Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

1 nov 2010

Casi Lunes


Bueno, mañana es primero de noviembre y otro año de NaNo comienza.
Para el que no sepa - que estoy segura son la gran mayoría, y no tienen por qué saberlo - el National November Writing Month es un mes en el cual uno compite contra uno mismo y tiene un mes para escribir 50000 palabras.
El punto no es un premio, si no poder darse uno el gusto de llamarse novelista.
Hace cuatro años que lo hago - el año pasado en realidad lo abandoné a la mitad, la idea que tenía nunca llegó a cuajar - y por ahora voy bien.
Este año vamos de vuelta, así que tengan a bien tener un poco de paciencia porque voy a aparecer por la zona un poco menos... o no, vaya uno a saber para donde se me vuelan los pájaros... pero lo que sí, voy a poner cada tanto un contador de palabras, para que todos puedan decirme "dale que vas bien" que siempre es lindo de escuchar.

Pero viendo que todavía es 31 de octubre, puedo contar que viajar a San Martín en un sólo auto, con mis suegros y mis niños - porque H no puede manejar largas distancias por culpa de la rodilla - para ir al casamiento de mi cuñado, puede ser una experiencia agotadora. Curiosamente, no por mi suegra, como algunos estoy segura pensaron, no no. Si no porque meter a dos adultos y dos niños en el asiento de atrás de un auto por cinco horas es inhumano. Mi lumbalgia me detesta con pasión.
Y la vuelta no fue mejor.

En el interín, el casamiento - de perfil muy muy bajo - estuvo muy lindo.
El salón era chiquitito pero acogedor, y si bien ser familia implica que estuve cortando picada, pasando empanadas y sirviendo helado la mayor parte de la noche, la pasé muy bien.
Rorro, que como Tinkerbell necesita apalusos para sobrevivir, improvisó una serie de bailes en cuanto pusieron la música y corrieron las mesas, que tuvo a la multitud entretenida - y sorprendida ante la desfachatez del piojo - por unos minutos. Mi suegro lo tiene en video, algún día lo subiré para que no vean que exagero - "ay, la madre, siempre pensando que su nena es el centro de atención" - y después hubo baile hasta que Zeke perdió la paciencia, se colgó de mí y se negó a bajarse, que es cuando desistí de la noche y nos fuimos, dejando atrás a mi legítimo que - siendo el casamiento de su hermano - no volvió hasta las tantas.
San Martín, como siempre, verde que te quiero verde y fresquito fresquito. Acá, por otro lado, ya asoman los calores, que lo parió.
Todavia no es lunes y ya estoy cansada...

12 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Viste?

Hay que abolir los lunes.

Encima, Noviembre no tiene feriados. Que peste.

No te preocupès, que vas a sobrevivir.

(Che, se puede matar al elefante saltarìn èse? me pone nervioso)

saludos

Doamna care plânge dijo...

Que bueno lo del concurso , yo no sabia !!!
que buen viaje , comico !

Dosto dijo...

Gaucho, siii, yo también lo miro de reojo (al elefante, por supuesto!!)
guada, que bueno que lo intentes, para mi noviembre significa actos escolares, muchos, cumple de marido y muuuuchas cosas para planificar.
Ah, y dale con esas 50.000!!! Yo no puedo ni entrar en el mes de los microcuentos!!!

LadyMarian dijo...

Tenés una futura bailarina de Bailando por un sueño! jajaja Yo quiero ver el video! Subilo!

Besos

zorgin dijo...

"dale que vas bien" :)

GABU dijo...

Con solamente pensar el tìtulo de mis apostuleados,me agoto,asi que imaginarme escribiendo toda esa travesìa de palabras,me deja de cama!!!
jajajajajajaajja

P.D.:SAN MARTÌN,esta bonito bonito,el Sàbado estuve por allì y sigue conservando ese aroma fresco en el aire de las calles... :)

BESITOS DE LUNES :S

eMe dijo...

Guada, super interesante lo del concurso!!! Poné el contador, dale, así te alentamos =)

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Dale que llegás! Si necesitas palabras te paso algunas, chifláa

Jazmin dijo...

Oiga, qué bueno! Me encantó lo del concurso!

La banco, así que si necesita aplausos (como Rorro), o algún sinónimo que se le esté negando, o una batucada en el balcón para darle ánimo, me avisa.

Beso grande!

Damaduende dijo...

Noooo, cómo voy a matar a mi elefante, sr Gaucho? No ve que son una especie en extinción?
No habían agregado un feriado a noviembre? ... Alguien me mintió a mí...
Voy a sobrevivir... No sé si voy a llegar a las 50 mil palabras, pero voy a sobrevivir :)

Doamna, es un concurso entretenido. Hay un montón de gente en la misma, así que saltan conversaciones interesantes...
Gracias :)

Dosto, tu quoque? Pobre mi elefante... Lo voy a bajar un poco, a ver si nadie me lo critica...
El cumple de H también cae en Noviembre!! Y todo el resto también, pero aprovecho para escribir en la biblio, cuando no tengo mucho que hacer, así que al menos ahí puedo avanzar un poco.
Gracias por el apoyo :)

Damaduende dijo...

Mientras no se saque la ropa, LadyM... o si lo va a hacer - al cabo que no tengo ni voz ni voto en lo que haga o deshaga - al menos que le paguen bien...

Don Zor, gracias :) !!

Gabu, San Martín es lo mas. H quiere mudarse allá, pero lo tengo en espera hasta que los chicos sean grandes, porque hay muy pocos colegios decentes...
Cuando termine - o quizás a la mitad - de este asunto, voy a hacer un poll para elegirle un título. Ya bastante tengo que pensar 50 mil palabras. Las últimas cinco que las piense otro...

Damaduende dijo...

eMe, gracias. :) En cuanto entienda como funciona el contador de la página oficial - me pa qu eme voy a buscar uno extra oficial - lo subo...

Banfru, tomo nota, que esta mañana andaba a los tumbos tratando de acordarme una... que por supuesto, ya me olvidé...

Jaz, uste´preparese para la batucada, que esas cosas siempre alientan :)