Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

25 sept 2010

Servicio Técnico

Porque yo sé que hay mucha gente allá afuera que ha tenido la misma duda...

Estimados Sres. del Servicio Técnico:

El año pasado cambié de la versión Novia 7.0 a Esposa 1.0, y he observado que el programa inició un proceso inesperado de Hijo que me ocupó muchísimo espacio y varios recursos importantes y eso que el programa ya ocupaba de entrada muchísimo disco duro. En el folleto explicativo del programa, si bien lo mencionaban, no aclaraban el alcance de los cambios.

Además, Esposa 1.0 se autoinstala en todos los demás programas y se lanza durante el inicio de cualquier otra aplicación, monitoreando todas las actividades del sistema. Aplicaciones como Pesca 10.3, Viajes de Aventura 4.0, Noche de Tragos 2.5, y Fútbol Dominguero 5.0 ya no funcionan bien, y el sistema tiende a colgarse cada vez que intento cargarlos.

De vez en cuando también se inicia un programa oculto (¿virus?) denominado Suegra 1.0 que parece residente en en la RAM y que consigue colgar el sistema, o que Esposa 1.0 se comporte de manera totalmente impredecible, por ejemplo, dejando de atender a cualquier comando que introduzco. No he logrado desinstalar este residente, por mas que lo he intentando todo.
Aparentemente, tampoco puedo lograr mantener a Esposa 1.0 minimizado al correr alguna de mis aplicaciones favoritas.
Estoy considerando el volver al programa anterior Novia 7.0, pero no me funciona el Desinstalar.

¿Me podrían ayudar?

Gracias.

***

Estimado usuario,

Este es un motivo de queja muy común entre los usuarios, pero se debe en la mayoría de los casos a un error básico de concepto. Mucha gente pasa de Novia 7.0 a Esposa 1.0 con la idea de que Esposa 1.0 es sólo un programa de "Entretenimiento y Utilidades". Sin embargo, hay que aclarar, Esposa 1.0 es un SISTEMA OPERATIVO completo y su creador lo diseñó para controlar todos los sistemas.

Es muy poco probable que pueda Ud. purgar a Esposa 1.0 y reconvertirlo a Novia 7.0. Hay archivos operativos ocultos en su sistema que harían que Novia 7.0 emulara a Esposa 1.0, así que no se ganaría nada. Es imposible desinstalar, eliminar, o purgar los archivos del programa una vez instalados. No puede volver a Novia 7.0 porque Esposa 1.0 no está programado para eso. Lo mismo pasa con Suegra 1.0, que es una aplicación oculta que se autoinstala en el sistema mientras Esposa 1.0 está funcionando.

Hay quienes han intentado el formateo total del sistema para luego instalar los programas Novia 8.0 o Esposa 2.0 pero terminan con más problemas que antes. Vea el Manual, apartado "Precauciones", capítulos: "Pago de alimentos y pensiones" y "Mantenimiento de hijos".

Por otro lado, si efectivamente cambia a Novia 8.0, le aconsejamos que no intente luego pasar a Esposa 2.0, porque los problemas que provoca este nuevo sistema operativo son idénticos, si no peores, que los de Esposa 1.0. También existe una versión Esposa 3.0 e incluso 4.0, pero estos ya son programas reservados a especialistas y no son aconsejables para el usuario normal.

Si todos fallan, es preferible optar por sistemas basados en plataformas completamente diferentes como Celibato 1.0 o Gay.5.3.
Yo le recomiendo que mantenga a Esposa 1.0 y maneje la situación lo mejor posible.
Personalmente, tengo también instalado a Esposa 1.0, y le sugiero que estudie toda la sección del manual sobre "Fallos Generales de Sociedad" (FGS's).
Esposa 1.0 es un programa muy sensible a los comandos y funciona en modo "protegido contra fallos". Esto significa que Ud. deberá asumir la responsabilidad por cualquier problema que se produzca independientemente de su causa porque el programa siempre considerará que cualquier fallo en el sistema es debido a un mal uso por parte del usuario.

Uno de los mejores recursos es la aplicación de la subrutina PEDIRPERDON en cuanto se produzca un problema o el sistema se cuelgue. No reinicie el sistema porque seguirá sin funcionar. Evite el uso excesivo de la tecla "ESC" o "SUPR", porque luego deberá aplicar el comando PEDIRPERDON para que el programa vuelva a funcionar normalmente.
El sistema funcionará bien mientras usted cargue con todas las culpas por los FGS's.

Esposa 1.0 es un programa muy interesante, pero con un alto costo de mantenimiento. Considere la posibilidad de instalar algún software adicional para mejorar el rendimiento de Esposa 1.0. Le recomiendo Joyas 2.1 o Flores 5.0. También puede usar Síquerida 8.0 o
Loquetudigas 14.7, programas "Shareware" muy extendidos que funcionan muy bien como residentes. Los puede obtener casi en cualquier sitio.
JAMAS instale SecretariaConMinifalda 3.3. o Amigotes 4.6. Estos programas no funcionan bajo Esposa 1.0 y probablemente causen daños
irreversibles al Sistema Operativo.

Mucha suerte.
Servicio Técnico

10 comentarios:

Marina dijo...

El servicio técnico omitió decirte que las aplicaciones Saliente 16.0, Tocoysigo 35.0 y otras similares que se autoejecutan previo a Novia 8.0, son un incordio y funcionan para el traste. A no ser que Esposa 1.0 haga salir humo negro de tu Pc, te recomiendo que lo mantengas. Sino, leete a Zygmunt Bauman que es el autor de un buen manual de instrucciones contemporáneo.

El Gaucho Santillán dijo...

Que bueno.

Hay varias versiones, pero esta està muy bien.

Un abrazo, Guada.

Agente Smith dijo...

Doña, este chiste es más viejo que el agujero de la guitarra, es de antes que apareciera el Windows 3.1, por favor haga un update a Chistosa Vista por lo menos.
Gracias.

rastelman dijo...

yo pasé de Novia a Esposa y me costó bastante adaptarme y no solo reinstalar nuevas versiones de juegos pero en versiones muy controladas sino que muchos como el TACHANGOU 5 jamás pude volver a correrlo a riego de que todo se formatee...
Ojo, no me quejo pero las promos de compra me recalcaron todo lo que ganaba, pero jamás de los jamases me aclaraban TOOODO lo que perdía

Damaduende dijo...

Marina, siempre es bueno saber de otras aplicaciones y agregados. Para un mejor servicio, vio?

Gaucho, es simpática. La vi y la subí.

Agente Smith, en ninguna parte aclaré que era nuevo, no veo por qué la crítica. En todo caso, me ve uste´a mi yendo a su casa y criticándole todas esas cosas que son viejas pero que uste´ guarda igual? A las que todavía mira con cariño? Algunas cosas son clásicas. O se va a empezar a quejar de los chistes de JAimito también?

Damaduende dijo...

Los cambios de sistema siempre son jodidos, Rastel, que va´cer...

Uninvited dijo...

Nardo y viejo... pero muy cierto :)

Yo voy por Pareja 1.0 luego de pasar por Esposa 1.0 y formatear, Concubina 1.0 + Hijo 1.0 y formatear (aclaro que fue formateo incompleto, tal como estaba previsto en el manual, Programas que no pudieron desinstalarse: Hijo 1.0; Programas que se crearon: CuotaAlimentaria 1.0, 1.1, 1.2, etc -ajustable a inflación-; Visitas (versión actualizable mensualmente).
El programa utilizado en este momento (Pareja 1.0) vendría a ser un upgrade bastante bueno del programa Esposa 3.0, pero hay que andar para conseguirlo eh? :)

Martín dijo...

estas consejos solamente pasan ahora que los servicios técnicos son atendidos por paquistaníes allá lejos y mal pagados. Que lo tiró.

Damaduende dijo...

Nardo? Qu'est-ce que c'est, Nardo?
Me alegro, tío, que el programa Pareja 1.0 le haya resultado. Es terriblemente dificil encontrar el sistema operativo correspondiente. Y sí, hay que patear para conseguirlo... :)

Martín, uste´dice? Yo tenía entendido que eran holandeses los del servicio técnico... Se ve que me informaron mal.

Uninvited dijo...

Nardo... Nerd... segual
Si querés reirte un rato de cosas por el estilo te sugiero, por ejemplo, a Guty
:)