Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

17 nov 2011

Un Tema Cavernoso



El baño de mi casa está atascado.
El baño de los chicos, el mío no, gracias a Dios y al arquitecto que diseñó el lugar, tenemos dos.
Hace un tiempo ya... que está tapado el baño, digo, no que tenemos dos baños... los dos baños los tenemos desde el principio...

En fin.

El baño.
De los chicos.
Hace un tiempo está atascado, decía, y esto se traduce en que se tapa, lo destapamos, se vuelve a tapar y así, en un desagradable y escatológico círculo vicioso... Bebilacqua, cualquier chiste que esté usted pensando hacer, sírvase hacerlo afuera del aula.
Decía, entonces, que salta a la vista - o no, depende del ángulo desde donde se lo mire - que algo de caracter no transitorio está tapando el inodoro en algún vericueto al que no puedo llegar yo con mi alambrecito ni la sopapa negra de mango larguísimo - y aún así uno nunca es lo suficientemente larga - con todo su poder de succión. No se ustedes, pero yo voy a poner mis fichas sobre la casilla "Juguete/La Segunda Curva del Caño/Zeke", y ver si paga.
Y es obvio a estas alturas que para saber si paga o no paga, hay que llamar a un plomero.

Sí, sí.

Tengo que llamar a un señor ajeno a mi hogar, para que venga cual cliché con sus pantalones caídos sin cinturón y desarme todo el chisme, porque tener a dos críos, en la edad de los chistes de pedos - edad de la que algunos nunca salen, y sí, lo estoy mirando a usted, Bebilacqua -, corriendo de un baño al otro al grito de "¡voy a hacer caca a tu baño!", no es el mejor de los ambientes cuando uno está cansado.
Aun cuando no se puede decir que en mi casa mis hijos me guardan secretos. De la etapa de la modestia en mi casa ni la sombra todavía.

Lamentablemente para mi paz mental - y para el baño de los chicos - , no puedo yo llamar al plomero de los hipotéticos y clichescos pantalones caídos, porque para recibir a un plomero - "estén preparados, porque no saben ni el día ni la hora" - yo tengo que estar en mi casa. Y para poder estar yo en mi casa, yo tendría que tener otro trabajo que no tengo con unas horas que no son. O no tener un trabajo. Como básicamente me gusta el trabajo que tengo - las horas no, pero uno no puede tener todo en esta vida - voy a tener que apechugar con el tema de la falta de plomero, seguir sopapeando a través del tiempo, y esperar a las vacaciones para poder llamarlo por teléfono, prender una vela y hacerle la vigilia al buen hombre, a ver cuando él y sus pantalones se dignan a aparecer.

En una de esas vueltas de la vida, ayer se tapó el baño de mi trabajo. Lo destaparon a sopapa y esta mañana volvió a atascarse.
En este caso no sé quien habrá puesto el juguete, pero por suerte, no soy yo la que tiene que esperar al plomero...
Irónico sería.

8 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Y si usàs un destapacañerìas?

Yo fabrico.

Un abrazo.

GABU dijo...

Debería inventarse/patentarse (?) una regla que acuse que,cuando el baño se tapona una vez,en breve seran varias más... :/

P.D.:Hay veces en que los inodoros me parecen el peor invento de la historia!!!

BESOS Y SOPAPEADAS (?!)

zorgin dijo...

si se anima, por línea privada yo le explico lo que debe hacer, ya que indudablemente va a ser algo constante...

Pablo dijo...

Si no puede destapar la cañería, mi recomendación es que tapone a los chiquitos. Mucho arroz y cereal hasta después de las fiestas.

Y, para mí, el alambrecito debería usarse una vez y tirarse. Todos sabemos donde ha estado.

Yoni Bigud dijo...

No sé, no me convence lo del plomero che. Los plomeros siempre aportan soluciones transitorias. Y para esa clase de soluciones, a las pruebas me remito, ya está usté misma.

Algún día se destapará solo. Eventualmente.

Un saludo.

Dany dijo...

Yo estoy a favor de que solucione el problema con un profesional de la plomeria. No se puede tener el placer de tener dos baños y no poder usarlos.
¿Que profesional...cuando y a que costo?.....bue....eso lo dejo en sus manos. Yo hace 6 meses que espero a uno....para solucionar una pérdida.
Un beso!

Damaduende dijo...

No me sirvió. Probamos, Gaucho - viera las cosas que tiramos ahí adentro... Green Peace nos odia... Pero nada. Hay algo rígido ahí adentro, es una fija.
Algún autito, alguna pelota de Zeke.
La semana que viene, conseguí finalmente que venga el plomero. Yo le cuento en qué terminó todo.
Un abrazo,
Guada de Incógnito


Es como una droga, Gabu. Una vez que empieza, no hay vuelta atrás, da lo mismo que compres un inodoro nuevo... No sé muy bien como entra en la metáfora de las drogas la compra de un inodoro nuevo, pero es viernes a la noche, y a estas horas tiendo a mezclar mis metáforas...
A estas alturas ya tendrían que haber inventado otro sistema, estoy de acuerdo. Algo menos contaminante...
A alguien se le va a ocurrir, yo les tengo fe.
En el interín, el baño se seguirá tapando.
Besos disfrazados.


Yo me animo, Don Zor... Pero quiero que lo haga otro, le voy a ser sincera. Hasta la sopapeada y el alambre yo le pongo el hombro... Pero no mas. Para eso trabajo todas esas horas. Para pagarle a alguien mas para que lo haga. Es que mi plata no vale?!
En fin, lo mismo que le dije a Gabu. Es la hora, sepa uste´entender.
Besote

Damaduende dijo...

No, don Pablo!! Que después llegan las fiestas, me explotan los críos y no hay baño que aguante... No... Tengamos las fiestas en paz y llegado el caso cavamos una letrina en el jardín. Si era bueno para los pioneros, es bueno para nosotros, quienes nos creemos que somos teniendo plomería interna... ´brasevisto...
El alambrecito... le digo la verdad, no sé donde ha ido a parar el alambrecito - la percha reciclada, bah... Creería que sí, que ha seguido el camino del dodo...
Espero...
Sí, no creo que pueda volver a ser reutilizado como percha, ya su destino es otro...
Besos - Guada en el exilio


Todo llega alguna vez? Esa es su filosofia, Sr Bigud?
O en este caso, todo se destapa alguna vez?
Me hace pensar en Miguelito, el amigo de Mafalda, esperando debajo de un árbol a que la vida le de algo.
A él le dieron una hoja y a mi un baño tapado...
Creo que a él le fue mejor...
Saludos.


Y así es como se va el agua del planeta, Dany. Esperando al plomero.
Yo al final conseguí que venga uno... Bueno, que me prometió que viene... la semana que viene... cuando termine con otra cosa... y no me dijo cuanto me va a cobrar... ni si lo que tiene que terminar es muy grande... Pero seguro seguro que me lo arregla... Cuando termine eso que tiene que terminar... Y si no me cobra muy caro...
Tengo miedo, Dany... :S
Besos - Guada en transición