Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

9 oct 2009

Cielos de Calicó


Cuando Zeke nació yo tenía pegada una canción de Paul McCartney. Calico Sky. La había escuchado en el programa de Dolina un par de noches antes, me había gustado mucho y la había buscado en internet. Recuerdo estar acostada en mi habitación en la clínica, en mitad de la noche, con el mini bebé - como le decían por ese entonces, ja, ilusos - reclinado contra mis piernas, y cantarla despacito, pensando sin pensar, en esos momentos en los que uno se deja llevar por la corriente, en lo acertada que me resultaba la letra para ese momento en la semipenumbra… Es curioso, no creo habérsela cantado muchas veces después de eso, a Zeke nunca le gustó que le cantaran para dormir. No es un chico al que le guste dormir en brazos realmente, excepto cuando está enfermo. Y aún así, la mayoría de las noches, cuando lo abrazo antes de llevarlo a dormir, la bendita cancioncita me tararea en el fondo de la cabeza,
Estaba escrito que te amaría/Desde el momento en que abrí los ojos/Y el primer momento en que te vi/Me llenaron de luz los cielos de calicó.
Cuesta creer que hoy se cumplen ya dos años de vivir con esa melodía.
Confío - espero, deseo, necesito - sinceramente y apelando a todos los dioses que estén de guardia esta noche, el seguir escuchándola el resto de mi vida.

http://www.youtube.com/watch?v=_KPYdRlFE_U

No hay comentarios: