Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

26 ago 2009


Rorro quiere ser modelo.
Es la primera vez que dice que quiere ser algo cuando sea grande.
No ha dicho bombero, veterinaria, enfermera o cualquiera de las cosas que dicen los chicos cuando empiezan a proyectarse.
Modelo.
Cada vez que aparece una mujer bonita en la televisión empieza “¿No es hermosa?, yo quiero ser como ella.” Lo cual supongo que no es malo en lo que a ambiciones se refiere - no soy del tipo de persona que cae en el cliché envidioso de pensar que porque una mujer es bonita por fuerza tiene que ser estúpida. De hecho, estoy bastante segura de que mas de una, para llegar donde llegó, de estúpida debe tener poco y nada.
Lo que a mí me molesta de que quiera ser modelo es que no puedo asegurarle que vaya a lograrlo. Es decir, si quiere ser doctora uno le dice: “estudiá y lo vas a lograr.” Si quiere ser abogada, ingeniera, enfermera, escritora, periodista, malabarista o submarinista, uno puede decirle: “trabajá duro, vos podés hacer todo lo que te propongas.”
Pero ¿cómo puedo decirle “Trabajá duro y vas a medir mas de un metro setenta”, “Estudia mucho y tus medidas van a ser 90-60-90,”? No puedo prometerle que por mucho que se esfuerce su cuerpo va a tener las formas aceptadas convencionalmente y va a ser la siguiente American Next Top Model. Y preferiría no tener que decírselo. Tiene 4 años, ¿cómo camino la línea entre decirle que es muy difícil ser como ellas y que no piense que es porque no es lo suficiéntemente bonita? Porque yo hice mi mejor esfuerzo, pero si los genes no la ayudan, listo.
No me molesta que ambicione ser una mujer espléndida, exitosa y llena de dinero. Ja, yo también quisiera poder serlo. Me molesta el no saber como prepararla para la posibilidad de que no lo logre.
Por eso cuando me dice que quiere ser modelo la distraigo, y confío en que la etapa de querer ser presidente llegue pronto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ser presidente es más fácil, solo tiene que ser corrupta, para model tiene que ser rubia, ponerse botox a los 12 y operarse las lolas a los 15, una vieja que rompa las pelotas en los medios y un viejo que la explote -administre sus bienes-, y un hermano cuida
es una empresa familiar, como un super de chinos o coreanos...
che, no hay mucha diferencia entre modelo y presidenta

Damaduende dijo...

No, no realmente si uno lo mira bien :)

Alex dijo...

jajajaja, la bonitud es subjetiva, puede ser un modelo de niña y eso también es subjetivo. La primera vez que tu hermana menor dijo (creo que tenía tres) qué quería ser cuando fuera grande fue: Zoe.

Ahora, más prosaica, quiere ser veterinaria. Una veterinaria llamada Zoe, supongo.