Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

17 nov 2009

El que Tiene y no Convida...


Yo compro bizcochitos para desayunar y tomar el té. Es decir, paso por la panadería a la mañana y estiro la compra todo el día. A veces compro de mas, o compro otra cosa, para compartir en la cocina, pero por regla general las chicas desayunan - y toman el té - en otro momento, asi que yo me manejo con mi bolsita de bizcochitos - o chipah, o lo que sea que haya venido a caer esa mañana que no saliera mas de 2 pesos - en la biblio y trato de hacerlo durar.
Hoy vino un pibito de los que vienen a romper papel, que a fuerza de venir seguido tienden a sentirse parte del plantel. Un pibito agradable, de 7, 8 años, siempre con la mochila de natación al hombro y un olor a humedad que voltea. Nos llevamos bien. Hasta que hoy me pidió un bizcochito. Uno de mis bizcochitos. Esos que tengo contados - 5 a la mañana, 5 a la tarde.
El mundo se congeló a mi alrededor.
"¿Me das uno?" dijo él, con tono comprador.
"Qué cosa?" dije yo, tratando de ganar tiempo, la bolsita al cabo estaba medio escondida detrás del monitor, bien podía estar hablando del paquete de Tic Tac en mi cartera.
"Uno de esos." insistió él, señalando la bolsa asomada, un tanto amedrentado por mi mirada aviesa pero sin dejarse distraer.
Alcancé la bolsita, porque pese a todo mis instintos que me gritaban que defendiera mis bizcochitos - en casa éramos muchos, si uno no se apuraba los bizcochitos eran sólo cuentos de hadas - mi mamá me educó bien, y lo dejé que agarrara uno.
"Gracias." dijo él muy educado.
"Sí." dije yo, con cara de pocos amigos.
El se fue comiéndose el bizcochito muy contento, sin saber lo cerca que había estado de conocer al sapo en mi barriga, y yo me quedé pensando que no sólo se había llevado uno, si no que además, el caradura, se había llevado el mas grande.
Mi té con cuatro bizcochitos no fue lo mismo...

5 comentarios:

zorgin dijo...

qué terrible! QUÉ TERRIBLEEEEEE!!!!!
para qué diablos tienen crios que andan por ahí, sueltos!!!, nooooo, no me venga con libres, están sueltos, a la buena de dios, y viene de la pileta, solo, seguro con hongos!!!
es que no le han enseñado que no se aceptan cosas de extraños????,
que quiere la madre? que termine como hansel y gretel??, o peor, manducado!!!
en qué cuernos estaba pensando es mujer cuando irresponsablemente quedó embarazada?
o es de ESAS que buscan aparecer en las noticias de las 7 haciéndose la que llora porque la criatura desapareció?
solo para la cámara!!!
...
SEÑORES!!!!
madres como esa fomentan el canibalismo a expensas de un bizcochito... o por qué no un chipá...
y seguramente le echarán la culpa al profesor de música (como siempre).
y Ud buena mujer, oculte ese objeto de deseo, ÄNTES que la trampa urdida por esta procáz ambiciosa de los medios logre su fin...
-si después de esto le siguen mangando pongales pimienta o jabón hasta que el mocoso deje de pedir-

Sandra S dijo...

No viste la publicidad de las galletitas Tentaciones? "Tentaciones, se piden... en el kiosko" vos decile "Bizcochitos, se piden en la panadería!!"

Me das.... un abrazo? jeje

Damaduende dijo...

Zorgin: LOL. Y definitivamente mis bizcochitos ahora se guardan en el cajón, no sea cosa que empiecen todos a pensar que es temporada de conejos y apunten en mi dirección.

Sandra: En el momento en que el pibito apuntó a mi bolsa pensé en la propaganda, pero se ve que mi mirada de horror no fue tan terrible como la de esa gente, porque ni se dio por aludido el muy impermeable.

zorgin dijo...

es el primito de Roque, váyase enterando lo ques esa famiglia!

Alex dijo...

estoy empezando a creer que le escamoteás un bizcochito a un niño y tu conciencia tan tranquila
:lol: