Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

13 jul 2011

El rulo y los anteojos


Anoche vi Linterna Verde.
Mas allá de que Ryan Reynolds está un kilo y dos pancitos - uy, paren que se me cayó el documento - la película ni fu ni fa.
Hay un bueno, un malo, una chica bonita amiga de toda la vida, un malísimo, una gran batalla y una lección moral. Son todas prácticamente iguales - salvando el detalle del traje -, sólo que algunas están mejor contadas que otras.

Lo que en mi opinión amerita un posto es lo siguiente.

El traje de superhéroe de Ryan Reynolds - que se lo pone estirándo los brazos y nada mas, ni siquiera tiene que dar vueltas y pegarse el mareo de una vida como la Mujer Maravilla. En la onda de Johnny Storm cuando grita "Llamas a mí", el traje verde se le pinta sobre la piel, justito justito... Lo útil que me resultaría el truquito a las seis de la mañana... Lo del traje automático, no lo de ajustado, porque tampoco es cuestión, una trabaja en una biblioteca y después empiezan los chistes de las bibliotecarias sobre las escaleras y ... En fín, disgrego, decía, entonces, el traje verde ajustado viene con máscara incorporada.
Aparece el traje, aparece el antifaz pedorro que apenas si le remarca los ojos y parece Jack Sparrow en verde.
Primera escena, post adquisición de poderes, Ryan Reynolds, alias Hal Jordan, alias Linterna Verde, salva al millonario - por cierto, siempre hay un millonario también- y a la chica frente a un montón de personas, y desaparece en el horizonte entre los "oh"s y los "ah"s admirados de los extras que también fueron salvados.
Todos decimos "¿quién es él?" y nos admiramos ante su presencia.
Horas después, Ryan Reynolds, alias Hal Jordan, alias Linterna Verde, reaparece en el departamento de la mina - aparece en el balcón, porque estas chicas nunca viven en un monoambiente con un aire y luz y nada mas - y la trata de usted y de señorita y dice que vino a ver si estaba bien porque bla bla bla y trata de hacer su mejor imitación de Superman.
La mina se sonríe, tartamudea, le hace de Luisa Lane por treinta segundos, y después lo mira fijo, frunce el ceño pensativa y finalmente exclama terriblemente impresionada "¡¡¡Hal!!!"

GRACIAS.

En el momento que lo vi llegar con su mascarita pedorra y tratar de hacerle creer a la mina que no la conocía, me asusté. Por un momento me vi ante otro rulo de Superman/anteojos de Clark Kent y me deprimí. Vamos a ser honesto, uno se cree que nadie lo reconoce porque uno... no sé, porque a uno le dicen que es así, pero yo a Ryan Reynolds lo reconozco enseguida, esa mascarita pedorra no esconde nada. Mas, si como contesta la chica en cuestión ante su pregunta "¿cómo sabías que era yo?", lo hemos visto desnudo - en los primeros minutos de la película, señoras, presten atención.

Yo entiendo que piensen que entre el susto y la confusión - "oh, no, casi me aplasta un meteorito en pleno ataque de un supervillano gigante, no vi bien la cara del superhéroe que vino volando, me tomó en sus brazos y me llevó a lugar seguro" - uno no capta nada, pero, vamos, uno tendría que estar en shock Y ser medio pelotudo para no notar que Superman y Clark Kent son iguales... si no fuera por los anteojos, yo diría que son la misma persona, pero no, cómo se me ocurre, todos sabemos que los anteojos son PARTE INAMOVIBLE DEL CUERPO HUMANO.

*suspiro*
En fin...

21 comentarios:

Dany dijo...

Estas cosas no se racionalizan....
Dejese llevar por la inocencia.
¿No puede? Vamos.........

¿ Diego de la Vega era el Zorro?

Un beso.

Sir Lothar Mambetta dijo...

Según su teoría, la identidad secreta de los superhéores estaría más protegida si los mismos fueran feos.
Ahora entiendo por qué ni siquiera mi familia me reconoce cuando aparezco como MAN-BETA.

Un supersaludo.

Ann dijo...

Mirá qué bien, se pusieron las pilas con ese detalle que se ve que no es tan detalle, porque yo toda la vida pensé lo mismo!

Igual no creo que me agarren viendo Linterna Verde o alguna otra de superhéroes por lo menos hasta que mi hijo me lo demande!

Besos, gracias por contestarme el comentario del otro día!

Pablo dijo...

Es así, no sea escéptica. Yo el otro día en el laburo me saqué los anteojos para limpiarlos y la gente de seguridad me sacó diciendo que nunca me habían visto y que qué hacía un extraño en ese lugar.

Claro, si hubiese tenido superpoderes eso no me pasaba.

Agente Smith dijo...

Por lo menos en esta peli no cayeron en otro tema tan común: que los superpoderes son una maldición y que quisieran ser gente normal, como si no estuviera buenísimo que te pise el tren y zafes y te cures instantánemente, tengas superfuerza y cosas así.

Bah,eso le pasaba a los X-men, y a Spiderman, no al gobierno kirchnerista que está chocho con los superpoderes.

Agente Smith dijo...

Y ya que estoy te felicito porque de un hecho cotidiano como ver una peli pochoclera sacás conclusiones y observaciones interesantes y elaboradas para compartir.
Eso está escaseando en los blogs, a veces te tiran una frasesita pedorra o una ventanita de Youtube con una canción como si uno no tuviera acceso a youtube y con eso justifican un post.

zorgin dijo...

Ud está sugiriendo que superman y clark kent, el reconocido periodista del planeta es...?
buah..., algunas ya no saben que inventar con tal de hacerse famosa!
después me van a venir conque Peter Parker es espidermano!
vea, si quiere hacerse notar busquesé un fobalista y diga que es virgen y que sus hijos son extraterrestres abducidos de Vulcano o algo asi, y véalo a ryal o a chiche, tal vez le crean pero, esto????...
qué viene después? que no hay inflación y que jimmy olsen es un piola bárbaro!?,
porfavorrrrr...

El Gaucho Santillán dijo...

La verdad, creo que ir a ver una de superhèroes, no està en mi target.

Ni me las bajarìa de internet, te digo.

Un abrazo.

Yoni Bigud dijo...

Ah, no sé, a mí eso no me pasa. Me llego a sacar el casco y la máscara y me caigo redondo ahí mismo.

Un saludo.

Familiarizada dijo...

Yo fui a ver Cars 2. Es visualmente fastuosa. Andá a verla. Casi como orden

Ochurus dijo...

Ahaa...Ryan......

rastelman dijo...

COMO QUE SHA LA VISTE!!!!???
en que mantita callejera la encontraste?
como que ni fu ni fa si tanto le habia puesto a esta...!?
otra desilución mas?

ufa
y mas ufa

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Creo que el antifaz genera, en persona, un efecto distinto. y por eso la gente no lo reconoce. pero es algo que sucede en persona. un efecto especial como la kriptonita.

yo también quiero el traje automático!

GABU dijo...

De solo pensar que en breve me la tendré que fumar -a la película clarostá- dado que es el 'superhéroe' favorito de mi amore,me da más fiaca moverme de mis aposentos todavía... :S

Puuuuufffff!!

BESOS VERDOLAGAS (??)

Damaduende dijo...

Yo me dejo llevar... Pero una cosa es ser inocente y otra pasarse de nabo, Dany. La máscara del Zorro era mucho mas envolvente que los anteojos de Clark Kent.
Besos


Nadie recuerda a un superhéroe feo, Mambetta, esa es la triste verda'. Man-Beta. Es un superhéroe en progreso?
Besos


A mi me gustan las pelis d superhéroes, por mas que Dany diga que no me dejo llevar. Pero sí, era una espina en el costado de la credulidad el tema de la identidad secreta...
Gracias por comentar, Ann.

Damaduende dijo...

Es muy triste lo suyo, don Pablo, tener los problemas de los superhéroes sin ninguna de las ventajas.


Eso, Agente, Siempre quise los poderes de Tormenta. Sabe que lindo poder manejar el clima? Bujuju, soy distinta, que triste, y mientras tanto hago llover donde me da la gana. No, si alguna gente no sabe apreciar la carga que le toca.

Agente 2... Nota mental, borrar el link a youtube a subir el viernes...
:) gracias.
Besos.

Damaduende dijo...

Uste' no me crea si no quiere, don Zor, pero fíjese, fíjese, atrás del rulo le juro que son muy parecidos. Si no son el mismo, mire, hasta podrían ser hermanos...
De Vulcano? Le parece?


A mi me encantan las películas de superhéroes, Gaucho. Me gustan mucho. Excepto Superman - y no por el rulo, si no por el exceso de superpoderes - me divierten muchísimo. Pero yo sí, las bajo por internet.


Bueno, claro, don Yoni, pero convengamos que uste' no es un superhéroe... Los supervillanos no sé si aplican las mismas reglas exáctamente.

Damaduende dijo...

Famili, tengo todo el plan. Ahora estoy visitando flia en BA, pero cuando vuleva a casa, Zeke y yo vamos a hacer la cola.


Ouchs... Totalmente....


Rastel, sha la vi!!! El hombre de mi casa la bajó.
Una desilusión no, pero Iron Man me gustó mas. Ahora quiero ver el Capitán América. La que no vi fue Thor... Vale algo?

Damaduende dijo...

Supongo que eso es cierto, Banfru. En persona nunca creería que mi ex es súbitamente un superpolicía espaciaal... Por muy parecidos que sean.


Vos miralo a Ryan Reynolds y listo, Gabu, el resto papel picado. :)
Besos

Zeithgeist dijo...

vengo a refutar la teoria de los antifaces y anteojos!! indignada! Oo

Cuando me echaron de arredo por bardera, meses despues vi una promo infalible de toallas limpiaculo, y me aparecí con lentes (no tenia lentes cuando me hice pasar por abogada y los amenacé con una carta documento, no) y aun así sali con los pies a medio metro del suelo amablemente llevada por los codos por dos guardias gordos. o sea, segun mambetta soy linda?
Ayyyy que me sonrojo boludo!

Damaduende dijo...

Tal vez el tema de los anteojos no funcione cuando uno se manda cagadas, sólo cuando uno es heroico... Como para joder bien jodido, digo yo.
Por otro lado, la gente tiende a recordar mas a la gente que la jode que a la gente que la hace un bien, somos así de gambas los seres humanos... :S