Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

24 feb 2010

Libros para el Freezer


Estoy leyendo una novela. Ciencia ficción. Odiar el Suelo, o algo así, pierde un poco con la traducción.
Es sobre un hombre al que, por esas cosas de la ciencia ficción, le implantan alas y todos los cambios físicos que eso supone - está muy bien lograda la idea, los cambios al corazón, los pulmones, los músculos, los huesos. El hecho de que viva con problemas de hipotermia al no poder mantener la temperatura en una superficie tan amplia, el detalle de que las alas sean azules por la cantidad de venas corriendo a través de ellas, el hecho de que no puedan removerlas sin dejarlo lisiado.
Obviamente este cambio se lo hacen a la fuerza - no es como que uno va por ahí pidiendo que le hagan injertos - y la novela trata sobre como aprende a vivir con semejante cambio, la forma en que la gente lo ve, etc. El y sus seres queridos. Mas sus seres queridos, puestos a ser honestos, ya que la historia está contada desde el punto de vista del mejor amigo.
Me tiene enganchadísima.Es realmente muy entretenida.
O al menos lo era, hasta que llegué a la parte donde un grupo de paletos ignorantes que obviamente nunca leyeron una novela de ciencia ficción en su perra vida deciden que todo este asunto de volar pone en peligro su alma inmortal, le clavan las alas a un poste y se las cortan de un hachazo. Así. Con un hacha, por si la palabra hachazo no se explica sola.
Me impresioné muchísimo. Me partió el alma la imagen de las alas desgarradas, rotos los huesos largos, sostenidas por el clavo, una a cada lado del hombre en el suelo, desangrándose por los muñones de la espalda.
Tuve que dejar el libro como por veinte minutos e ir a hacerme una taza de té antes de poder agarrarlo de vuelta para saber si se salvaba.

13 comentarios:

zorgin dijo...

al principio pensé, pobre pibe, ni una pilcha que le caiga bien, tener un giorgio colgado ahí y que te quede como el orto no hace feliz a nadies...
doppo me acorde de xmen 3 cuando el mutante se corta las alas para no ser distinto (karma de los adolecentes si los hay)
y después llegué al termino pueblerinos ignorantes, y lo de pueblerinos...
anyway, confío en que renazcan de las cenizas y nos tenga informados.
sino, podemos ponernos unas capuchas y cabalgar junto al antepasado de forest gump para "explicarle" a esa chusma. :)

Damaduende dijo...

Le tienen que hacer remeras con cordones a la espalda. Estoy segura de que un giorgio se arruinaría todo si le entran con la tijera... Por otra parte, las cosas de calidad... Si le molesta lo de pueblerinos lo cambio, al cabo que la palabra clave es ignorantes. Que molesta que es la gente cuando se le da por hacer cosas por "tu propio bien".
Le cuento en que queda todo el asunto, por ahora el pobre hombre anda en rehabilitación, después de trscientas cirugias, y le duelen hasta las pestañas.

Elena dijo...

Ah mira... que copado... el flaco tiene alas? suena bien, xq no leerlo? Como era que se llamaba el libro... pero espera, hay un "o al menos", que dice aca Guada... poste + HACHAZO????? mmmmno, mejor espero un poco.

Maitana Cortez Uribe dijo...

se salva?

Maitana Cortez Uribe dijo...

estemmmm, soy yo la de arriba, alex

Chiru dijo...

ah no! ahora me contás lo que le pasó, qué te pensás????? me dejaste con el alma igual de partida :/

Qué turros los escritores con esas jugarretas... Nunca me olvido una vez que viajaba en el tren super concentrada en mi lectura y cuando leí que mataban al protagonista me salió un grito: "LO MATÓ!!!!????"
Te juro que todo el vagón me siguió con la mirada hasta que llegué a Constitución con los ojos vidriosos... sunalucha...

Dosto dijo...

Chiru no me hagas reír!!!
Guada, eso contá, qué le pasa al pobre hombre??

Damaduende dijo...

Ele, sip, hachazo. Una impresión me llevé. Igual es un lindo libro. Hacha mas, hacha menos...
Alex, no me cambies así de nombre que me desconcierto! Y sip, se salva. Chiru, pa´vos también. Llega el resto del equipo al rescate, el mejor amigo hace una matanza con los que me lo achuraron - tomá, hijoeputa! - y lo llevan al hospital justo. Trescientas cirugias, un montón de fisioterapia, un par de problemas psicológicos, una declaración de amor y kilos y kilos de ibuprofeno mas tarde, la historia termina bien. De hecho termina con que le están haciendo masajes en la espalda - porque después de todo lo que le dolió ajustar la musculatura a las alas, tiene que ajustar todo de vuelta a la falta de alas, y parece ser que todo el asunto es terriblemente doloroso, no sabría decir yo - y descubren que los huesos serrados de los omoplatos están cambiando, pero no se lo dicen. No por el momento al menos.

Damaduende dijo...

Dosto, vos no gritás cuando se mueren los protagonistas? Yo estaba leyendo y en el momento en que me lo "hachan" solté todo y me tapé los ojos. Como si eso fuera a cambiar algo, pero ahí me quedé yo, con los ojos tapados como una pava...

Lala dijo...

Por dos! Espero que acabe bien!
Qué sufrimiento leerte hoy!
:(


Un beso

Lala

F. Martín Morante dijo...

Esto me hizo acordar a un corto animado hecho por el genial Bill Plimpton, que viera el pasado Setiembre. Se llama "Idiots and Angels" sobre un tipo que de la noche a la manana le crecen alas.

Muy recomendable si te/les interesa. Este es oscuro pero tiene buen final.

el link al sitio es:

http://www.idiotsandangels.com/videos

y creo que se puede descargar en algun sitio por ahi.

Un saludo

Hipólito Bouchard dijo...

Buenas, y permiso.
Usted perdone, pero lo primero que me vino a la mente es X-Men, parecido a lo que pensó zorgin.

Debo tener un nylon intelectual que me hace impermeable a estos golpes emocionales que transmiten los libros, porque no me provocan nada como lo que usted cuenta. Serán años de mirar películas y decir "son actooores, no sangran de verdad"?

Igual, pobre tipo, me hace pensar en una especie de invento argentino, promocionado como "El nuevo Icaro de las pampas", que termina en un ranchito perdido, padeciendo mil dolores, porque salió todo mal y no le pagan los gastos médicos.

Otro amigo, menos paciente, diría "que se joda por pajarón". No le dé pelota.

Damaduende dijo...

Tranqui, Lala, que todo terminó bien :) Por suerte, hubiera sido una penita que no.

Tincho, anoto el link y cuando la Vida Real me de un minuto lo miro. Podés creer que ayer baje una pelicula que dura una hora y media y la he visto de a pedacitos? En lo que va del día no la pude terminar de ver y todavía me faltan cinco mugrosos minutos.

Don Hipo - me permite que lo llame así? - pase, pase. Mirevea, no era como el de Xmen porque ese tenía plumas y este venía a ser mas tipo murciélago, pero la idea va por ese lado.
Sabe que a mí me pasa eso con los actores cuando tienen demasiados extras alrededor? Me imagino que estan todos hueveando, poniendo cara "somos de época" y estamos muy ocupados "epoqueando" como para prestar atención a lo que hacen los protagonistas, cuando en el fondo son todos de acá nomás, y me sacan por completo de contexto.
No se preocupe, a su amigo no le voy a dar bola.