Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

16 oct 2009

Y sin embargo se mueve... (blog action day)


Me asusta. El calentamiento global. En invierno se me pasa un poco porque, bueno, es invierno y el frío miente un poco el hecho de que el mundo se esté recalentando, pero luego llega el verano, las temperaturas suben y me doy cuenta de que no importa lo que yo haga, las cosas se están saliendo de control.
Rosarito apaga las luces, cierra las canillas, junta papeles y repite como loro que hay que cuidar los recursos porque se van a gastar, pero tengo la impresión de que ya es tarde, y que si bien probablemente Zeke siga su ejemplo, ellos dos contra siglos de decidia no van a ser suficiente. Cosa injusta si las hay, porque no tienen la culpa de haber nacido después de años de descuido, años de basura, años de polución, y aun cuando yo haga mi granito de arena y los eduque para hacer su parte, la verdad se mantiene, es sólo un granito de arena en una playa inmensa de mugre. A esta altura del partido se me hace dificil creer que siquiera juntando a toda la Gente Verde podamos hacer algo para salvar al planeta…
Al tío de un conocido mío le hacía mucha gracia esa frase, Salvar al Planeta. “Al planeta no hay que salvarlo,” decía, “el planeta va a seguir acá, no importa lo que nosotros hagamos o dejemos de hacer. Lo que hay que salvar es a los seres que pasean en él, porque una vez que quememos y contaminemos todo, va a ser el final, vamos a extinguirnos, y el planeta va a seguir girando, tan tranquilo, y probablemente unos años después otra especie suba al poder.”
Según el profesor Falken van a ser las abejas... yo pongo mis fichas en las hormigas.

2 comentarios:

zorgin dijo...

pues no quisiera estar para ver la batalla final entre abejas y hormigas...
miel versus hormigas saltadas...
no puedo dejar de pensar en comida.
"abejas africanas versus marabunta", "lucha en el lodo",
"vea quien..."
disculpe, me fui al carajo :(

Alex dijo...

y yo en las cucarachas