Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

3 dic 2009

La Vida es Sueño


Anoche Zeke finalmente durmió en su cama.
Después de dos años y dos meses de dormir en la practicuna, anoche mamá se decidió y lo pasó a la cama. Maldita la gracia que le hizo al crío, tuve que acostarme con él un buen rato hasta que se quedó tranquilo, pero para cuando se calmó y me fui yo a mi cama, Zeke ya había hecho las paces con su situación actual y miraba su nuevo ángulo de la pared con somñolienta intensidad.
Las razones por las que tardé tanto en hacer el traspaso son varias, pero pueden reducirse a dos: A) estaba esperando que tratara de huir de la cuna. A estas alturas del partido - de hecho, al año y medio - la Ro ya había perfeccionado el arte de trepar la pierna por la baranda de plastico, balancearse con la panza sobre el borde, puff para el otro lado y ¡libre! Pero se ve que Zeke es un tipo de carácter mas introvertido y nunca tuvo esas ansias de libertad que llevan a otros al riesgo de romperse la cabeza de clavados al piso.
Y B) me da una tremenda cosa que mi cachorro ya deje la cuna atrás y duerma en una cama como un nene grande. Sí, lo admito, es culpa mía, no tengo planeado tener mas niños y quiero que mi bebé sea un bebé un rato mas. Pero bueno, ya no puede ser mas porque mi bebé está en el lado XXL de la cerca y ya la practicuna le estaba empezando a quedar chica - si se estiraba largo casi casi tocaba una punta con la cabeza a la misma vez que la otra con los pies.
Así que ahí lo dejé anoche, durmiendo en su cama - con SU almohada de siempre, a la que Juani le había puesto una funda nueva y hubo que volver a ponerle la funda blanca porque si no se armaba el tole tole - confiando en que no se fuera a pasear por la casa en la trasnoche, con la sensación de que otro pedacito de tiempo se me acababa de escapar de entre los dedos.
Por supuesto que no hay que olvidar la terrible y vergonzosa opción C) que hoy cuando vino a buscarme a mi cama y me tiró de la mano a las 7 am recordé con creces. Mi hijo se levanta MUY temprano por las mañanas ¿quiero yo realmente que esté suelto?
Pena que ya es tarde para volver atrás, la practicuna está desarmada y con ella otro pedazo de historia se reduce a fotos.

2 comentarios:

zorgin dijo...

ha notado Ud que las fotos tienen una relación distinta con uno, que los videos?
más allá de que algo es estático y lo otro se mueve.
la foto es más "ese" momento..., bah, para mi. :)

Damaduende dijo...

Las fotos en mi opinión tienen mucha mas nostalgia... Y los videos sin sonido. No sé por qué, pero a mi se ve que es el sonido lo que me molesta :)