Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

25 oct 2010

Así es Mejor


Se murió un personaje en una serie que me gusta.
No era un personaje muy importante, no estaba en los créditos principales, aparecía recién después del título, pero tampoco era un camisa roja, uno de esos que aparecen de la nada - hay cincuenta personas en total en la nave/el hotel/el barco/la isla y nunca antes lo vimos, pero todos tenemos que creer que siempre estuvo ahí, tan sólo que cada vez que hacían un paneo general él estaba en el baño - sólo para morir en los primeros minutos. De hecho tenía un nombre y todo el soldadito rubio, y a estas alturas, después de haber sobrevivido a través de toda la primer temporada, - y bien que le costó, casi fue boleta en tres distintas oportunidades - creí que iba a durar un poco mas. Le tenía fé al soldadito yo.

Pero no.

¿A quién se le ocurre quedar atrapado debajo de una consola y desangrarse de a poquito al chocar la nave contra el planeta desconocido? ¿Quién muere de esa manera?
Eso es ciencia ficción para ustedes
Por el otro lado, tengo que darles crédito y lo dejaron morir a gusto, cómodo, a lo largo de todo el episodio. Después de haberle tomado cariño - uno de los pocos personajes con sentido común en todo el asunto, la ciencia ficción no tiene muchos de esos - me hubiera dado pena que se estrolase y ya. “Lo perdimos, señor”, todos movemos la cabeza con pena y acá no pasó nada.
En cambio, de esta manera tuvimos tiempo para las lacrimógenas "Conversaciones Sentidas", los cursis "Debates Sobre el Mas Allá", las emotivas "Últimas Frases para mi Familia", los heróicos pedidos de "Sálvense, Déjenme Morir Solo", seguidos por los igualmente heróicos "No Voy a Dejarlo Morir Solo", y el siempre trágico pero aún así gran favorito del público "Máteme Comandante, Usted y Yo Sabemos Que Es Lo Mejor", que por supuesto me tuvo lagrimeando los últimos minutos del estúpido episodio.

No fue uno de los mejores episodios que he visto, aun cuando el comandante dándole a la botella al final, después de haber asfixiado al soldadito, - porque no daba volarle la cabeza, el resto del contingente se lo iba a tomar a mal, - me partió el alma, pero viendo y considerando lo mal que pueden escribir a veces la muerte de un personaje apreciado - Russell T Davis y la PMQTRP - estoy bastante satisfecha.
De a poco puede que termine gustándome y todo esta serie...

21 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Los escritores de estas series son personajes sádicos. No es bueno confiar en ellos, aun cuando la serie guste.

Un saludo.

Mona Loca dijo...

Oia! Y al final no me dice de uqé serie se trataba!!

=(

Igual, el peor final es cuando resulta que "todo era un sueño" como en Life On Mars, en su versión última.

El Gaucho Santillán dijo...

Este tipo de personajes lo inventò la serie "Combate".

Sempre eran los mismos tipos, MAS UNO.

Ese uno, siempre era boleta.

Un abrazo.

GABU dijo...

¿¿Y la serie cuàl es?


Con caja boba recientemente estrenada,no encuentro serie pal enganche... :S
No hay caso che!!!

BESOPOS

El alter ego de Mabel dijo...

después de Lost, hagan lo que quieran. maten a rita, dejen a olivia en la otra dimensión. whatever,. ya no me pueden lastimar más. ahora, llegan a separar a callie y arizona y se pudre todo.

El alter ego de Mabel dijo...

yooo soy un perdedor, i´m a looser, baby...

eMe dijo...

Jajajajajaja las últimas frases son geniales!!!
A mí, cuando ME mataron a Kurtner en House, casi me da un soponcio. Pumba, disparo en la cabeza y ni siquiera dijo mú (antes, obvio). Derechito al muerto ahí tirado. QUé gente desalmada que no entiende que esas últimas/os frases/diálogos son el queso de la sopa.

De paso, yo también quiero saber de qué serie se trata, no sea angurrienta.

Beso

Agente Smith dijo...

Hunter Riley, de Stargate Universe.

No hace falta haber visto la serie, la rubiedad comentante puede pasar con el mouse sobre la imagen y lo dice(no el Mickey Mouse de su reloj, sino el aparatito que mueve la flechita por la pantalla)
Si quieren ver lo que describe Guada de la mente arruinada se ve acá:

http://www.youtube.com/watch?v=SPjXRdqvDxI

Damaduende dijo...

Sr Bigud, yo antes confiaba, creía que tenían un código... pero ya me curè de espanto, así no da...

Por eso no me gusta cuando los americanos boludean con las series británicas, sra Mona. Para qué joden con algo que ya funcionaba bien de entrada?
Y no hay mas grande estafa que el "todo es un sueño". Invalida toda la historia. Exceptuando a Alicia, todas las otras veces que usaron ese recurso, hicieron trampa.
Stargate Universe es la serie. Es mas bien una telenovela en el espacio, que una serie de aventuras, pero de a poco me va enganchando...

Yo los ubicaba de StarTrek, el pibe de la camisa roja que Siempre habia sido parte de la tripulación - sólo que nunca lo habíamos visto - y aparece para que lo maten... Pero si, se ve que usted y yo lo ubicamos :)

Damaduende dijo...

Perdon, la serie es Stargate Universe, y cómo que no encontrás nada? A mi no me da el tiempo para ponerme al día con todo lo que hay :)
Querés que te mande una lista de cosas que puede que te enganchen? Por que hay de todo. Decía un crítico que las series hoy en día son los nuevos folletines - de donde salieron grandes autores - y la verdad, salvando mucha porquería, algunos capitulos de algunas series son maravillas del guión...
Besotes :)

Viste Alter lo de Olivia?! Terrible. Ahora, no daba yo dos mangos por la actriz, pero sabés que pienso que lo hace muy bien? Con dos o tres gestos, parece otra persona, para uno que sabe que la rubia esta no es "nuestra" rubia, es re obvio :)
Y lo de Lost fue una cagada.
Callie y Arizona son un encanto!! Arizona me parece lo mas dulce del planeta. No creo que las separen. Al menos por un tiempo, viste como son las series cuando las hacen durar :)

Alter2, so why don´t you kill me... :)

Damaduende dijo...

eMe lo de Kutner fue trágico! Así no se hace. Los personajes tienen que morirse con gusto, decir cosas. Si no es demasiado anticlimàtico y para eso veo otra cosa.
Stargate Universe. Una mas de ciencia ficciòn. :)

No se hostil, Agente. Qué si yo hubiese cambiado el título de la fotingui? Hubiera aparecido cualquier otra cosa y donde hubiera quedado uste`?
Está la muerte de Riley ahí? Voy a ver :)

eMe dijo...

Mmmmmmmmmmmmmm yo veía una de esas cuando vivía en el Pueblo INfecto, en canal 13 a cualquier hora... (no tenía cable en ese momento)

Hay un señor con mucha cara de señora, eso sí...

Damaduende dijo...

Esa era la primera Stargate SG1... y cual? McGiver con los años se aseñoró un poco, pero tanto así? Nahhhh...

Damaduende dijo...

Y 14, no vamos a dejar las cosas mal en casa...

eMe dijo...

Uno que tiene un coso en la frente... o me estoy confundiendo???

Damaduende dijo...

Es cierto, es cierto!! El negro ese tenía cara de señora mal!! Con todo ese rimmel... Terrible...

Anónimo dijo...

ma ta rón a Kurt ner... a a a a a ah... a a a a h...

Damaduende dijo...

Perdón por el spoiler, anonimo? A estas alturas creì que todos lo sabían :/

eMe dijo...

Momento, no lo MATARON!!! (técnicamente no ;))

pal dijo...

el anónimo soy YO! Pal. Y yo había notado que el tipo faltaba, pero no sabía porque... me pasa por no respetar las reglas del fan.
La culpa es de mi madre, que me decía que cualquier cosa pero no de forma fanática. Ahí quedé.
(DIOOOOOOOOOOOOOOOOsssss... lo mataron... qué brutos)

Jazmin dijo...

A mí me gusta que las muertes de los personajes me dejen hecha pelota.

Como la de [...] en Grey's Anatomy. Por favor. Todo un capítulo muriendo. Así son las cosas, así se despide un personaje.
Casi como Peter Sellers.


Para lo demás, está canal 9.