Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

14 oct 2010

Logística


Tenemos un problema con Blue.
Un problema terriblemente tonto.
Un problema pequeño pequeño…
Pero problema al fin.
No le puedo enseñar a hacer pis donde debe hacer pis.
Y por qué no, se preguntarán ustedes, que saben que enseñarle a hacer pis a un perro donde debe no es algo tan complejo, sólo se necesita paciencia y mucho papel de diario.
Bueno, les contestaré yo, por la sencilla razón que no lo pesco nunca meando.
Así de simple.
Es un bicho tan chiquito que me entero que hizo pis porque lo levanto y está mojado, y ¿dónde hizo pis, eh? ¿Dónde merda está el charquito? Vaya uno a encontrarlo, parece una salpicadura al pasar…
Se está volviendo un tema, voy a tener que ofrecer una recompensa para el que lo pesque…
Si ustedes lo ven se llevan una tostadora que habla.

18 comentarios:

LadyMarian dijo...

jajaja!! No tengo ni idea de cómo se les enseña! Nunca tuve perro.

La verdad es que cuando voy por la calle y la veo plagada de caca de perro me pregunto cómo no se les puede enseñar a los perros a que hagan en sus casa todo, como los gatos. No pueden aprender a hacer todo en un lugar de la casa? No se supone que los perros son inteligentísimos? En vez de enseñarles a dar la pata y tantas otras cosas, no entiendo por qué no les enseñan eso.

Pero claro, nunca tuve perro, así que hablo desde mi ignorancia. A lo mejor estoy pidiendo algo imposible y no lo sé.

Suerte y ánimo con la tarea! ;)
Besos

Yoni Bigud dijo...

Los perros aprenden por imitación, creo yo. De acuerdo a esta teoría, usted tendría que ir y hacer donde pretende que él lo haga. Pero en su presencia.

Un saludo.

GABU dijo...

Upsssss!!!

Con los canes no me doy maña,no hay caso,capaz que si tu problemita era con un minino,me ofrecìa a educàrtelo...

BESITOS ADIESTRADOS ;-)

zorgin dijo...

encuentre el charco y séquelo con un papel, ponga el papel con olor en el lugar que Ud quiere, luego again y asi, apila papel y olor a pis de perro donde debe ser, el se motivará, desde ya debe tener un mínimo de edad sino, no pierda el tiempo.
cuando sale a la calle y esta por hacer(empieza a dar vueltas sobre en redondo, igual que cuando va a dormir) o justo mientras hace number 2, Ud lo baja al cordón de la vereda, cuidándo que no lo pisen, con el tiempo, se va a acostumbrar a bajarse de la vereda él mismo para hacer.

El Gaucho Santillán dijo...

Es por imitaciòn.

Pero ademàs, nunca hace pis donde duerme. Si pones la cuchita donde no querès que haga, va a otro lado.

Saludos

Chiru dijo...

la de zorgin es la más acertada, al principio ponés muuuuchos papeles, varios metros cuadrados (bueno, no muchos), y los vas quitando de a poco hasta que quede solo una hoja, o sea, lo vas cercando


Uy mirá, allá eso que asoma bajo el sillón es pis??? :þ

Jazmin dijo...

Ohhh... pero es muy peque, entonces!! Qué lindo!!!

De acuerdo con Zorgin. Los perros olfatean todo y para todo. Así reconocen que una perrita es perrita, que un árbol está bueno para hacer pipí, etc.

El otro día vi un perro con pañales... no supe qué pensar.

Mona Loca dijo...

Jazmín: el perro caminaba?

Oiga, cómo que es una pregunta tonta?

Yo colaboro con una fundación que atiende perritos abandonados y muchas veces están incapacitados, no pueden caminar, no tienen control de esfínteres, en fin.

En esos casos esta gente les pone pañales. Pero si caminaba, no sé.


GuadaGN: en esta no la puedo ayudar...solo desearle paciencia y que San Roque la ilumine.


besos

Jazmin dijo...

Sí, Mona, salió de un edificio caminando junto con su dueña -supongo- y otro perrito más.

Lo primero que se me cruzó es que quizás estaba en "esos días".
Más tonto mi pensamiento que su pregunta, no?

Anónimo dijo...

Yo intentaría lo de la Chiru.
Sacarlo a pasear con horario tb es una posibilidad.
Pero es raro que un animal mee su propia casa. Sería bueno revisar que no tenga un problema a la vejiga y que tiene la edad para contener. Y por supuesto que no sea uno de los problemas de esa raza de perros.
Pero van a tener que tener harta disciplina con el,si solo es "sicológico", los meones no son fáciles, sobretodo si son chicos porque de verdad son capaces de hacer por todos lados.

No sé por qué, pero es lo que te contaba de mi amiga la que no puede dejar los perros (chicos, microscópicos) con nadie porque la perrita, nunca aprendió a no mear la casa.
Disciplina hija mía y paciencia.

Damaduende dijo...

LadyM, el problema no es del perro que haga afuera, el problema es de sus dueños que no controlan donde hacen o no limpian cuando hacen en cualquier lado. Como siempre, todo se reduce a que la culpa no es del chancho si no de quien le da de comer...
Gracias por el ànimo :)

USte`dice que yo vaya y haga en la bandeja de piedritas?... No creo que vaya a funcionar. Es una bandeja mas bien chiquita.
Saludos.

Gracias Gabu, se aprecia la intenciòn. El problema no es que no sepa educarlo. El problema es que no lo pesco para poder educarlo! Es enloquecedor.
Besis para ti tambièn.

Damaduende dijo...

Ese es el problema, Don Zor! No encuentro el charco! No es el primer perro que educo. Con Magenta no tuvimos problemas, le sacamos todas las mañas, pero este hace y a veces nunca me entero donde hizo! Es agotador. Pero no me vencerá. Yo prevalecerè, ya va a ver uste`.

Gracias, Don Gaucho. CUalquier consejo es bienvenido...

Vos decìs, Chiru, que tapice mi casa de papel de diario?... Tal vez funcione...
Sí, es pis... Y considerando que Keke està dejando los pañales, no podrìa asegurar de quien es :/

LadyMarian dijo...

Por supuesto, estoy de acuerdo! Los maleducados son los dueños, no los perros.
Más allá de eso siempre me pregunté por qué los perros no pueden hacer todo en su casa como los gatos y que los dueños tengan que sacarlos sólo a pasear en el horario que quieran y no obligados, llueve o truene, porque el perro sino hace sobre un sillón, una alfombra o una cama.

O sea, por qué si son tan inteligentes no se les enseña eso?

Damaduende dijo...

Eso, Jazmin, es muy peque! Se me escurre por todos lados!
Yo he visto perras con Siempre Libre, nunca perros con pañales... Curioso...

Doña Mona, no digo que estè mal, digo que es curioso que lo saquen a la calle con pañales...
Gracias por sus buenos deseos, y espero que San Roque aporte, porque vamos a estar asì un rato, mireloqueledigo...

Jazmin, a lo mejor estaba en esos dìas y era para que los otros perros no se le acercaran tanto? POrque por la calle, con pañales, sigue parecièndome raro...

Damaduende dijo...

Nah, todavìa no tiene problemas. Es solo que es muy chipitito de edad y està aprendiendo. El tema es que cuesta enseñarle porque no lo pesco haciendo pis... Pero ya va a aprender.
Gracias, sensei... :)


LadyM, debe ser por el tamaño de lo que hace. Es decir, yo a este le voy a enseñar a hacer adentro o en el patio, con el tamaño que tiene, sacarlo a pasear no es una necesidad de salud, es mas bien por la diversión. Pero trate uste`de enseñarle a un gran danes a hacer adentro... a los tres días hay que quemar la casa del olor que le queda :P

LadyMarian dijo...

jajaja!! No había tenido en cuenta el detalle del olor! jajaja Bueno, los pañales de los chicos no son tan diferentes! ;-P

eMe dijo...

Pero, pregunto, no crece más? A esta altura estoy perdidad, porque si se va a quedar así de chiquitito, sonamos, no lo engancha más.

Qué raza es???

Damaduende dijo...

Espero que crezca un poco mas... Debería llegar al tamaño de un cocker chico... Y viera lo mucho que cuesta encontrarlo cada vez que mea... Pero ya lo vamos a lograr.
Es un caniche toy, y la verdad, fuera del tema del charquito, ´tamos de lo mas contentos con la rata :)