Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

14 oct 2011

Antes de Irte


Para mi estimada eMe y su Normita...

Los nombres han sido cambiados para proteger a inocentes...
Ustedes sabran que hacer con los nombres que se han mantenido iguales.

Esta señora de la que les voy a hablar - bueno, no, de la señora en realidad no voy a hablar, pero aún así, vamos a nombrarla, al cabo que sin ella, esto no hubiera pasado -, murió en Enero. Una señora ya mayor ella, y el Citibank le mandó en Abril el resumen de cuenta, agregando Febrero y Marzo, donde iban los gastos anuales por el servicio de la tarjeta de crédito, además de un recargo por factura vencida, además de los intereses mensuales. Es decir, que el balance, que había empezado en cero, ahora venía cargando un montón de números en contra.

Ni que decir que Pariente de Señora levantó el tubo y llamó al banco.

Pariente de Señora: Llamo para avisar que ella murió en Enero.
Servicio de Atención al Cliente del Citi: Mire, a mí me figura que la cuenta no fue cerrada, por lo que el recargo y los intereses todavía siguen corriendo.
Pariente de Señora: ¿No tendrían que haberlo pasado a Deudores por falta de pago?
Servicio de Atención al Cliente del Citi: Ya fue remitido.
PdS: Bueno, ¿y qué va a pasar cuando descubran que murió?
SAC: Probablemente la reporten a la División de Fraudes.
PdS: ¿Usted cree que Dios se va a enojar?
SAC: ... ¿Cómo dice?
Pariente: ¿No entendió usted que la señora murió?
SAC: ... Señor, va a tener que hablar con mi supervisor.

(Traspaso de nabo a nabo mas importante)

PdS: Estoy llamando para avisar que ella murió en enero.
Supervisor de SAC: Acá nos figura que la cuenta nunca fue cerrada, por lo que el recargo y los intereses todavía corren.
PdS: Ajá... ¿El plan de ustedes es cobrar de la sucesión?
Supervisor de SAC: ... ¿Es usted el abogado de la señora?
PdS: No, soy su sobrino nieto.

(Paso de datos del abogado, por las dudas)

SSAC: ¿Podría pasarnos por fax el certificado de defunción?
PdS: Como no.

(Pasa el fax, llega el fax)

SSAC: Mire, nuestro sistema no está seteado para fallecimientos... No sé qué mas puedo hacer por usted.
PdS (ya a estas alturas completamente superado por la inoperancia de esta gente) : Bueno, si algo se le ocurre, buenísimo. Si no, no sé, siga mandándole las facturas. No creo que realmente le importe.
SSAC: Bueno, el recargo y los intereses todavía siguen corriendo...
PdS: ¿Quiere que le pase su nueva dirección?
SSAC: Si fuera tan amable.
PdS: Parcela 36, Memorial. Panamericana Km. 47, Pilar.
SSAC: ¿Eso no es un cementerio?
PdS: No me joda, ¿en serio?

Y así continua la inoperancia en el mundo...

14 comentarios:

GABU dijo...

¡¡NO ME JODAS!!!!

Así de pelotudamente se manejan en este de miserables necios???

P.D.:La verdad que es como para hacerles flor de quilombo sencillamente por inoperantes de mierda,he dicho!!

BESOS PAL OTRO MUNDO

Yoni Bigud dijo...

Ojo con eso. O-JO-CON-E-SO. A esta gente generalmente terminan dándole la razón. Las deudas, genuinas o inventadas, pelotudas o no, siempre olfatean el camino y acaban hallando un nuevo titular.

Y una aclaración al margen: No son pelotudos. Son hijos de puta. La diferencia no es sutil. Jamás crea en ese 'yo te banco' tan desfachatado. Y mucho menos vote en la promoción del Galicia.

Gente de mierda. No encuentro otro modo de expresarme. Sepa que no se acabó hasta que se acabó. Aclare hasta que resulte obvio que un infante de tres años podría entenderlo. Y presente documentos de toda índole. Incluso fotos eróticas y registros de los actos en la escuela primaria.


Un saludo.

Dany dijo...

No se puede creer. Asusta. Pero estoy con Yoni. Hace muchisimos años que estoy convencido de que son HIJOS DE PUTA. Sino fíjese lo que hacen en el mundo. Arruinan la vida de millones de personas. Hace pocos dias le ofrecieron ( y se lo dieron de prepo) una caja de ahorro a mi vieja para cobrar la pensión. Entre el costo de la cuenta y lo que le cobraban por darle el dinero una semana antes.....se le iba el 10 %.

Hay dias.....creame....hay dias en que solo quiero quemarlos con nafta. Pero soy un buen ciudadano.

Me enojé!

Un beso!

Rebeca dijo...

Coincido con Don Bigud, son hijos de puta, hacerse los boludos les sirve para que uno no haga lo que se debe.

Zeithgeist dijo...

con esas mierdas no se habla. Se va derechito a defensa del consumidor.
:)

Sir Lothar Mambetta dijo...

Pito, culo, caca (no quiero ser el único comentarista que no putea).

Su relato sería mucho más gracioso si no fuera un caso real. La burocracia además de arruinarnos la vida, nos roba un montón de material buenísimo a los que intentamos escribir situaciones ridículas. Son los maestros de la infelicidad.

Un beso.

Martín dijo...

Agosto 1995, saco la tarjeta Visa del Banco Galicia, sucursal Diag. Norte. En aquel entonces había que presentar el traste fotocopiado por triplicado para sacar tarjeta (no como hoy que te la dan de prepo). Sin embargo pusieron la crucecita en "Renovación automática", con el correspondiente cargo anual. Nunca usé la tarjeta, por lo que un año después me alegré de saber que tenía que pagar $xx,xx por cargo de renovación. Llamé al banco para preguntar de qué me estaban hablando, y me amenazaron con que si no pagaba me denunciaban con el Veraz. Los mandé a cagar y que se ocuparan ellos de sus gastos administrativos, que no eran míos por ningún motivo. No captaron, y recién después de 7 meses de joderme por teléfono (para entonces me mudé a Mar del Plata y les ofrecí pasar a firmar lo que necesitasen a la sucursal allá, pero insistían en que tenía que ser en la misma sucursal donde saqué la tarjeta (!)) se la tuvieron que comer y me confirmaron que mi tarjeta fue dada de baja y el saldo (exclusivamente gastos administrativos e intereses sobre esos gastos) cancelado. En mi vida saqué un crédito o similar, así que no sé si estoy en el Veraz o no. Lo que sí te puedo asegurar es que en los bancos trabaja gente con una de dos (y sólo dos) razones: estupidez o conveniencia.

Martín dijo...

PD: me pasé con la generalización, pido me disculpen los honestos que laburan en los bancos.

Mona Loca dijo...

No sé si reirme o llorar, vea.

Pablo dijo...

Pero ¡este certificado de defunción no está firmado por el interesado! No, así no puedo hacer nada.


Cosas vederes...

eMe dijo...

Bueno, le voy a decir algo, no creo que pueda conseguir tan detalladamente la nueva dirección de Normita (Normita se murió, le dije?) pero por lo menos voy a intentar averiguar en cuál de todos los cementarios anda.

El próximo que llame me va a enganchar super informada y ahí los quiero ver!!!

Damaduende dijo...

Así de pelotudamente se maneja alguna gente, Gabu, sí sí...
No sé exactamente a qué árbol hay que ladrarle en esta circunstancias. Sé que al final los del banco no pudieron hacer nada - la vieja está muerta, no hay con qué darle - y todo se cayó... Pero bien que trataron de sacarle guita al asunto mientras pudieron.
Besos de este mundo :)


Sr Bigud... por un momento me descolocó con eso de las fotos eróticas y los actos de la primaria... una imagen muy extraña del salón de actos de mi colegio y un recuerdo de un profesor de gimnasia se mezclaron de una manera un tanto perturbadora... Pero ya está, ya pasó.
Síp, son gente de mierda. Y si, en este caso son hijos de puta... no tema, en estas circunstancias al final no lograron nada, pero no por falta de ganas, eh?
Saludos


Son todos así, Dany, no sólo los bancos.
En cuanto uno se va un poco de la lengua te enchufan cualquier cosa. Los de Llame Ya, a mi suegra le enchufaron un par de cosas por valor de mas de cien pesos, bajo el título de Son Un Regalo. Obviamente que venían con la factura. Diga ud que estaba el hombre de mi casa que cazó teléfono y con su mejor "Soy el abogado de la Señora", logró que se llevaran todo.
No se enoje, piense que a ellos también los caga alguna compañía telefónica y así. Todo vuelve, Dany, todo vuelve... :)
Besos

Damaduende dijo...

Son unos HdP, Rebeca, sí sí.
Te dan vuelta todo y en cuanto te pisas un poco, listo, te agarran y no te sueltan mas. Yo hace años que tengo una cuenta abierta en un banco de BsAs que no puedo cerrar acá porque tengo que ir a la sucursal donde la abrí. ¿Y cuando puedo yo hacer eso?
Y así estamos...


Sería lo mejor, Z... Pero a estas alturas, los de defensa del consumidor deben estar superadísimos...
:S


Ese Martín!! Ese banco es donde tengo la cuenta que no quieren cerrarme... A estas alturas en realidad no tengo ni idea si está cerrada o no, ya me lavé las manos. Las veces que protesté y/o negocié me dijeron lo mismo, tiene que ir a la sucursal de allá... Sí, mañana hago los 1200 kms y paso...
No sabría decirte si es estupidez o conveniencia, sinceramente... pero que jode, jode.

Martín2... adhiero. Hay gente honesta en todas partes, el tema es que está sobrepasada por el resto... o tan sólo hacen menos olas... :(

Damaduende dijo...

Riasé, Mona... Si uste´empieza a llorar lloramos todos y quien nos para? Se nos va al país en un río de lágrimas...


Pablo, hace unos años fui a hacer el descargo de por qué no votaba en las elecciones de Buenos Aires. Es decir, porque estaba muy lejos y no podía viajar para votar, bah, algo perfectamente lógico. El señor del lugar me dijo que no podía hacer el descargo, que tenía que hacerlo en Buenos Aires...
Lo miré "Usted me está diciendo que tengo que viajar hasta allá para decirles por qué es que no puedo viajar hasta allá? Usted nota lo absurdo de lo que me está diciendo..."
Lo mas triste es que sí, él se daba cuenta... pero no podía hacer nada.
Me fui a la mierda, y no descargué nada, ´brasevisto semejante boludez.
Es tristísimo...
Besos


Muy bien ahí, eMe! "Y ya que va, por qué no le manda mis saludos, sí?" En seguida se va a correr la bola que mejor no preguntar por Normita... :P