Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

5 jun 2011

La Culpa la Tiene Harry Potter


Hace un tiempo compartí con el público presente el relato de como un alumno no me devolvió nunca el tercer libro de Harry Potter. Si no lo leyeron - no, el tercer libro de Harry Potter no, Bebilacqua, mi anécdota - la cosa iba mas o menos así.
Hará unos años ya, un alumno se llevó el tercer libro de Harry Potter. Pasó un tiempo, no lo trajo, llamé a la casa, dejé mensaje. Pasó otro tiempo, nada de nada, llamé a la casa, dejé mensaje. Mas tiempo después - ya pasado un año entre esto y aquello - me entero que el fulano no viene mas. Llamo a la casa y en esta oportunidad me atiende la madre. Le explico mi problema y ella me contesta, textualmente, "pero él no va mas a la Cultural..."
Tengo que admitir que me dejó muda por un instante.
La estupidez supína de su aseveración me descolocó totalmente.
Finalmente, habiendo recuperado mis facultades, le contesté, amablemente, que el hecho de que él no fuera mas alumno del lugar no le transfería automáticamente la propiedad de mi libro y corté.
Obviamente el libro nunca volvió.
Así que yo compré otra copia de Harry Potter - el tercero, no se si les dije.

Después de compartir esta anécdota, agregué otra, en la cual hablaba de un caso similar, esta vez acontecida por la séptima novela de Harry Potter. Si no la leyó - Bebilacqua, shhh - la cuestión era que una chica había venido con una amiga, se habían llevado el último tomo de las simpáticas andanzas de este simpatico mago y sus amigos ja ja ja y un par de meses después, al reclamárselo yo, ella me aseguró muy seria que no lo tenía.
Pero... Pero... Si ella... Y su amiga... Y tengo la ficha acá mismo...
Pero nada, se mantuvo en sus trece. Hablé con la madre, nadie hizo nada y un año después compré otro volumen de Harry Potter - el ter- no, el séptimo, perdón.

Adelantámos la película - sí, el botoncito ese con los triangulitos de costado - y hoy resulta que tengo prestados el primero y el cuarto de la bendita saga . Desde mediados del 2010. ¡Y NO LOGRO QUE ME LOS DEVUELVAN!
Y tengo vigilados dos mas, que se acaban de ir así que estamos bien, pero con su historial no me extrañaría nada que decidieran desertar también.

Yo sigo insistiendo con el proyecto de mandar un chabón enorme a la casa de esta gente a buscar mis libros - "permiso, como le va, sí, trabajo para la biblioteca" y entra el flaco de dos metros y cara de pocos amigos, vestido de negro y con anteojos de sol - pero por alguna razón la comisión sigue sin aprobármelo.

No, si me tienen re podrida me tienen.

18 comentarios:

Agente Smith dijo...

Ahh, mentearruinada, tenés que buscar formas de asegurarte el retorno de los libros, aunque el séptimo de Harry Potter no es gran cosa.

Lo que te recomiendo es que busques comprometer al adolescente problemático con algo más que pedirle el nombre y la matrícula para la ficha.
Si podés pediles que te muestren el DNI, fotocopiáselos y haceles firmar la copia.
Pediles número de teléfono de la casa y un celular y deciles que vas a llamar a los padres para presentarte (aunque no lo hagas).

Si son alumnos pedile a los profesores que colaboren en el reclamo de los libros.

Que el instituto no les dé el título o certificado si deben libros a la biblioteca, que sumen a la cuota el importe de reposición del libro.

Comprometé a amigos o compañeros del alumno para que te ayuden a recuperar el libro.

Hacé una campaña para que tomen conciencia y se den cuenta que están cagando al resto de los alumnos.

Publicá la lista de morosos en una cartelera.

Y finalmente, como ya sabés, tenés que contemplar en tu presupuesto que un cierto número de libros se van a perder anualmente y vas a tener que reponerlos, es inevitable.

Ochurus dijo...

Mhmmm, acá hay gato encerrado...
Para mi que alguien se está haciendo con la colección de Potter sin poner un sope.

sep...y cada tanto manda un secuaz para que se afane un libro.
El 4°...el 7°...se hace el opa y los saca en otro orden, para despitar!

saludos!

Ochurus dijo...

lo que vendría a querer decir despissssssstar

Maitana Cortez Uribe dijo...

el agente Smith tiene razón, che.

zorgin dijo...

smith está en lo correcto, es casi educativo le diría...
aunque si le rompe las rótulas a uno (cualquiera), y manda un par de chabones a que le corten los frenos del auto de la madre(más allá de si la criatura continúa concurriendo a la institución)...
el ejemplo, siempre el ejemplo, logra milagros.

Sir Lothar Mambetta dijo...

Si usted no tiene prejuicios contra el lanzamiento de heces como método de hacer justicia, tengo un par de ideas para aportar... y kilos de material lanzable.
No será recordada como una heroína pero le aseguro que será recordada.

Un beso y disculpe si estaba comiendo.

LadyMarian dijo...

El método adecuado es el de Agente Smith. Totalmente de acuerdo con todo!
Y cuando vengan a pedir el libro otros chicos tienen que decirles: "No, no te lo puedo dar porque lo tiene Juan Pérez, de 3° B y no lo devuelve hace 5 meses."

Igualmente aunque soy mujer y mido 1,70 me postulo para el puesto de ir a las casas si el sueldo es razonable (aclaro que aporto mi escoba de bruja).

Besos

Dany dijo...

Me parece que el catalogo de sentido comun de Smith es lo mas inteligente.

Si va a hacer algo, que parezca un accidente.

Saludos!

Ochurus dijo...

Mambetta 100%

Pablo dijo...

Es lo que siempre digo: "Este país para encausarse necesita de reglas claras y kilos de heces".

Algunos me dicen que viene encausándose hace rato.

eMe dijo...

Acá la posta la tuvo Stephen King. Lea "El policía de la biblioteca" (es un cuento) y después hablamos.

Le devuelven hasta lo que no se llevaron, se lo aseguro!!!

GABU dijo...

Es un caso complicado,más hoy en día con tanta gente que se cree dueña de lo ajeno,vió??

P.D.:En cuanto a tu idea es -FANTÁSTICA- faltaría que te tengan un poquitito de fe como para implementarla,no?? ¬¬
jjaajajajajajaj

BESITOS TONTUDOS (??)

Damaduende dijo...

Creame Agente, su lista es buena, completa, y completamente inutil en lo que respecta a Harry Potter - y a un par mas que no vienen al caso.
Otros muchos vuelven. Con la cola entre las patas, pero vuelven. Otros en cambio, desaparecen en la niebla. Tengo gente que cambió de número de teléfono, gente a la que los padres los apañan, gente que NO VIENE A BUSCAR EL CERTIFICADO. Y la directora no quiere agregar el importe del libro a la cuota, lo que sería muy práctico, pero ya me rendí.
Yo quiero enviar al flaco enorme y no me dejan :/
Ufa.

PD: Lo de publicar la lista en la cartelera no lo he hecho, voy a probar con esa.



PUede ser Ouchs, con lo caro que están los libros, si llegase a ser el caso, no me sorprendería en accsoluto :)
Besos


Ouchs2... queda muy mal que te diga que ni me di cuenta? :S

Damaduende dijo...

Lo sé, Alech. Hacemos lo que podemos :S


Don Zor, el comentario a Alex también se aplica.
- lo de los frenos está bueno, pero tendría que dejar una notita, vaya uno a creer que lo hice yo y van y le devuelven algo a alguien mas, y ya pierde un poco...


No se preocupe, Sir M, al cabo que no quería el último pedazo de la torta de chocolate...

Damaduende dijo...

Lady M, yo le aviso si consigo quorum para un recolector de libros y de cuanto es el sueldo. A lo mejor le resulta, uno nunca sabe :)


El catálo del Agente es lo mas práctico, DAny, no me cabe la menor duda. Pena que de prácticos los pibes no tienen nada y se escurren igual :S
Le prometo que nunca se va a enterar...


Ouchs, vos porque no estabas comiendo torta de chocolate :P

Damaduende dijo...

Sí, don Pablo, yo también pienso que hace tiempo que viene mal encausado... Yo creo que tenemos mucho de uno y poco del otro :S


eMe, no leí ese... Considerando que Stephen King me parece un maravilloso escritor y la mitad de las veces me descompone, voy a ver si lo agarro con pinzas - le comenté alguna vez yo sobre mi vívida imaginación y mi descompostura leyendo La Casa Negra? :)
Pero tomo nota...


Mi idea ES fantástica, Gabu... pero por alguna razón la gente de la comisión no quiere pagar un sueldo extra... Con lo lindo que sería tener un chabón grandote trabajando en la bibli- digo, para la biblioteca... :)

Gera dijo...

Es por motivos como este que no presto libros.

Damaduende dijo...

En este mundo hay dos clases de tontos, decía mi abuelo, los que prestan libros y los que los devuelven... :)
Yo entro en ambas categorías... Aun cuando admito que en mi biblioteca personal también hay uno que otro libro que no empezó su carrera siendo mío...