadyM... Pero vos lo decís mas bonito :)
Estoy completamente de acuerdo. Los libros son eso, libros, un conjunto de papel y tinta, lo que cuenta es lo de adentro, por ende el libro es importante, pero de ahí a que sea sagrado... Uno tiene que vivirlos, tiene que entrar dentro, y para eso a veces hay que "usar" el libro hasta las últimas consecuencias. Los libros ajenos, sí, no se tocan, pero los míos son como los muñecos de peluche, han sido usados hasta que las costuras se rindieron :)

Don Zor, considerando la cantidad de cosas que en esta biblioteca se mueven sin que uno sepa bien como - ya estaba yo por subir un posto respecto a los últimos movimientos peristálticos - le diría que pasean entre las 10 y las 6 de la mañana, que es cuando empieza a ver luz y quizás los puedan llegar a ver desde la calle...

´ta bien, Banfru. Si se te da por almorzar locro un martes estás perdonada si la neurona después no logra enganchar otra vez. Yo estaría desmayada sobre la PC, ni hablar de comentar algo ingenioso.

Damaduende dijo...

Es una linda palabra, felicitancias... Y así es como avanzan los idiomas...
Alex, en qué compromiso me ponés... No sé qué salvo, tendría que ponerme a revisar - los poemas de WH Auden, para empezar - pero sí se qué quemaría primero...

Jaz, las felicitaciones siempre son bien recibidas, no importa el día ni el lugar - ja, parezco una propaganda de algo... Yo estudié para bibliotecaría por eso mismo. Y después abandoné la carrera al darme cuenta de... eso mismo. Y después, de casualidad, terminé trabajando acá... Y terminé leyendo la mayor parte del día, lo cual demuestra que yo tenía razón en un principio. :)
Pero es acá, el resto de las bibliotecarias tengo entendido que están mucho mas ocupadas que yo el resto del tiempo.

No se preocupe, Briks, llegó en la semana correcta, un día no hace daño.
Vio? Batichica reivindica a los bibliotecarios del mundo. Somos gente de armas tomar... a veces... :P

Mona Loca dijo...

Felicitaciones!

Perdón la tardanza, pero no estaba acá, estaba allá y no me enteré.

Es que me desconecté bastante de la compu, lo cual era parte de la idea.


Pero igual, llegué a tiempo,no?

le dejo beso grande!

Damaduende dijo...

Me parece bien, estimada Mona, que cada tanto se aleje de la prima de la caja boba. Si no uno se vuelve un tanto adicto. Un poquito. Casi nada... Y si volvés a tocar mi laptop te corto los dedos...
Digo.
Llego mas que a tiempo, gracias por las felicitaciones. :)
Beso enorme para uste´también.