Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

8 feb 2012

Que Bonita Vecindad


Tengo una amiga que se mudó a un departamento nuevo.
Con nuevo me refiero a nuevo para ella Y a nuevo para la ciudad, un nuevo al cuadrado, uno de esos que te alquilan "a estrenar". Todavía no lo conozco - ¿indirecta? ¿qué indirecta? ¿yo? - pero voy a tomar su palabra de que es lindo, y ella está muy contenta. Con la mudanza. Con el departamento en sí todavía estamos en veremos.

Su departamento nuevo - a estrenar, no sé si les dije - tiene la particularidad que tienen todos los edificios construidos en los últimos tiempos y es que parece haber sido levantado con un mazo de cartas francesas. Muy moderno, muy bonito, muy luminoso, muy minimalista, pero a la hora de bloquear los sonidos adyacentes, uno está viviendo en una canasta.
Así es como mi amiga y su novio - porque ésto no se los dije, el departamento nuevo viene con un novio cama adentro incluido, cosa que la tiene mucho más contenta que el departamento nuevo, a estrenar, en sí - se encontraron con que los vecinos de arriba hacen mucho ruido a la hora de garchar... Sí, Bebilacqua, dije garchar, es mi blog, no me joda que todavía es época de vacaciones y no sé que anda haciendo usted por acá, yo lo hacía en la playa.

Decía entonces, una pareja de esas a las que les gusta hacer ruido.

Mi amiga es una chica tolerante y en un principio se la bancó bien. Al cabo que la vida es un quid pro quo y si uno los escucha a ellos se sigue que ellos nos escuchan a nosotros y tampoco andan viniéndose a quejar, que tanto ni tanto, hagamos el salto del tigre, la vida continua.
Y la vida siguió continuando así, hasta un miércoles en el que mi amiga estaba tratando de dormir, 1 am, y se veía imposibilitado de hacerlo porque sus vecinos de arriba habían salido al balcón a aprovechar que la noche estaba fresca y estaban... no, Bebilacqua, no estaban garchando en el balcón, como se le ocurre, déjeme terminar, estaban charlando. Después se fueron a garchar. Para adentro. Como corresponde. Son sonoros, no exhibicionistas, ya nos faltaría eso...
En fin, que entre cena y cine, mi amiga, su novio y los vecinos de arriba se habrán ido a dormir a eso de las 3.
A eso de las seis y monedas, a mi amiga la despierta nuevamente el ruido de voces en el balcón. Pensamientos muy poco vecinales tuvo mi amiga... como cualquiera vecino. Y al igual que un par de horas antes, las voces pasaron de la risa y el murmullo murmullo a un esto y aquello, y para las siete ya estaban otra vez dale que va.
Mi amiga se hartó. Esperó a que los sonidos de gente chocando panzas terminaran - porque ella SI es una persona considerada - , y en cuanto escuchó que las voces salían otra vez en el balcón, se asomó, y al mejor estilo doña Florinda, gritó hacia las alturas,
"¡Basta, flaca! ¡Hablan en el balcón y garchan en la trasnoche, no lo hagan también ahora! ¡Yo laburo, gente, tengo que dormir en algún momento!"
Dos segundos después el hombre asomó la cabeza y muy sorprendido contestó,
"¡Pero yo acabo de llegar!"

... oh...
... este...
... bueno...

Hace rato ya que no escuchan nada, no.
Parece ser que los vecinos de arriba de mi amiga se separaron.

Moraleja, niños y niñas: si van a andar corneteando a su media naranja, que tiene el título del departamento a su nombre, cuando está de viaje por trabajo... no molesten a los vecinos.

12 comentarios:

Dany dijo...

Jaja, su amiga andará con la cabeza baja por los pasillos?
Yo siempre me preguntaba por los japoneses con esas paredes de papel....tantos en la misma casa.
Pero deben ser poco expresivos.

Toda una damaduende escribiendo "garchar"........

Un beso!

Yoni Bigud dijo...

Ya me lo decía siempre mi viejo cuando yo era menos viejo y él también: los mejores planes fracasan por detalles ínfimos, por no decir pelotudos.

Quién iba a contar con una Doña Florinda buchona.

Muy buena la anécdota. Ese final me hizo atragantarme con el yoni uoquer.

Un saludo.

Alicia's Own dijo...

Damaduente rompehogares! :D

Cómo me reí!

Pablo dijo...

Paredes ligeras y mujeres ídem no combinan.

Crai dijo...

Me parece perfecto. Si va a andar garchando de trampa, que no juegue de local, que no sea boluda, hagamé el favor y le avisa.

GABU dijo...

Juasssssssssssss!!!!!!!!!!

Pobre tipo,lo infeliz que se habrá sentido ni bien llegó sabiéndose flor de cornudo!!!
jajajajajaajajajaj

P.D.:Y eso de las paredes de los deptos.,que parecen ser de papel,me tiene preocupada ahora que 'he volvido' a la búsqueda de hogar... ://

BESITOS DISCRETITOS ;)

Mona Loca dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOooooooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
Nonononononono!!!

ve!
Por no hacerle pagar el telo!

hay cada una!!!


besos

Damaduende dijo...

Mi amiga no sabía donde meterse, no no...
Pero ya lo superó. Eso es lo bueno de poder dormir bien, uno supera todo.
Los japoneses... no quiero imaginar lo que hacen los japoneses... Hombre, las cosas que me hace pensar...
Es que todavía estoy de vacaciones - o casi. Cuando vuelva al Modo Work On, volveré a ser una persona de su casa bien hablada.
:)
Besos


Uno nunca cuenta con una doña Florinda buchona, don Yoni, uno nunca planea lo inesperado.
Y sin embargo siempre hay alguien que destapa la olla...
Lamento haberle hecho desperdiciar un buen trago de güisky, no fue m´intención...
Un saludo


Hay hogares que mejor romperlos, a ver si logran armar algo mejor...
Me alegro te hayas reído.
Beso, Alice

Damaduende dijo...

No si las mujeres ligeras no aprenden a no hacer ruido, don Pablo. Así las cosas no van a avanzar... O al menos no van a llegar muy lejos...
Besos


Exactamente, Crai. Si vamos a hacer estupideces pongamos a los demás al tanto para que no levanten la perdiz... O no hagamos ruído y nos los involucremos para empezar, caramba....


´jate de joder, Gabu, pobre hombre. Laburando en la planta petrolera todos los días para volver a casa y encontrarse con todo esto. Eso le pasa por querer festejar el estar en casa. Si se hubiera ido a dormir ni bien llegó, nada hubiera pasado... :P
Estás a la pesca de depto? Yo recomiendo los deptos viejos. Los deptos nuevos parece estar hecho de cartón madera. Voy a hacer un comentario de vieja, pero ya no los hacen como antes.
Besotote...

Damaduende dijo...

De vaga, nomás, Mona. No quiso salir, lo hizo venir al chongo y así le fue. No, si hay cada una...
Besote

Amanecequenoespoco dijo...

Que final!!

Hubiera pagado un hotel.

Damaduende dijo...

Es que algunos piensan que viven un raviol y nada saben de la gente que vive alrededor, Amanece... a la que joden... y que puede llegar a hablar en el momento mas inoportuno :S