Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

28 may 2011

Momento Incómodo...



Como todos saben - bueno, quizás no todos, pero una buena parte seguro que sí, y si no lo sabían acá se los cuento - Harold Camping, Ingeniero y fundador de la secta... algo que ahora no me puedo acordar, anunció hace un tiempo, que después de muchos años - considerando que tiene 90 pirulos voy a asumir que muchos en serio - de leer la Biblia, podía anunciar el día del juicio final.

Posta.

La fecha exacta.

Y que el día en que todo iba a terminar - o a empezar, porque según sus cálculos, primero viene el Juicio y después nos pasamos un par de meses bien jodidos - era el 21 de Mayo del 2011.
Sábado. Un tipo muy considerado, no puedo menos que mencionar.
Cómo podrán todos notar - la Prueba A es que estén ustedes leyendo esto gracias a que la electricidad no se cortó, entre otras cosas - el Juicio Final no sucedió.
Buenísimo, fantástico, nos palmeamos todos en la espalda, seguimos girando, acá no pasó nada, circulen por favor.

Ahora, lo que yo quiero saber es... ¿qué se le dice a un montón de seguidores después de que el fin del mundo prometido NO SUCEDE?

Por que no es que prometió una cosa pequeñita, algo que con un poco de chapa y pintura, un poco de guitarreo, pasa. No dijo "Para alguien es el fin del mundo", y buscas un fiambre al que cargarlo con el mote, no dijo "Sucede un pequeño evento que es la primera piedra para un cataclismo cósmico" y buscas en las noticias algo como el crater de Guatemala o el volcán de Islandia. No. El prometió un bruto final de todas las cosas. Un fin de todos los tiempos. Un terremoto inmenso, gigantesco, que nos iba a dejar a todos traste pa´rriba, "los vivos envidiarán a los muertos" tipo de terremoto. No es una promesa que puedas tapar con tierra, silbar un poco, preguntar que hora es, caramba, ya pasó la hora del té y yo sin tomar nada.

Ahí estamos todos reunidos, tomados de las manos, rezando alrededor de un banquito de tres patas, esperando que se resquebraje la tierra y nos lleve al Paraiso y... no pasa nada.
Esperamos un rato mas, quién dice sábado 21 dice domingo 22.
Nada.

¿23? ¿24?

Este... ¿falta mucho? Porque tengo que ir a laburar, vio, don Harold como es esto. No puedo seguir faltando, después me lo descuentan, y si el mundo no se acaba, el prestamo hipotecario lo tengo que pagar...

Y Harold, de frente a su congregación, la gota fría corriendole por la espalda, el fin del mundo prometido pospuesto por falta de interacción divina, el flaco Inri sin aparecer por ningún lado, pensando en que parte de la Biblia se equivocó si él hubiera jurado que decía 21 de Mayo.

Tengo entendido que corrió su profecía para Octubre. También el 21.
Él le tiene fe al 21.

Ahora, yo ya no sé si creerle, al cabo que ya me defraudó una vez - dos en realidad, había prometido una segunda venida de Cristo en el 94, y que yo sepa todavía seguimos esperando. Pero que hay que admirar su coraje, hay que admirarlo.

Es harto difícil de disimular que el mundo no se acabó.

14 comentarios:

Canoso dijo...

Una vez, hace muchísimos años, vi una película en donde unos fulanos viajaban en un avión porque se habían ganado unas vacaciones o algo así en una isla paradisíaca.
A todo el pasaje le había pasado lo mismo, es decir, eran todos ganadores de un premio en un concurso que ni siquiera recordaban haber participado.
Lo cierto es que empiezan a sospechar de que algo malo pasa porque por las ventanillas de la aeronave sólo se ven nubes y nada de tierra o mar.
Al final se dan cuenta de que están muertos y van rumbo al Cielo o donde sea.
Señora Guada, no sea tan terminante, che, y dele una cuota de crédito a Harold.
Tal vez, todo explotó y somos fiambres pero no nos damos cuenta porque a nuestros ojos la cosa sigue como antes.
Tal vez, como no fuimos demasiado buenos en esta vida, no nos toca estar a la diestra del Señor escuchando a los ángeles tocar sus liras y arpas y estamos condenados a vivir por siempre en la Tierra que, dicho sea de paso, es un infierno bastante aterrador...
Besos!

El Gaucho Santillán dijo...

Yo creo lo mismo.

Estamos muertos y no nos dimos cuenta.

Un abrazo.

zorgin dijo...

HE REENCARNAO!!! HE REENCARNAO!!!
JOSÚ!!!!!!!!
QUÉ ALEGRÍA!!!!!!
listo.

Agente Smith dijo...

Mentearruinada, seré curioso...
¿desde qué país nos escribís?
Esas expresiones como "Es harto difícil de disimular.." suenan a Colombia, puede ser también Chile.

Sobre el fin del mundo podemos afirmar que algún día se va a acabar, así que cualquiera de estos preavisos puede servir para festejar "por última vez" y revolear canas y chancletas.
Después se le echa la culpa al Reverendo y listo.

Sir Lothar Mambetta dijo...

Hay que estar realmente loco para creerle a alguien que... para creerle a alguien. Punto.

Un beso.

GABU dijo...

Yo creo que el tipo ese es un jugador de ruleta frustradísimo!!!!

O sea,un looser total...

P.D.:Habrá que avisarle que le ponga una fichas a la vepertina,capaz que jugándolo everyday un día la acierta y sale,no?? :S

BESITOS Y QUE ALGUIEN LE AVISE A ESE TIPO QUE NO VA A GANAR MUCHOS MÁS ADEPTOS CON TANNNNNTO PESIMISMO,EH?! ;)

Yoni Bigud dijo...

He oído que reprogramó todo el asunto, sí. Pero yo en esta no me engancho. Ya con la del sábado tuve suficiente.

Además soy de la idea de que el fin del mundo nos va a agarrar distraidos.

Un saludo.

Dany dijo...

Buena forma de relatar tanto disparate. Ahora, sus fieles si que son fieles de verdad. Uhh hay que volver a laburar......que cagada.....quiero otra semanita en Octubre. Un beso.

Gastón 2.0 dijo...

Fíjese que el tipo que anunció todo el asunto tiene 80 años, según leí por ahí.
O sea que curró toda una vida con estos asuntos y salió airoso, mientras que nosotros llevamos vidas normalitas y laburamos.

Un crack.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

jajajja, claro. Papá, cuchame. yo me jugué todo el 20, me gasté toda la guita, me cogí a los esposos de mis amigas y ahora resulta que tengo q comerme un garrón! ponete las pilas y si no quedate calladito, ok?

Damaduende dijo...

Sepan todos disculpar la tardanza en las respuestas, pero fue un fin de semana ocupado y un comienzo de semana interesante - por decirlo así - así que estuvo lejos de au computer.
Ahora paso a contestar de manera individual :)

Damaduende dijo...

La de Stepehn King?! Carugo, uste´si que sabe de estas cosas :)Eso y además estoy segura de que vio Lost :S
Por otra parte, dicen que hay una tribu en una isla en al Pacífico que jura que el mundo terminó en 1946 y que todo esto es un eco de ese momento, así que, quién soy yo para opinar.
Y no le voy a preguntar con quién se anda juntando, para andar diciendo que su vida es un infierno... pero no creo que a Mona le haga gracia su comentario, no no...
Besos pa´uste´también. :)


Pero... pero... Gaucho, si a mi me pellizcan me duele... no es esa la prueba universal para este tipo de cosas?!
Un abrazo para uste´ también :)


Che, que rápido que reencarna uste´, don Zorgin, yo pensé que era un tema mucho mas burocrático y había que sacar número y hacer una cola larguisima y todo un proceso para que te dieran un modelo nuevo... A quién coimeó uste´? Qué pais, que país...
Besos

Damaduende dijo...

Es uste´un tipo curioso, Agente, sí sí.
De Argentina, acá nomás, pero tengo este tema - soy altamente sugestionable - y cada vuelta de frase, cada modismo, cada acento, que ande dando vueltas y pueda decribir algo mejor que el que tengo a mano, cae en la volteada. No puedo evitarlo. Mas de una vez me han preguntado si soy de otra parte por mi forma de hablar. Y no es a propósito, vea uste´, es casi inconsciente :/
Se acuerda uste´del aviso ese que anunciaban el fin del mudno por culpa de un meteorito, el flaco tiraba la chancleta mal, le msotraba el traste al jefe, etc etc, y cuando el día del juicio despertaba en medio de una orgía terrible, el meteorito esquivaba la tierra...? Así que tenga uste´cuidado a quién le cree a la hora de profetas del desastre :)


Que falta de fe, Sir M! Cómo va a decir eso! Si el caballero de la otra cuadra que hace días que está tramitándome las cosas para comprar ese puente tan bonito que cruza el río es la mar de honesto. Se le nota en la cara, uno se da cuenta enseguida.
No creerá uste´que me va a estafar, no?
Besos besos


Pero en la ruleta rusa se acaba solo el mundo de UNA persona, con esta idea la bala nos mata a todos... Eso es lo que yo llamo subir las apuestas :S
No sé, Gabu, la gente por regla general no cree en la felicidad eterna, pero si le prometés un fin del mundo con bombos y platillos seguro que te cree. Siempre es mas fácil creer en lo malo que en lo bueno, vayaunoasaberporqué.

Damaduende dijo...

Es lo mínimo que puede hacer, Sr Bigud, es muy feo dejar a la gente pagando de esa manera.
Como dice Sabina, espero que el fin del mundo me pille bailando. :)
Besos


Es que se me puso la imagen en la mente, Dany, del flaco frente a todo el grupo, el tiempo pasando, y el mundo bostezando tan tranquilo... y la tuve que compartir.
Ahora, que excusa le pone uno al jefe en octubre? No, le juro, esta vez es la posta, señor, en serio... Y si no lo recupero en Noviembre...
Besos


Noventa pirulos, Phil, lo chequee por las dudas. Ahora, entre nos, así cualquiera anuncia el fin del mundo. Por qué no lo anunció cuando tenía 30 y todas las de perder? Yo a los noventa, si se acaba me ne frega totalmente, total...
Sip, encontró el curro perfecto. Todos esos años de estudiar Ingeniería para terminar de profeta del desastre. La madre debe estar de orgushosa, mire...


Si, Banfur, no da. Si anunciás esas cosas, embocale. No se puede si no. Cómo va a ir uno por la vida gritando "Se viene el fin del mundo!" y poniéndole fecha, para que después nada? No da. Muy mal gusto. Yo ya para octubre no preparo nada, y que se joda. ´brasevisto...