Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

28 abr 2011

Perdí mi Escarapela


A mí me gustan los feriados.
En serio.
Tanto como a cualquiera.
Tengo... tenía en realidad, los hijos me han hecho perder la práctica, este talento como para poder rascarme a cuatro manos a la vez que leía un libro mientras escuchaba música, comía algo y retenía líquidos como para no tener que moverme del sillón durante hooooooras.... Maravilloso lo mío.
Un talento compartido por mucha gente, estoy segura, pero no por eso un talento menor.

Son algo bueno los feriados.

Pero de un tiempo a esta parte les estoy tomando un encono...
Bueno, no al feriado en sí, pobre feriado que culpa tiene - buenos recuerdos, buenos recuerdos - si no al hecho de que pobre feriado lo tiren en cualquier parte.

Cuando yo era chica los feriados tenían una razón de ser.
No que yo la supiera - a mi la historia me gusta, pero de ahí a acordármela toda, vamos, quién se cree usted que soy... Bebilacqua, manténgase al margen - pero la razón estaba, y tenía un sentido. Murió, nació alguien, festejamos algo, nos conmiseramos por alguna cosa.
Tarde o temprano yo me enteraba qué demonios era, ajustaba mi compás emocional sobre el tema, y después del respeto debido, sacaba mi libro en curso y acá no pasó nada.

Pero de un tiempo a esta parte... no puedo.
No por mis niños anteriormente mencionados, si no porque los feriados... ya no tienen razón de ser. No realmente.
Es muy molesto.
¿Cómo le explico yo a mis cachorros que este feriado es por la muerte de fulano si en realidad la muerte de fulano fue hace tres días? Si, bueno, lo que pasa es que lo corrieron para fomentar el turismo. O sea que la muerte de fulano en realidad no es tan importante... Y no, la verdad que no.
O el nacimiento. O la memoria. O la mar en coche.

Y continuamos fomentando el turismo corriendo feriados para todos lados, feriados que de todas maneras caían en días no laborables, no sea cosa que tengamos que trabajar un día mas. E inventando fechas nuevas, recordando cosas que quién va a recordarlas, si después de todo no van a caer en el día en que tocan, ¿mh? O poniendo feriados puente, después de todo, ¿quién va a ir a trabajar un viernes si el jueves fue feriado? No sea cosa que el chico vaya a clases toda la semana y aprenda algo...

Pero lo que yo quiero saber realmente, porque todo lo anterior es extraño y disparatado, pero puede ser. Puede ser explicado. Puede ser razonado. De alguna manera. Por alguien.
Lo que yo quiero saber es, si el 1ero de Mayo, Día Internacional del Trabajador, día feriado inamovible, en todo el mundo mundial, cae un domingo, ¡¿qué excusa tienen para querer pasar a votación la idea de que el 2 de Mayo no se trabaje?!

¡¿De dónde se agarran?!

Me tienen los huevos llenos ya.

7 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

La verdad es que yo tampoco lo entiendo.

Pero si lo ponen, voy a dormir hasta el mediodìa.

Un abrazo.

Agente Smith dijo...

Ahh, mentearruinada, ¿por qué ese empeño por celebrar en el día exacto como si en el calendario tuviéramos exactitud? A lo mejor el espíritu es recordar al prócer o al acontecimiento y no "la fecha". Y por convención lo hacemos cada equis días, digamos, una vez por año, no seis meses ni trimestralmente, (es muy seguido), tampoco cada diez años, (es muy poco). Una vez al año puede andar.

Coincido con el Sr Gaucho, pero difícil que los privados disfrutemos de rascarnos el 2 de mayo, ojalá que si.

PS: Queda feo que una chica cierre su post con un "Me tienen los huevos llenos"

Sir Lothar Mambetta dijo...

No sé si es bueno o malo que todavía nos sigan sorprendiendo estas cosas. De verdad no lo sé.

Un beso y no se enoje (inténtelo).

Damaduende dijo...

UN excelente plan el suyo, Don GAucho...
Pena que a mí no me dejen :S
UN abrazo

Si lo recordáramos no me molestaría realmente cuando lo hiciéramos, Agente. El problema es que ya nadie lo recuerda, y al no caer en la fecha exacta ya ni da como para recordar el día :S
No creo que a los privados se nos dé, no no. Este tipo de cosas suelen ser para los estatales, vayaunoasaberporqué.
Tiene uste´toda la razón, queda feo. Lo pensé cuando lo puse y ahora que me lo dice, lo admito.
Voy pensar si lo cambio o no - tampoco se vaya uste´a creer que puede patotearme y cambio todo, ehe heheheheee


Yo creo que es bueno, Sir M. Implica que todavía no pensamos como ellos :)
Gracias por el beso y por el intento de preservar mi paz interna. Haré mi mejor esfuerzo - pero no prometo nada.

zorgin dijo...

y a todo esto, hay un "día del turismo"?
no se aflija, que nunca habrá una política a favor de la educación, verá Ud que fechas en el calendario para festejar/conmemorar hay a montones y excusas para "usarlas" en bien del negocio turístico, tambien, o cree Ud que los señores congresistas van a trabajar todos los días sabiendo que pueden no hacerlo...
eso de los huevos...
un poco de refinamiento, vea.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

tiene mucho sentido lo que plantea Doña Guada, pero dado que en mi trabajo me siento exprimida y tristemente estresada, alégrame cualquier feriado, donde mierda quieran ponerlo, por mi me pongo la escarapela los 365 días del año

Damaduende dijo...

No sabría decirle, Don Zor, lo del turismo. Debería, con la importancia que amerita en los tiempos que corren... No es que me asombre, es que, pese a todo, todavía me sorprende :/
Si si, ya el Agente me llamó la atención sobre el tema... Ya lo cambio :)


No te hagas drama, Banfru, yo por mi dormiría todo el invierno... Mientras entiendas que no tengo nada contra el feriado si no contra la gente que lo esgrime cual boomerang, tamos bien :)