Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

27 dic 2009

Reseteando el Reloj...


Ahí termina el 26 de diciembre.
Tengo que decirlo, no me gusta nada el día 26 de diciembre. Me resulta anticlimático.
Yo pertenezco a esa categoría de gente que disfruta de la Navidad. No me paso el año entero esperándola - no realmente -no del todo - , pero me hace cierta ilusión saber que ahí está, brillante y colorida, envuelta en papel de regalo y buenos deseos, lista para hacerme pensar en cosas mejores después de un largo año de trabajo. No puedo evitar el pensar que es una de las mejores épocas del año. Desde el 8 que armamos el arbolito hasta el 25 a la noche, con las calles adornadas, las personas deseándose felices fiestas, todos preparándonos para esa noche en la que por un rato podemos fingir y casi creer que todos somos hijos de Dios. Aun cuando haya cada vez mas gente protestando su comercialización, aun cuando haya tantos a los que les gusta sentirse superiores y decir que la Navidad es sólo para los chicos. Yo la disfruto. Las Navidades que pasé en familia, las que pasé con amigos, las que pasé en malas épocas y las que pasé en buenos tiempos. Desde que era chica y todavía tenía abuelos hasta ahora en las que tengo hijos. Creo que pese al cliche que la envuelve, es un tiempo en el cual uno tiene derecho a pensar que no todo está perdido.
Por eso a mí el día 26 me jode. Por que marca el final de todo eso. Y ahora tengo que esperar todo un año otra vez para poder volvera a sentirme así.
Mi arbolito todavía titila - no voy a sacarlo hasta después de reyes - pero ya no es lo mismo. Lo enchufo y ya no me llena de expectativa. Lo miro y no puedo evitar sentir que está fuera de lugar, como alguien vestido de gala en una reunión a la que todos asistieron de jeans.

2 comentarios:

zorgin dijo...

-tiene el 28 para disfrutar el día de los inocentes,
-tiene el 31 para festejar que el año que termina no terminó con Ud.
-tiene reyes para verlo con los ojos de sus crios, la historia de los zapatos, el pasto y el agua
-tiene algún día para rajarse a algún lado, preparativos de viaje, Ud es de las que viajan desde que decidió moverse o es de las que se torturan porque se tiene que acordar de toooodo?
tiene unas cuantas cosas, asique no se queje.
lo que no entiendo es como le puede gustar seguir con el arbolito cuando ya fue? tal vez ese recordatorio sea lo que fastidia...
;)

Damaduende dijo...

No es que no tengas cosas que esperar - noche de Reyes también me gusta mucho. Es tan sólo que realmente me gusta la Navidad y me molesta que haya pasado. Y sip, el arbolito me fastidia, asi que hemos quedado con la Ro que lo vamos a sacar mañana.