Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

19 abr 2011

Esa Gente...


Estoy leyendo un libro donde todos me caen mal.

Que frustrante es eso.

Es uno de esos libros con varias historias entremezcladas, y como tengo guardado uno al que le tengo muchas ganas para leer en el fin de semana largo, me prometí a mi misma que iba a terminar este a como de lugar.
Esta gente no lo hace fácil.

Por un lado está la modelo bobita de 22 años, que se enamora del hombre mayor, casado y con hijos, que le mete el cuento de "mi mujer no me entiende" y ella se deja.
Después esta el hombre mayor casado, que trabaja en un noticiero, se pone botox y es un garca marca mayúscula, que cuando la mujer se entera del asunto - que obviamente no es el primero - y lo manda a freir churros, le hace un cuento a la modelito de que la dejó por ella, y pobre chica, embarazada, va y se casa con el.
También está la ex mujer, que se la tira de víctima superada y es periodista y tiene una columba donde escribe lo bien que está sin él, puteando a la modelito boba, y contando que ella y los chicos bla bla bla cuando tiene a los críos metidos en un colegio pupilo y no les da bola.
Y el editor del noticiero. Y la ex amante del pibe. Y la madre de la modelito boba. Y la mejor amiga. Y así sigue la lista de personajes, todos vacuos, pedantes y egoistas...

Un paseo, bah.

Pese a haber empezado con ella, la modelito boba es la mas agradable de todos, dulce y boba anda mas perdida entre todos las pirañas...
Ahora lo tengo que terminar por la morbosa curiosidad de saber si alguna de estas personas se redime en algún momento o si terminan igual de forros que como empezaron.

Con este libro entonces, cubro mi cuota de libros adultos por lo que va del mes - que el mes pasado no la cubrí. Después de eso vuelvo a la fantasía y pienso saltar sobre el tercero de Harry Dresden como un león sobre una gacela en la sabana africana y no parar hasta no dejar ningún huesito... Ah, ma´sí, y después voy a por el cuarto y a la mierda los libros serios.

10 comentarios:

zorgin dijo...

esto de leer "libros adultos" o "serios", según Ud, es algún tipo de promesa?
no ha pensado la posibilidad de leer solo lo que le dá la regalada gana?
lo suyo es estoico, vea.

Damaduende dijo...

Es que yo leo mucho, Don Zor... Pero que muy mucho... Entonces, cada tanto, me pongo tipo meta leer algun libro serio, en el que como mínimo no haya ningún mago... Igual no es malo el libro, se hace entretenido, es tan solo el hecho de que todos sean mala gente lo que me cansa... A veces hay libros "serios" que se la bancan :)

Yoni Bigud dijo...

Oiga... ¿el de la modelito boba es un libro serio?

Defina serio, por favor.

Un saludo.

Canoso dijo...

Mire, cada cual lee lo que quiere pero esos novelones son un asco.
Presiento que hasta lo escribe una computadora en donde se le ponen los ingredientes, los nombres de los personajes, se apreta un botón y listo: Un libro de trescientas páginas.
Besos

zorgin dijo...

mire, no voy a ahondar en que es serio y qué no, ya que Ud me cae muy bien, pero le diré que a tipos como Jules Verne (el ejemplo que me viene en este momento) los considero escritores en serio. Sin embargo, más de una vez me han tratado de inmaduro, so...

Lolin dijo...

Hola! Soy yo! Primera vez que te escribo por aquí ! Pero UN PLACER PORDER VOLVER A LEERTE!!
Sobre libros serios o no ... cualquier cosa que no tenga mas dibujitos que letras pasa a mi categoría de serios ... mas ahora que si vuelvo a leer una vez mas La Sirenita me mato!! jaja! Besos
Lolin

rastelman dijo...

hay seriedades y seriedades y este que contás parece salido de la mente extraviada de lucho aviles y rial juntos...
que mezcla nena!!
esta bien que nadie te caiga bien... MALO SERIA QUE TE IDENTIFICARAS CON ALGUNO DE ESOS MISERABLES...
porque cada uno de nosotros tiene lo propio pero tampoco taaanto!!!

bien por dresden que se lo merece!!!
bexo

Damaduende dijo...

Cualquier libro donde los protagonistas vivan vidas de silenciosa desesperación - ya sean modelitos bobas, burgueses pequeños pequeños o poetas torturados - es, a mi haber, un libro serio.
Y donde nada explota, por supuesto. Una historia donde nada explota por fuerza tiene que ser seria :P
Saludos, Sr Bigud.


No se crea, también he leído de esos - Dios, fábrica de salchicas - y si bien toda esta gente no me cae bien, el libro está bien armado y cada uno, dentro de su mezquindad es, a pesar de ser un cliche, bastante propio. Lo decía... alguien, uno de los rusos, todas las familias felices se parecen, mientras que las infelices son infelices cada una a su manera :)
Besos


No, oiga, no dije escritores en serio, Don Zor. Julio Verne es un escritor en serio. Todos los libros que yo leo son de escritores en serio - descontando una mentira o dos. Lo que no leo tan seguidos son libros serios. La saga de Harry Potter, la de Harry Dresden, toda la Dragonlance y Stephen King son libros fabulosos, pero cualquiera le puede decir que no entra dentro de lo que la caterva de intelectualoides le va a decir que son libros serios.
na´mas.

Damaduende dijo...

Loliiiiin!!! Si tiene una señorita con toda la ropa en la tapa, ya califica como serio :)
Ah, los niños y la repetición... Que hinchapelo- digo, que tiernos que son... :)

Dresden se la banca, Rastel! Cada novela que agarro no la puedo soltar :)
Y es cierto, hay serios y serios... vamos a ver que tan lejos llego, porque la productora de TV me está cayendo cada vez mas gorda :S

Alex dijo...

justo iba a decirte que tu problema es con la realidad, pero lo dijiste vos solita, bien ahí!