Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

18 may 2011

Memorable



En una de las plazas a las que la lleva su abuela, Rorro solía cruzarse bastante seguido con una de sus compañeras de jardín. Ella jugaban juntas mientras mi suegra conversaba con la señora que cuidaba a la cría. La señora tendría cincuenta y pocos.
Una vez, caminando con la Rorro por la calle, pasamos por enfrente de una casa, y en la puerta estaba esta señora, que saludó a la Ro y se presentó, contándome de donde conocía a mi hija.
"¿Esta es tu mamá, Ro? No la conocía, que linda mamá que tenés."
Sonrisa, saludo, seguimos caminando.

Tiempo después, paseando a Magenta con Rorro por la plaza, nos cruzamos con esta señora otra vez, que estaba paseando a su perrito blanco y negro.
"Que lindo perro," nos dijo, saludó a Ro, agregó un par de comentarios mas sobre animales, el suyo, el nuestro y "¿Ella es tu hija? Ay, nunca lo hubiera creído, parecen hermanas."
Sonrisa un tanto confusa de mi parte - ¿no nos habíamos visto ya antes y comentado algo parecido? - un saludo y seguimos camino.

Un tiempo mas tarde, pasó ella por enfrente de casa, perrito blanco y negro a correa. Magenta les ladró al pasar, ella hizo un comentario divertido sobre los perros grandes que asustan a los chiquitos, yo la saludé, ella me hizo un gesto distraído y siguió su camino.

Otro tiempo pasó, nosotros ya paseando a Blue, cruzamos por enfrente de la misma casa de la primera vez, y ahí estaba ella, con su perrito blanco y negro, sentada en el escalón de la puerta. Ro paró a saludarla y a mostrarle a Blue. La señora la saludó, le alabó el perro, hizo un par de comentarios sobre quién era ella y
"¿Esta es tu mamá, Rorro? En serio, no sabía, que linda mamá que tenés."
Y mi sonrisa trató de no dejar pasar el "la mina está gagá" que se iluminó como neón dentro de mi cerebro.

Unos días después, me la crucé yo sola - paso seguido por la casa esa, que nos explicó ella mas de una vez, es de sus padres - y le hice un gesto de reconocimiento, ese ligero asentir de la cabeza que si la otra persona no contesta siempre podés hacer pasar por otra cosa. Ella no lo contestó, me miró con cara en blanco, y yo pensé "cucú, cucú, cucú"

Y otra vez mas volvimos a cruzarnos, Rorro, Zeke, la señora, su perrito blanco y negro y yo. Los críos, ya sans perro, frenaron a acariciar al animalito, la señora saludó a Rorro, intercambiamos un par de comentarios y
"¿Esta es tu mamá, Ro? Que linda mamá que tenés."

No sé si tomármelo como algo personal.
Obviamente la mina a mí no me registra.
Estoy pensando seriamente el cruzar la calle la próxima vez que la vea venir.

18 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Me parece que la mina registra al perro, nomàs.


Un abrazo.

Pablo dijo...

"Los 50 primeros encuentros sociales pasajeros" con Drew Barrymore y... esta chica...sí, la que pasea con el perro...esa...la mamá de Ro.

Próximamente en cines.

GABU dijo...

Una de dos,o la esta visitando intermitentemente el 'alemán' y nadie le avisó o la vieja se zarpa de la amabilidad al punto tal que no registra a nadieS!!!
jajajajajaajajajaj

P.D.:Ojota,por ahí la señora es media (??) 'tortona' y quiere disimular,no??
jua jua jua!!!

BESITUS CON ONDA

Dany dijo...

Ojo.¿No será el día de la Marmota?

Canoso dijo...

Lo bueno es que se acuerda de Rorro y no les manda el perro a que las muerda por ser desconocidas...
A parte, usted debería sentirse bien: cada vez que la ve le dice que es linda.

Dany:
Excelente comentario. Esa película cada vez que la dan en el cable la veo como si fuera la primera vez.
Ya sabe por qué.

Martín dijo...

es la misma sensación que tengo cuando le pido a Novia que no deje sus porquerías (que se cuentan por quintal) tiradas en el medio: la mina está gaga, no me registra, etc... =P

Sir Lothar Mambetta dijo...

¿Este es el blog de la mamá de Rorro? ¡Qué lindo! Ya me volveré a pasar.

Un beso.

Yoni Bigud dijo...

Obviamente está gagá. No hay modo de olvidarse de una persona tantas veces seguidas. Sobre todo si es tan linda.

Un saludo.

eMe dijo...

Oiga! qué tipo de gente cuida a los niños en ese lugar!?
Para mí que usté le gustó tanto, que la señora hace que se olvida para decirle, cada vez, qué linda le resulta.
No sé, "para mí", diría el Colo amigo...

Dany dijo...

Si, Carugo. Se porqué. Perdón por usar este espacio para conversaciones triviales con Carugo.

Maitana Cortez Uribe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex dijo...

esa señora me da miedo

zorgin dijo...

ni la gente gaga ni los amigos del alemán salen solos, porque se pierden, o en su defecto, llevan prendidos un número de teléfono o dirección, por el mismo motivo,...
y por qué la recuerda a rorro?

Damaduende dijo...

Al suyo, Don Gaucho... Todo lo demás le resbala...
Un abrazo


Hay un héroe en su película, don Pablo? Póngame a uno de esos tan bonitos que están tan de moda, dele, sea bueno... Y si la vieja no lo recuerda, y bueh, ella se lo pierde...


Pa´mi que la visita el alemán y trata de ser amable, sin tener puñetera idea quien soy yo, Gabu... Pero igual me pone nerviosa... :S

Damaduende dijo...

Uh, que buena película, Dany!! No creo, no... La señora siempre está vestida distinta... Pero no voy a andar descontándolo totalmente. A lo mejor somos las dos las que estamos atrapadas en el Día de la Marmota... :S


Cosiderando que nunca me reconoce, Carugo, el día que me salude y no me lo diga, voy a saber definitivamente que mi buen aspecto se fue al joraca.
Yo también veo esa película cada vez que la dan. No sé exactamente por qué es que uste´la ve, como se ve que Dany sabe, pero igual adhiero al sentimiento.


OIga, Martín, uste´cree que lo que le pasa a la señora será lo mismo que le pasa al hombre de mi casa cuando le digo que haga esto y aquello y como si yo no existiera? Da para pensar :/

Damaduende dijo...

Mire, Sir M...
Deje, si no le contesto mal a la señora, tampoco le voy a contestar mal a uste´, que le tengo un cierto cariño...

Besos :)


Está completamente gagá, Sr Bigud, uste´lo ha dicho. Y me pone nerviosa, le seré honesta. Desbalancea mi amor propio el ser tan olvidable...
Saludos :P


Bueno, eMe, de los chicos parece acordarse. Son los adultos los que le dan problemas. Supongo que en ese frente está bien.
Espero gustarle menos para así la próxima vez no me piropea pero no me deja pagando con el saludo.
Es muy molesto quedarse con el gestito a medio camino.
Besos

Damaduende dijo...

No se apure, Dany... Pero comparta la información, quiere?


A mi también Alex... a mi también. :S


No me fijé si tiene algún número anotado en la ropa...
Mire, no tengo intenciones de acercármele de vuelta - voy a cruzar la calle si la veo venir - así que no creo que vaya a averiguarlo nunca. Pero si me llego a enterar le aviso.
La recuerda a Rorro porque la Rorro es inolvidable. :)

Dany dijo...

Bueno....creo que el amigo Carugo nos lo dice: "cada vez que dan esa película en cable.....LA VEO COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ.....

primera vez......primera vez......


Saludos..