Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

28 jun 2012

Culpa Suya

Había escrito un post de lo mas divertido sobre como el otro día un flaco trató de levantarme después de casi resbalarse en un charco congelado.
Posta.
Era una historia de lo mas entretenida, con cuadras de conversación incómoda, pasos cada vez mas largos, un auto, etc.
Pero se me borró de la computadora.

¿Por qué se me borró?
¿Qué fue lo que pasó?
Pelu fue lo que pasó.
Una vez mas.

Pelu - el chico de sistemas, para el que recién llega - vino el jueves pasado a decirme que iba a tener que llevarse mi pc de la biblioteca para formatearla, que cuándo se la podía llevar.
Podrán ustedes imaginar mi felicidad ante la idea de que Pelu se lleve mi máquina por unos días. Las dos veces que se sentó enfrente y la empezó a manosear me puse de malas. Tenemos cinco años de historia ella y yo. Hay pelotudeces y programitas y programas y cosas importantes en esta máquina, amén del relato sobre el hombre y el charco del que hablábamos al principio... en serio era una anécdota muy entretenida.

"Tengo un montón de cosas que salvar." le dije preocupada. Por lo menos 20 gigas de información.
"Bueno, fijate como lo salvas y vengo a buscarla el lunes, ¿te alcanza con eso?"
"Bueno, dale. Veo como hago." y se fue y nos dejó solas.

Me pase toda la tarde del jueves y una buena parte del viernes, llevando con mi pequeñito pendrive todos los archivos desde mi máquina hasta una de las máquinas de la sala de computación.
Como quién vacía una pelopincho con una taza.
Eventualmente terminé, a las apuradas, porque suponía yo que Pelu iba a llegar a tiempo - es miércoles y de Pelu ni el rumor... no sé por qué supuse su puntualidad, soy un tanto ingenua, al cabo que al cable de cuatro patitas seguimos esperándolo - y en un último gesto, vacié la papelera de reciclaje, donde había puesto todos los archivitos viejos y perdidos que no necesitaba salvar pero que tampoco me interesaba que Pelu encontrara.

Habrán pasado unos minutos hasta que me di cuenta de que entre tanto apuro y tanto tecleo, se me habían traspapelado algunas cosas y entre ellas estaba el cuento del hombre y el charco.

Damn you, Pelu! Damn you to hellllll!!!

Eso fue el lunes a la mañana.
El lunes a la tarde, Pato en la secretaría me dice, "¿y por qué hiciste vos eso, por qué no le dijiste a él que lo hiciera?"
La bola rodó por la mesa y entró en la buchaca.
Y acá es cuando le agregamos insulto al daño, porque Pato tiene razón. El es el chico de sistemas y yo soy una boluda. El se aprovechó de que yo tengo una cierta idea de estas cosas y en vez de decirme, como le hubiera dicho a cualquier hijo de vecino o profesora del lugar, "decime que es lo que querés guardar y yo lo salvo del formateo", me dijo "ocupate" y yo, que soy medio pava y tiendo a pensar que si no lo hago yo nadie lo va a hacer, fuí y me ocupé.

Y borré cosas que no tenía que borrar.

Y Pelu me tiene hasta las narices.

Por suerte me vine a enterar que se va la semana que viene, así que técnicamente - y esto es tan sólo si la viene a buscar, porque ya son las 11 de la mañana del miércoles y no parece que hoy vaya a suceder tampoco - la mía es la última computadora de su repertorio.
Me preocupa un poco.
Temo que después de la operación, ya no me reconozca.

El cuento del hombre y el charquito helado terminó con una oferta de "te llevo a tu casa" y un "no, gracias", que así nomás, no tiene mucha gracia, pero si hubieran leído la historia completa, se hubieran reído muchísimo.



14 comentarios:

Estrellita dijo...

Para mi que hiciste bien igual en resguardar vos tus cosas.. porque si confiabas en Pelu para que lo hiciera existía una posibilidad de que perdieras todos tus archivos en lugar de solo el relato del hombre del charquito (que me hubiera gustado leer!!!). Con la gente se sistemas a veces pasan esas cosas…
Que tu maquina vuelva enterita y en buenas condiciones! beso

Mona Loca dijo...

Maldito Pelu!

Zeithgeist dijo...

hay q cargarse a todos los de sistemas. se se

Dany dijo...

"Los de Sistemas".......ya suena a enemigos. Los que dejan algo siempre mal para que uno los odie por toda la eternidad.
A ver si con paciencia nos reímos con la anécdota. Un beso.

Canoso dijo...

Shhhhh!!!! No hable mal de la gente de sistemas... Ellos lo escuchan toooodooooo y pueden formatearle la máquina con sólo pensarlo.
Yo sé que usted es una mujer de extrema belleza pero por casualidad, se fijó si el tipo que la siguió tenía apariencia extraña?
No, digo porque me acuerdo que a Sandra Bullok en una película le hacían todo eso y terminaban borrándole la identidad por internet...
No sería el hermano de Pelu el que casi se cae en el charco?
Bueno, ahora la dejo porque es la hora de tomar las pastillas para la paranoia que me recetó mi psiquiatra.
Besos!

GABU dijo...

¡¡¡ESE PELU ES UN PLEMAZO IMORTANTÍSIMOOOOOO!!!!!

Hasta a mí me tiene haRRRRRta miráloquetedigo... ¬_¬

P.D.:Para mi que PELU esta 'entongado' con alguien de tu trabajo porque no hay manera de explicarme como alguien tan inoperante continúa con trabajo en el mismo lugar!!!

BESOS FORMATEADOS (?)

Plastiquitt dijo...

Lo que me llevo de esta historia es que debe vd. adquirir un pendrive de capacidad mayor. O un disco externo. O usar la función de "borrador" de su web-mail para guardar textos.

Atte,
Uno De Sistemas

Camelia dijo...

quiero el cuento del muchacho! asi dejamos a pelu de lado q no sirve de nada el muy navo

Alex dijo...

Pelu te hubiera dado bola? porque mi Pelu que se llama Gonzalo cuando le pido que me salve esto y esto y auqello me dice ¿no tenés hecho el bacáp? andá a cagar!

Damaduende dijo...

Al final pienso que sí, Estela, que es mejor que lo hiciera yo... Mas si consideramos que es lunes otra vez y Pelu nunca vino ¬¬
Ese pibe...
El cuento del hombre y del charquito va a quedar para mas adelante, a estas alturas se me volvió un cuento de esos que me da la impresión de que no va a poder vivir a la altura de su fama :)
Besos


Eso!!!! Maldito Pelu!!!
Que lo parió... :S


O por lo menos a Pelu, Zeith, porque si me cargo a todos no va a quedar nadie a quien echarle la culpa después...
No se puede andar por la vida sin alguien a quien echarle la culpa. No es sano...
Besos

Damaduende dijo...

Suenan a secta.
"Los de Sistemas", y uno hace un gesto medio de coté, como quien está en un secreto que todos saben pero que nadie quiere admitir...
Yo siempre me río de Pelu, Dany.
A estas alturas, si no me río, cada vez que lo veo aparecer, me daría un ataque de caspa.
Besos


Es por eso que no uso su nombre real, Carugo. Tengo miedo de que rastree esta publicación y me la llene de vírusesssss...
Ahora que me lo dice... era raro, andaba con zapatos de traje con jeans y en temperaturas bajo cero... Eso no lo hace un hombre normal...
Yo vi esa película! Pobre Sandra Bullock! Eso le pasó por bajarse del bondi con Keanu Reeves...
Tome sus pastillas, Carugo... pero recuerde, porque uno sea paranóico, no significa que no haya nadie siguiéndolo.
Besos


Ese Pelu es un pelmazo, exactamente, Gabu.
Yo cada vez que lo veo venir, trato de esconderme... Pero siempre me encuentra, que lo tiró´e las patas.
Tengo esa duda existencial yo también, porque ya son casi dos años de nada, y sigue entre nosotros...
Besos

Damaduende dijo...

Plastiquitt, no se lo tome como algo personal.
Mi problema es con Pelu. Que dice dice dice, y no hace mucho, no realmente.
Pero sí, necesito un pen drive mas grosso. Un disco externo sería mucho, nunca tengo nada que trasladar. Y no tengo internet en la biblioteca porque mi jefa, que tiene problemas, no quiere que tenga.
No confía en mí, pareciera...
Como si yo fuera algo mas que extra confiable.
En fín.
Beso


Camelia! El cuento del charquito lo voy a dejar para cuando haga calor otra vez. A estas alturas me temo que no va a poder vivir a la altura de la expectativa de la gente, y en cuanto la empiece a escribir una vez mas, voy a quedarme en "bueno, tendrían que haber estado ahí", cosa tristísima para una buena anécdota.
Besos :)


Pelu hubiera dicho que sí, que me daba bola... Y después sabe Dios que hubiera hecho, Alex.
Es mas, te diré, es lunes otra vez... y después de tanto amenazar y tanto laburar... nunca vino.
¬¬
Besos

Zeithgeist dijo...

tenés razon.. siempre tiene q haber inmigrantes, gobierno y gente de IT a la cual echarle la culpa.

xDD

Damaduende dijo...

Por supuesto, Z... No vaya a ser que la culpa sea sólo mía o.0
Horror!
Por suerte esas cosas no pasan, siempre hay alguien mas para pagar los platos :)