Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

10 dic 2009

La Mamá de Roque


Rosario tiene una amiga, V - no vamos a usar nombres, la pobre chica no tiene la culpa de nada - , un año mas grande que ella, con la que compartió salita de 3-4 el año pasado y que ahora pasó a preescolar.
Rosarito, por supuesto, ama a su amiga V y como todo gran amor, siempre está queriendo invitarla para que venga a jugar a casa.
El tema es que cada vez que llamo a la Madre de V para organizar algo, V tiene ballet, o ensayo, o prueba de vestuario, o algo en la misma vena.
Uno diría que es la próxima Paloma Herrera lo mucho que balletea esa chica.
Pero bueno, uno, si es como yo y trata de pensar lo mejor de la gente, piensa, está bien, tal vez uno no le da suficiente crédito y esta chica sí sea la proxima Paloma Herrera.
Sin embargo, a la buena voluntad que uno tiene, uno no puede evitar sumarle que un par de esas veces en que sí logramos que V viniera, cuando el papá la ha venido a buscar, al grito en conjunto de V y Rosarito de "Mañana puede venir Rorro a casa!? "Mañana puedo ir a la casa de V?!", el buen hombre ha respondido "Sí, dale, mañana traela". Entonces yo, que soy responsable y no me subo a cualquier colectivo, voy "Bueno, dale, llamo mañana para confirmar la hora." Y al llamar al día siguiente y hablar con la Madre de V para confirmar la hora, me he encontrado con la respuesta "Pero yo no sabía nada..." y que esto y aquello y gran favor que me hace aceptando a mi hija en su casa.
Obviamente despues de esa conjunción de hechos - el papá que no parece tener ni voz ni voto ni memoria, la Madre que sabe Dios exactamente cual es su problema, y el bendito ballet - simplemente dejé de llamar a V y a su Madre. No necesitamos que nos hagan favores, muchas gracias, Rosario tiene otros amigos.
Hoy, sin embargo, después de varios días de conseguir distraerla con esos otros amigos, Rorro se enculó que quería invitar a V, V, V y sólo V iba a servir.
Yo: "Rorro, seguro que tiene ballet," y estoy segura de que no captó mi sarcasmo latente.
Ro: "No tiene. V me dijo que ya no tiene mas..." me pregunté yo que pensaría su Madre de que hubiera soltado semejante pedazo de información así como así, pero acepté el dato, averigüé si Susan estaba de acuerdo con esta invitación - ya que no estoy a la tarde trato de no el tipo de persona que invita gente para que la cuiden los demás - y luego de la confirmación de Susan, mandé un msn a la Madre de V.
No me da para hablar con ella.
La Madre de V contestó que su niña estaba almorzando en el jardín y que a las 14 la iba a ir a buscar.
Mi msn de respuesta fue que fantástico, que me avisara cuando hablaba con V, que Rosarito estaba chocha porque V le había dicho que no tenía ballet así que iba a poder venir - tratando de sacar del mapa la excusa del baile, a ver si lográbamos algo.
La Madre de V me contestó que sólo la podía traer si la traía a las 14, cuando la buscaba en el jardín, porque después ya no venía para el centro - porque obviamente su casa cerca del aeropuerto queda en plena selva y sólo vienen al pueblo por provisiones.
Chequeé con Susan - a las 2 de la tarde en casa todos duermen, o sea que sí o sí se iban a tener que ir a casa de la abuela - y esta me dijo que aceptara la oferta, que no íbamos a conseguir nada mejor.
La Madre de V aceptó el trato, le dije a la Ro que V iba a venir temprano, que eligiera juguetes para llevar a lo de su abuela porque ella las iba a cuidar desde tempranito para que no despertaran a Zeke, y nos sentamos a esperar. Bueno, yo me senté a esperar, Rorro bailaba por la casa.
Por supuesto, a las 14 05, la Madre de V mandó un msn diciendo que V había salido "chinchuda" - palabras textuales - del jardín y que la iba a poner en penitencia toda la tarde, así que no la podía traer.
¿Soy yo o esta mujer tiene un problema? Es decir, no es la excusa mas estúpida del planeta? ¿Qué puede decir y/o hacer una nena chinchuda de 5 años entre las 14 y las 14 05 que amerite una penitencia de toda la tarde?
¿Soy yo o basicamente esta mujer es una pelotuda y ya no sabe que inventar - al cabo que no la dejé escudarse en la danza - para que su hija no venga a casa? La madre de Juan C tiene mas problemas y da menos vueltas que esta mujer.
Por supuesto, si alguien opina que esta mujer NO ES una pelotuda, siéntase libre de explicárselo a Rorro, que se quedó dormida llorando y pidiéndome por favor que le dijera a la Madre de V que la trajera a jugar.

6 comentarios:

Dosto dijo...

Siii, madres así hay un montón!! Pobres chicas, que las sufren. Acá por estos pagos hay una que siempre le inventa excusas, que tiene la rigidez más absoluta para dejarla invitar los martes y jueves, eso sí, cuando no tiene alguna actividad extra esos días o ella no está ocupada.
Se caerá el cielo si acepta una invitación fuera de esos días!!!
Sinceramente eso de tener todo taaan planificado, taaan programado... no me gusta.

Damaduende dijo...

No entiendo como pueden tenerles la vida tan organizadita. En que momento son chicos? Hay pibitos en la Cultu que te cuentan sus días y empiezan tipo 6 30 para ir al colegio y no paran hasta las 8 o mas tarde, con el día completo de clases de danzas/gimnasia rítmica/idiomas/alfarería y clarinete.
Da una pena.

zorgin dijo...

la mamá de roque tiene un problema (jodido) con su (de ella) madre y por eso es como es, punto uno.
2)hasta determinada edad los pediatras no son elegidos por los pacientes sino por las madres, de la misma manera algunas madres eligen a los amigos de sus crios.
3)alguien les ha dicho que hay que prepararlos ahora, porque sino cuando sean grandes los japoneses/chinos/coreanos/loquecoñosea, los van a pasar por arriba
4)"si a los 25 no sos alguien después perdiste"
5)hay cosas como el ballet/ los idiomas/ las artes marciales/cagarse la vida que hay que aprender de chiquitos y cuanto ántes mejor
6)la mamá de roque va a gastar mucho dinero en psicologos para su hija
7)posiblemente vanesa/veronica/viviana harta de su madre quede embarazada a los 12 o antes y ya no podrá ir al programa de tineshi
8)la mamá de roque es una pelotuda...
listo, arme su propia evaluación de los hechos y coloque la respuesta que mejor le calce.

Damaduende dijo...

Siempre supimos, Don Zorgin, que tarde o temprano yo iba a conocer a la mamá de Roque. Y la teníamos caladita de entrada, vaya usted a saber.

Alex dijo...

che, van al mismo cole? hay manera de decirle a Rorro que se mudó de mundo?

Damaduende dijo...

Esa sería una buena, pero si, van al mismo cole... Por eso me revienta, porque no importa el tiempo que yo logre que pase sin invitarla, las niñas hablan y se invitan mutuamente, y despues llega la Ro y empieza el "por favor por favor por favor" y allá voy yo, como una pava, a preguntar otra vez si fueran tan amables y condecender a traernos a su hija y me rompe los quinotos.