Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

26 abr 2011

Cuatro Días en Dos Minutos


¡Felices Pascuas hayan tenido todos!
Las mías muy tranquilas, exceptuando por la tensión creciente de los críos a la espera del huevo de Pascua prometido dos semanas antes... La promesa de chocolate es un tema muy serio para los que rondan el metro.
Ahora, yo quisiera saber, ¿qué merda hace uno con dos críos encerrados durante cuatro días? En serio, una ayuda es mas que bienvenida.

El jueves los llevamos al zoológico - si, nosotros vamos muy seguido al zoológico. Muy entretenido, se cansaron, disfrutaron del parque, de los animales, etc etc.

Y después empezó el viento.

El viento en Neuquén es uno de esos vientos que no se prestan para salir a pasear.
No da para decirle a los críos "¿vamos a la plaza?", porque enseguida uno - o cuatro - se quiere volver. Es un viento inclemente. Apenas si permite estar en el patio.

El viernes no fue tan tranquilo como el jueves. No hubo animales que distrajeran la atención. Y la tensión por el chocolate estaba en alza. Si bien Zeke es mas bien del tipo agua de tanque - él no tiene muchos problemas, va con la marea... si nadie lo jode - la Rorro en cambio se empieza a aburrir. Y una Rorro aburrida es una Rorro problemática.
Es una Rorro difícil.
Para el viernes a la noche lo único que yo - todos - quería era que la Rorro se fuera a dormir. Ya pintamos, ya jugamos a las escondidas, ya vimos dibujitos, ya jugamos al ludo. Ahora quiero sentarme a leer. Por favor.

El sábado salimos a comprar un escritorio para armar. Esta vez fue a Zeke al que la tensión por el chocolate le empezó a llegar y se portó mal todo el camino.
¿Qué?
Ah, sí, un escritorio. No, no un rompecabezas. Sí, ya sé, pero en serio era un escritorio. O tal vez era un rompecabezas. A 29 piezas podría haber sido cualquiera de las dos cosas. Pasamos un rato - varias horas - entretenido con hubbie armándolo, los niños con sus abuelos. Tengo fotos del trabajo, parecemos parte de un programa de bricolage o Hágalo Usted Mismo... en 29 pasos.
La Rorro se fue a dormir con la tonada de "mañana es Pascua, mañana es Pascua" resonándole en la boca.

El domingo los ojos de Zeke se abrieron como platos frente al huevo envuelto en colores brillantes, y todos pasamos una mañana muy agradable - y un tanto anticlimática, tengo que admitir, un huevo de chocolate en mi opinión no es algo como para andar escribiendo a casa, pero bueno... - armando y jugando con los juguetes incluidos.

Y así se nos fue el fin de semana largo.
Mas o menos.
Dormí un poco mas que de costumbre, me duele el hombro, Zeke dijo Filices Cuascuas a todo el mundo y algún día yo me voy a comer a ese nene a besos.
Nada mas que agregar.

El lunes me costó un huevo - y no precisamente de Pascua - levantarme...

Los dejo entonces con Eddie Izzard.




10 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

jajajajajajaja!!!

Yo me imagino como la pasaràn las maestras jardineras.

Que vocaciòn.

Un abrazo.

rastelman dijo...

y como paliativo entrarles el viernes con una busqueda del tesoro de mini huevitos?

Yoni Bigud dijo...

Los feriados a la espera de chocolate pueden ser jornadas aciagas. Sin embargo veo que usté lo manejó bastante bien. A mí se me hizo largo. Muy largo.

Un saludo.

Sir Lothar Mambetta dijo...

No tengo hijos (que yo sepa) pero pregunto a los padres: ¿por qué no darles el huevo de chocolate antes del domingo?
Todos ganarían en salud... a menos que eso hiciera enojar al conejo o a Jesús, claro.

Un beso.

Damaduende dijo...

Es un apostolado ser maestro jardinero, don Gaucho. Yo no podría. No tengo ni idea como hacen con mas de siete pibitos encerrados en una salita. Yo con dos pibitos encerrados en un departamento ya no sé como no enloquecer!!
Un abrazo.

UUUUUHHHHH, Rastel!!! Dónde estaba uste´el viernes cuando yo me estaba rompiendo la cabeza pensando en algo para hacer?? Tomo nota para la próxima Pascua.
Gracias. Ya le contaré.

Se me hizo eterno, sr Bigud. Y no de buena manera, no no. Uste´tiene una, imagine la multiplicación... :S
Saludos

Damaduende dijo...

Es bueno que deje espacio para la posibilidad de estar equivocado en su apreciación.
Y yo no le doy el huevo antes porque tengo un costado tradicionalista. Tantas cosas cambian en este país por culpa de otros que trato de mantener aunque sea un par de costumbres... Pero que quiere que le diga, uno es un buche en una oceáno...
Y ni hablar si me viene a buscar el conejito con cara de pocos amigos. Los conejos pueden ser cosas terribles, no vio a los Monty Python y los Caballeros de la Mesa Cuadrada?

pal dijo...

mi amiga, la gran poeta colombiana en Alemania, le dijo a su marido: "recuerda, Cristo murió por tus vacaciones..." el marido se paró y se fue indignado. Y así fue como entendimos lo de que los protestantes tienen una moral eso, protestante. Con lo bueno que yo encontré el chiste...

pal dijo...

mi amiga, la gran poeta colombiana en Alemania, le dijo a su marido: "recuerda, Cristo murió por tus vacaciones..." el marido se paró y se fue indignado. Y así fue como entendimos lo de que los protestantes tienen una moral eso, protestante. Con lo bueno que yo encontré el chiste...

Martín dijo...

como soy un cascarabias me iba a burlar de tu oración: "tengo que admitir, un huevo de chocolate en mi opinión no es algo como para andar escribiendo a casa, pero bueno...", pero tantas veces hablando con mi vieja por teléfono (mi hora semanal de español) no encuentro ni a palos no que quiero decir en castellano. Me sale toda clase de idioteces en alemán, inglés o vaya uno a saber qué, pero no en español. Tengo una ensalada en la cabeza...

Damaduende dijo...

:D !! Pues te diré, Pal, me hiciste carcajear y todo... :)

Es cierto, Martín, es una expresión inglesa. Tengo a veces esa maldita costumbre de traducir en mi cabeza y usarlas sin pensar. Somos varios - además de vos y yo. Pero bueno, tampoco suena tan mal en castellano, al cabo que la intención es la misma. Y viviendo lejos de mi casa, el no escribir a casa sobre algo tiene todo el sentido... o no?