Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

27 ago 2009


Los domingos solemos pintar en mi casa.
Pegamos un papel afiche a la mesa del comedor, les pongo una remera vieja encima a cada uno de los críos, sacamos las temperas, las pinturas de dedos, las plasticolas de colores, los pinceles y hacemos obras de arte.
Bueno, en realidad, los chicos y H hacen obras de arte, yo los miro - tiendo a ser mas del tipo espectador en este tipo situaciones. Hacen cosas de lo mas bonitas, Rosario dibuja soles, Zeke hace rayas con los dedos, entre los dos - y H - llenan el afiche de colores y formas. Una vez que terminan, ponemos el papel afiche a secar porque a Ro le gusta admirarlo, yo lleno la bañadera y llevamos a los chicos al agua con las manos en el aire, sin dejar que toquen nada - los pinceles una opción que no siempre es tomada en cuenta.
Este domingo la puerta/reja de la escalera se salió de sus bisagras así que H se dedicó a arreglarla. Yo quedé a cargo de la sección pintura…
Definitivamente no es lo mío.
Se ve que mi hubbie tiene algún secreto que no comparte, porque ninguna obra de arte salió de mi administración. Nope, nada, zero, zilch. Lo que mis hijos produjeron en mi guardia fueron dos enormes manchones marrones grisáceos - disfrutados a conciencia, con las dos manos, gruesos de pintura, una mezcla de todos los colores que pudieron encontrar - uno frente a cada uno, espeso hasta romper el papel, y una enorme mancha verde con glitter en el frente de mis jeans. Y ni hablar de la manera en que la pintura se escurrió por debajo de las mangas de Zeke, dejando dura la lana del sweater.
Los llevé a bañar sin decir nada, y puse toda la ropa en remojo. Henry se encargó de limpiar el desastre y tirar el papel afiche. Yo le dije muy seria que la próxima volvía a estar él a cargo - él estuvo completamente de acuerdo conmigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso es porque tu karma está muy estructurado, cuando la onda es buena hay soles, cuando las nubes son negras los colores son oscuros, y vos no los acompañaste y te divertiste, los cuidaste con aprension, soltate che afuera hay vida

Alex dijo...

hay acuerdos fundamentales