Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

4 may 2012

La Rendición



"... bueno, listo, quedamos así, besote," y corté la comunicación.
"¿Quién era, ma?!
"Para mí, Ro."
"Sí, pero quién."
" Para mí, no seas chusma."
"¡Pero contame!"
"Dejá de ser tan curiosa."
"Pero quiero saber."
"No todo es para que vos lo sepas."
"¿Por qué?"
"Basta, Ro. No podés ser tan curiosa."
"¿Por qué no?"
"¿No escuchaste nunca la frase La Curiosidad Mató al Gato?"
"¿Qué es eso?"
"Una frase."
"¿Cómo es?"
"La curiosidad mató al gato."
"¿Y por qué lo mató?"
"No lo mató... Quiere decir que se metió donde no debía."
"¿Cómo se metió?"
"Metió la nariz donde no era asunto suyo."
"¿Dónde la metió?"
"Es una forma de decir."
"¿Y le arrancó la nariz?"
"No, Ro, no metió nada."
"¿Pero qué era donde metió la nariz?"
"No sé, Ro, una picadora de carne."
"¿Y por qué no la sacó?"
"Porque no la podés sacar."
"¿Por qué no?"
"Porque te arrastra para adentro."
"¿Y picó a todo el gato o sólo la nariz?"
"Era tu tía, Rorro. Era tu tía en el teléfono."


16 comentarios:

Debo dijo...

a veces son insoportablemente curiosas. yo tengo una nena de 8 y te matan a preguntas: quien era? A donde vas? Que hiciste? Etc y siempre nos ganan por cansancio jaja
hace mucho q te leo, pero soy vaga para comentar ja
besos

Pablo dijo...

Su propia versión casera de "la gallina dijo Eureka". Notable.

¿Vio que con el desgaste uno se vuelve menos principista? "¿Cual es la manera más rápida de terminar esta conversación? ¿negar todo? ¿mentir? ¿decir algo crudo? Pues sea".

Dany dijo...

Sigan anunciándome estas calamidades por venir......uds, se están complotando!!!!

¿Y que dice la tía?


Un beso.

GABU dijo...

Jajajajajajajajajajjaja

Cuanta habilidad para lograr su cometido!!!!!

P.D.:Ahora,vos sí que sos mala,eh?! Qué te costaba decirle que era la tía,eh?! ¬¬

BESOS AGOTADOS

Estrellita dijo...

Me sacó una sonrisa esta conversación con tu hija!!!
:-)
buen viernes!

Luisa dijo...

jajajajajaja
ay necesitaba reírme ahora. Gracias.

Picaporte dijo...

Pero al final, de qué color era el gato? No se entiende, no se entiende.

Recomenzar dijo...

No tengo 8
y mato a la gente con las mismas preguntas
muy bueno!!!!

Sandra S. dijo...

Y yo que quería tener nenas.... Dios es sabio, porque si me salía una así de preguntona, no hubiera respondido de mí!

Canoso dijo...

Usted nunca escuchó esa frase que dice "El pueblo quiere saber de qué se trata"...?
Decirles "de una" la verdad a nuestros críos trae muchos beneficios:
Usted se ahorra miles de explicaciones y ellos empiezan a darse cuenta de la crudeza de este mundo.
Si,ok,ok... puede que esta actitud traiga como daño colateral que ellos deban ir a un psicólogo pero si maneja bien el asunto, recién lo harán cuando puedan pagárselo con sus trabajos.
Un beso.

Pdta:
La estética de su página está muy linda pero me gustaban las fotos de la cabecera que tenía antes.
Sobre todo, la de la "tía".
Oiga, no me llame viejo verde! Sólo insinué que su hermana es muy linda, nada más.
Ni que me hubiera tirado un lance, che...

Damaduende dijo...

Es terrible, Debo! TOdo está sujeto a cuestionamiento... ¿Qué hiciste? ¿Por qué lo hiciste? ¿Quién, qué, cómo,cuándo? Es cierto, terminan cansando por cansancio. Una se rinde con tal de no escuchar mas...
Gracias por comentar :)
Beso


¿Vio, Pablo? Se vé que el sketch de Les Luthier está basado en una nena de seis años. :S
Cuesta muchísimo encontrar el límite entre decir algo razonable y terminar tirándoles con un almohadón. Se pasa de el uno al otro en cuestión de segundos...
Besos


No se asuste, Dany, estoy segura de que Ramiro por venir va a ser un modelo de... de... Ma´sí, preocupesé, son todos iguales :)
Pero se va a divertir, no tema. La pregunta de por qué la curiosidad había matado al gato me arrancó una carcajada, no pude evitarlo.
La tía no sabe/no contesta.
Besote :)

Damaduende dijo...

No es que cueste decirle nada, Gabu... Es que me torra que me salte encima en cuanto terminé de hablar. ¡¿Quién era?! Me sale el antisocial de adentro y la respuesta automática, de años de vivir con hermanos menores es "QUE TE IMPORTA".
Tengo que trabajar en eso, lo sé...
Besote :)


Gracias, Estela :)
No se puede pedir mas.
Yo por mi parte te deseo un buen lunes :)
Besos


Pues, Lu, me alegro haberte sido de utilidad.
Besote grande - y mantené la sonrisa. :)

Damaduende dijo...

Por suerte - para mí al menos - no llegamos al punto de la conversación en el cual discutíamos el color del gato. Podríamos haber llegado, creamé, pero lo corté a tiempo.
Pongalé que era naranja, que los gatos naranjas siempre tienen un no sé qué...
Saludos.


Bueno, Recomenzar, a veces uno necesita llegar al meollo de la cuestión.
La Ro todavía no llega a los 8 todavía, recién pisa los siete el mes que viene... No quiero saber cuando sea mas grande :S
Gracias :)
Besos


Los nenes tienen lo suyo también... Pero su curiosidad es distinta. Ellos desarman para ver como funcionan las cosas, no les interesa mucho el por qué oral. La mente práctica vs la mente emocional... pongalé.
Yo esta vez salí bien parada, pero a veces me agarra cruzada y cuesta un perú no contestar mal...
Saludos.

Damaduende dijo...

No me hable de decir la verdad de una, que ya empezamos con Zeke y "¿cómo llega el bebé adentro de la panza de mamá?" y una tiene que aprender a bailar un tango entre la verdad y el velo de misericordia... :S
Ya me van a echar la culpa de todo algún día, no quiero eso también en la lista...
Le pasaré el piropo a mi hermana, que siempre es lindo saber que uno es lindo - jamás le diría viejo verde, por quién me toma... si uste´se tira un lance yo voy, le aviso a mona y listo :)
Como anda todo con la nueva integrante de la familia?
Besos

rastelman dijo...

si algo les sobra a estos enanos además de energía es TIEMPO y si no cortás la charla puede durar hasta su fiesta de 15...

Damaduende dijo...

Por eso me rendí ahí, Rastel. Podría haber durado hasta el gato picado y sus complicaciones, pero ya veía que se nos venía el almuerzo encima y no daba...