Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

7 jun 2011

La Pared


La petisa cumple años.
Sí, otra vez. Sí, ya pasó toooodo un año desde la última vez... Quién lo diría, ¿no?
En fín.

Iba yo a escribir sobre otra cosa, pero ahora estoy frustrada con algo y como estoy frustrada con algo voy a ventilar mi frustración acá. Sí, porque es mi blog y cuando me frustro escribo... a ver si así me frustra menos, cosa que no creo, pero...

La Ro, que el año pasado compartía su salita verde con 20 pibes, este año comparte su primer grado B con 24, mientras que en primero A, hay otros 26 . Entre estos dos primeros se encuentran repartidos los 20 de la salita verde, sumándole los de la salita azúl y la salita de la tarde que sabe Dios que color era.

El año pasado invitamos a su cumpleaños en el pelotero a los 20 pibes y todos contentos. Este año, al estar sus compañeritos originales repartidos Y al compartir los recreos con el otro curso, ahora sus compañeritos suman 50.
No entran 50 en el pelotero.
O tal vez sí, pero a mí no me los dejan llevar - amén de que tengo que pagar una fortuna por los 20 pibitos extra sobre los 30 que me habilitan de una.
Entonces que hacemos, mandamos invitaciones para los 27 mas amigos, y las mandamos en sobre cerrado para que las seños las pongan en los cuadernos de los 27 chicos, sin que los demás se enteren, porque yo sé que es muy feo que a uno no lo inviten a un cumpleaños. A todos nos ha pasado alguna vez.
En lo personal me pareció una solución bastante práctica.

Hace media hora me llama la seño Meli del colegio para explicarme con tono superior de maestra ciruela que ellos no hacen esas cosas. Como abren los cuadernos comunicaciones y ponen las notas cuando los chicos están desayunando - caraduras, se quedan con los cuadernos de comunicaciones todo el día, la Ro siempre llega a almorzar con la mochila vacía -, ellas no hacen eso para que ningún chicos se sienta mal al no recibir invitación en su cuaderno.
Perfecto - bueno, no perfecto, pero lo entiendo, yo no sabía que lo hacían enfrente de todos los chicos... cof cof mentirosa cof cof... - me ocupo yo de hacer llegar las 27 invitaciones.

Pero ahí entra el otro problema. Este colegio, por alguna razón que no preciso, no da los números de teléfonos de los alumnos. Es decir, todos los colegios que yo conozco mandan a principio de año una lista con los nombres, los apellidos y los números de teléfonos de todos los alumnos. Algo perfectamente razonable si uno quiere hacer una reunión, hacer una cadena, organizar un pool, etc etc. Un número para ubicar a la madre/padre o tutor de la criaturita de Dios. Pero no, este colegio no lo hace. Ni idea por qué, alguna tontera sobre la privacidad o algo así.

Así que entonces, acá estoy yo, con 27 invitaciones que entregar. La maestra no las quiere entregar porque no quiere que ningún chico se ofenda - hacelo cuando nadie mira, mami... en fín - y la maestra tampoco me quiere dar los números de teléfono como para que yo me ocupe de hacer llegar esas invitaciones sin que ningún chico se ofenda.

Es una situación que me va a llevar un tiempo solucionar...
Y no tengo mucho tiempo para empezar...

17 comentarios:

eMe dijo...

mmmmmmmmm qué raro!!! Tal como decís, armar la lista de teléfonos de los padres y/o contactos es casi MANDATORIO, qué hacen si pasa "algo"? no necesariamente, pero ALGO? señales de humo? Es raro, muy raro... y pregunto, desde la ignorancia más absoluta, no se pueden organizar los padres para pedir que la envíen?

Sí, ya sé, a usté ahora no le soluciona nada, pero la el próximo sí ;)

Sobre lo otro... me puso en un brete ya que acuerdo con la maestra -cof cof mentirosa cof cof- porque no, no da invitar a algunos sí y a otros no. En el cole de mi hermana te lo avisan a principio de año: invitaciones para todos o para ninguno. Si es para "algunos", tiene que ir la mamá (usté :)) pararse en la puerta, entregar las tarjetitas y poner cara de póker frente a las mamás que no recibirán sobrecito. Eso sí, ensaye respuestas para cuando Ro le cuente las barbaridades que le pueden llegar a decir los compañeritos NO invitados. Vio lo crueles que pueden ser los niños, no? (sobre todo si vienen cargados desde casa...)

Mire, que le sea leve, y dígale a la Sra. Pelotero que muy feo lo suyo. Qué le hacen 20 pibes más, eh? Qué se viene a ortivar ahora!!!

eMe dijo...

Y volví para decirle que el elefantito saltarín me puede, y porque hacía mucho que no se lo decía.
Lo voy a mirar un poco más.

El Gaucho Santillán dijo...

Yo creo que hay que amenazar de muerte a la maestra.

Y listo.


Un abrazo.

Elena dijo...

mmmm estas en una situacion tan o mas dificil que la "huevo-gallinesca"
suerte con la resolucion del asunto

Sir Lothar Mambetta dijo...

Si usted no tiene prejuicios contra el lanzamiento de heces como medio de comunicaci... No, creo que esta vez no.

Un beso y suerte.

GABU dijo...

A ver,la situacón es compliqueti,bastante,digamos que también lo suficiente,pero pensemos (??) vió que existen peloteros a domicilio??

¡¡VAMOS AVERIGUE!!!!
jajajajajajajaajaj

P.D.:Claro que el temita se tensa again,si Usté me responde que no tiene ni patio,ni jardín,ni un fondito mínimo para poder instalarlo in your house... O_o

BESOS CON IDEAS (??)

Mona Loca dijo...

Che, pero acá nadie es madre????

Mire, Guada, yo la entiendo.

Es primer grado, a la mitad de los chicos del A!!!! Sólo conoce a los que eran de SU salita antes, y el protocolo no indica que uno tenga que invitar a su fiesta a toooooodos unos chicos que no conoce.

POR ESTE AÑO, usted puede tomar la lista de telpefonos del año pasado ( en donde seguro habrán varios compañeritos que ahora están en el grado contrario) y llamar a esas madres para pasarle los datos del cumple.

Y después enviar a la pequeñaja con las inv de aquellos ocn los que no se pudo comunicar.

Y listo.

Es este año, nomás. El que viene sólo invita al B, y quizas -sólo quizás- a algún amiguito importante del A.


No fue nada, un servicio entre colegas.

besos!

Mona Loca dijo...

Perdón, obvio que al B se lo invita completo.
Yo entendí que el conflicto era con el A ( donde no está ella pero sí los otros)

entend+i bien?

eMe dijo...

No, yo no soy madre, pero puedo sugerir igual, o no, Moniten? ;)

jijijiiiiiiiiii

Mona Loca dijo...

Seeee, claro.

Lo decía porque a parecía que nadie habia vivido una situación parecida.

No me toree, querida, que ando sensible.

Damaduende dijo...

No sé, eMe, parece que sí, uno tiene que enviar señales de humo.
Y admito que los padres podríamos organizarnos, pero he llegado a la conclusión de que todos - incluyéndome - somos unos colgados. Hace ya tres años que nos conocemos... y nada :S
En la próxima reunión de padres voy a hacer de tripas corazón - odio hablar en público - y lo voy a proponer. Así no se puede...

Y sí, yo entiendo el punto de la maestra, por eso le había pedido a ella que cuando nadie miraba, los pusiera en los cuadernitos... Así nadie se iba a sentir mal... Y Si, es una MENTIROSA MENTIROSA MENTIROSA porque ayer la Rorro no trajo el cuaderno de comunicaciones en todo el día - de hecho, no lo trajo a casa y ya... Por lo que, en TODO ese día que estuvo en su poder, ¿no podía poner una invitación de morondanga?

No si a veces....

El elefantito a mi también me puede. Mirá que nos conocemos hace años, y nada, todavía me cuelgo viéndolo saltar...

Damaduende dijo...

Eso!! A ver si así hace lo que uno le pide, caramba...
Un tanto drástico su consejo, Gaucho... pero no desentona con los tiempos que corren.
Un abrazo :)


Lo solucioné, Elen... Pero no como yo quería, si no como podía :(
Ufa.


Yo creo, Sir M, que si tiro heces contra la maestra, el resto del año de Rorro va a ser condenadamente incómodo.
No sé, digo, de pronto me parece...
Pero tomo nota de su preocupación - y no había torta de chocolate esta vez, bien por nosotros.
Besos

Damaduende dijo...

Ya es tarde para el pelotero en casa, Gabu, ya está reservado y pagado el pelotero fuera... Y por otro lado, 50 pibes en casa!? ´tas loca?! Después yo no limpio, me mudo directamente :S
Igual se agradece la intención :)
Besotes


Es que ese es mi problema, Mona, no hay lista del año pasado! No hay nada. Tengo los números de sus mejores amigos, na mas. El resto de sus amigos - y mi niña es sociable, es amiga de cualquiera que le dirige la palabra - nunca vinieron a casa, nunca tuve el número!
Así que anda, tuve que invitar a TODO primero B - incluso a aquellos que ni fu ni fa - y de primero A llamar a los que tenía el número. Los de primero A que no tengo el número, quedaron afuera.
Y cómo voy a mandar a mi pequeña con invitaciones para unos pocos, uste´´ta loca?! Mire si la agarra la maestra y me la casca? Noooo... :S
:)
Besos besos

eMe, sugiera a gusto y piaccere...
No piense que la voy a escuchar, porque yo soy así, rebelde... Pero sugiera si se siente motivada... :)

Mona, su semana sigue complicada? Respire hondo... nos enyoguizamos... y al grito de "se van todos a la mierrrrrda!!!" agradecemos al cielo que sea viernes...
Un beso enorme :)

Damaduende dijo...

Y 14, porque es mi blog y no me gustan los cabos sueltos...

eMe dijo...

Guadita... si hoy es viernes alguien me robó un día!!!

Vamos, ahora le toca enyoguizarse a usté!!! ommmm, respiramos!!!

Damaduende dijo...

Tiene uste´razón... son las ganas de mandar a todos al carajo...
REspiramos hondo... exhalamos... y no golpeamos a nadie todavía porque recién es la mañana...

Mona Loca dijo...

Yo justamnete, venía a decirle que tomo su propuesta...pero mañana...jajajaa