Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

5 jun 2012

De Traiciones y Bichos Rosas

Buenas y santas.
Mi hermana tuvo a bien el otro día el lanzarme una filípica de padre y señor mío frente al hecho de que tengo el blog medio abandonado. Considerando que yo este blog básicamente lo empecé para tener al día a los de allá de lo que pasa acá, podría decirse que tiene razón.
Como además mi hermana es una persona de armas tomar, y cualquiera que haya tenido un hermano de armas tomar sabe que son gente a respetar, voy a organizar mi tiempo y retomar este espacio - no festejen todos juntos, que después tengo que levantar el papel picado y creo haber aclarado ya que el tiempo no me sobra... - más o menos donde lo dejé.

¿Qué les estaba contando la última vez que lo dejé? A ver... el asesino era ... Ah, no, esa era otra historia que dejé por la mitad. Silencio, Bebilacqua, no le voy a decir quien era el asesino, será de Dios, lea un libro entero alguna vez, hombre.

Decía entonces, voy a retomar la escritura y volver al anecdotario que nos compete. Son ustedes bienvenidos para retomar la lectura o darse vuelta y seguir durmiendo, como sea no me voy a ofender.


Mis niños - como buenos ejemplares de este milenio - aman las computadoras. Las computadoras, los jueguitos, cualquier cosa que tenga una pantalla y haga ruiditos y luces, ellos se prenden.
En estos días, la Wii, que había sido abandonada un poco en haras de otros entretenimientos - gracia´dio soltaron mi notebook - pasó una vez más al primer plano, gracias a que el padre les ha conseguido varios jueguitos nuevos.
Entre esos jueguitos se encuentra Kirby´s Adventure.
Kirby´s Adventure - cuya versión americana se llama Kirby´s Return to Dreamland, cosa que yo no sabía y lo bajé también y casi me linchan cuando descubrimos que era EL MISMO JUEGO, no se confundan - trata sobre este simpático bichito rosa - Kirby, por si no habían adivinado - que vive en el planeta Pop, donde se estrella una nave que viene de... no sé, otro lado, y se rompe en varios pedazos. En la nave viaja un extrapopiano, que le pide ayuda a Kirby para juntar las piezas para poder volver a su planeta y derrotar al malvado... alguien, y etc etc. Empieza al juego.
Zeke amó el juego desde el principio. Un juego perfecto para un crío de cuatro años. Difícil como para que tenga que esforzarse para conseguir todo, pero no tan difícil como para que se frustre y no quiera jugar nunca más. Buenísimo para todos los demás, porque es un juego simpático, sin nada violento, con personajes tiernos - dentro de todo - y lo mantiene entretenido - a él y a la hermana cuando la convence - durante las horas en que los dejo perderse dentro de la máquina.

O sea que veníamos bárbaro.

Habrá estado dos semanas pasando nivel tras nivel - ayudado cada tanto por mí o por el padre. Juntando pieza tras pieza, festejando cada etapa superada, contándome excitado lo que había aprendido a hacer su bicho rosa, disfrutando feliz del juego... Hasta que llegó al final - o al pre final más bien, había un nivel bonus después.
Juntó todas las piezas, se las llevó al extrapopiano, estaba listo para su premio... Y resultó que el extrapopiano era MALISIMO. La pantalla se oscureció, el extrapopiano creció dos metros, se le pusieron los ojos rojos y nos contó que en realidad todo había sido un engaño para convencer a Kirby de ayudarlo, pero que él quería dominar el universo mbuajajajjajaa, y bla bla bla...
Vieran ustedes la cara de horror de mi niño el menor.
La tristeza.
"Pe´o... ¿poqué es malo?"
La traición.
Trató de jugar un poco más, de pasar el nivel extra y derrotar al Malísimo Extrapopiano, pero ya no era lo mismo.
Al final apagó todo, borró todo, me dijo que odiaba haber ayudado al malo a ganar - con otras palabras, pero el espíritu era esa - y que nunca mas quería jugar a la Wii - eso ya se le pasó.

Ahora, yo me quedé pensando, ¿la gente de Nintendo no prevee eso? Está bien, quizás mi niño sea un tanto sensible y a otros nenes no les pase. Pero ¿no se les ocurre pensar que a los nenes chiquitos no les gusta pensar que fueron traicionados por alguien en quien confiaban? Digo, no. De pronto, me parece... ¿no sería mejor sacarnos el tema de la traición de encima ANTES de que el crío haya perdido dos semanas ayudando al malo de incógnito y pensando que estaba haciendo algo bueno?
Yo sé que la vida no es fácil, pero prefiero explicarle a mi cachorro de cuatro años que la gente se muere, a tener que explicarle que a veces, más de las que uno quisiera, va a pasar que alguien en quien él confíe va darse vuelta y lastimarlo.

Para explicar esas cosas siempre hay tiempo.

El asesino era el masajista, por si alguien se había quedado con la duda.


4 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Es que la gente de nintendo, piensa en el futuro de los niños.


Los prepara para cuando escuchen los discursos de los candidatos polìticos.


Un abrazo.

Dany dijo...

Todavía no nace mi hijo y ya me preparan para un "resto de mi vida" complicado.
El golpe es bravo pero si en una de esas el padre juega con él y entre ambos matan al hijoeputa extrapopiano¿? la cosa puede mejorar.

Me alegro por el "retome"

Un beso!

GABU dijo...

¡¡¡QUE FLOR DE TURROS LOS DE NINTENDO!!!!!

P.D.:No es válido,hacerle eso a los peques es -en cierto modo defraudarlos-,y como todo vuelve en ESTA vida -¡¡mentira que existe un 'más allá'!!!-,lo que esos tipos inescrupulosos siembran hoy en los peques,lo pagarán mañana,he dicho!!!

BESOS Y AGUANTE EL PAC MAN :D

Damaduende dijo...

Uste´dice Gaucho?
Ya quieren que a partir de los cuatro años sean descreídos?
Gente dura la de Nintendo.
"La vida es dolor, uno sólo se acostumbra", y lo imprimen detrás de cada cajita.
:)
Besos


Estamos todos tratando de que estas cosas no lo agarren desprevenido Dany :) Uno piensa que porque corre con una décadas de ventaja sabe lo que hacer, pero nop. Siempre le saltan a uno con este tipo de cosas.
El padre se ofreció a cagar a palos al extrapopiano - supongo que si viene de afuera del planeta Pop es un extra popiano, pero a lo mejor soy sólo yo - pero Zeke se rehusó.
Ya se perdió la magia ¬¬
:)
Besos


Karma!!! Eso Gabu!!
El Karma les va a poner un enorme extrapopiano en su jardín que los sacuda a bollos...
QUe lindo sería, no? Porque la verdad que sí, mi niño se sintió totalmente defraudado por todo el asunto.
El otro día bajamos el Pac Man! Un exitazo.
No hay heridas psicológicas con el PacMan.
Besotes