Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

25 feb 2010

Recortando Figuritas



Habiendo ya constatado que las Seños que dirigen la colonia están cortadas con la misma tijerita rosa, llena de purpurina, que las Seños del jardín, no sorprendiò a nadie que ayer - miércoles - llegara una nota de último minuto, invitando a toda la familia hoy - jueves - a la fiesta de despedida de la colonia, a las 3 30 de la tarde hasta las 6 30.

Sacando de lado el hecho de que la colonia termina hoy, así sin y mas, y yo pagué por mañana también - y estoy segura de que nadie va a devolverme la plata, lo que, considerando que cada día de colonia, haciendo el cálculo, costó 42 pesos, bien podrían - voy a insistir una vez mas con mi semptirna queja: ¿¡ES QUE ESTA GENTE, HONESTAMENTE, PIENSA QUE UNO ESTÁ AL PEDO?!

No, en serio, no carburan que para que se puedan pagar esos 42 pesos al día - que nadie me va a devolver - ¿alguien tiene que trabajar? Y que si este no fuera el caso y yo realmente estuviera en casa al pedo todo el día, ¿no me quedaría yo con la chica? Es frustrante, porque ahí llega la Rorro, chocha de la vida, porque le llenan la cabeza que su familia va a ir a pasar el día con ella jugando y cantando canciones de María Elena Walsh, y minga, su familia va a pasarse el día laburando, como cualquier otro jueves.

Muy molesto, muy molesto.

Así que decidimos con H que perdidos 42 bien podíamos perder 84 y le notificamos a la Ro ni bien llegamos, que la colonia ya se había terminado y que sanseacabó. Al cabo que prefiero que se quede en lo de su abuela con Zeke y Magenta jugando en el jardín a que vaya a pasar el día a la colonia y se sienta para el tujes porque es la única nena a la que no le fueron los parientes. Been there, did that, no es una imagen agradable.

La Ro, por su parte, se tomó la información con mucha soda, porque al cabo que ella tenía su corazoncito puesto en un campamento que al final no se hizo, así que la fiesta en realidad no le hacía mucha ilusión. Henry por las dudas le ofreció el soborno extremo y prometió llevarla a Sacoa hoy a la tardecita.

Rorro, que piensa que Sacoa es la Meca y Xanadú mezclados en uno, saltó sobre la oferta como un tigre sobre un antílope y aceptó inmediatamente no volver a llorar por la colonia hasta el próximo milenio a cambio de la salida.

"Pero vamos a Sacoa," insistió marido, parados todos en la entrada de casa, al que no le gusta dejar cabos sueltos "No vas a la colonia."
"Sí, Sacoa." asintió Rorro.
"O sea que mañana no te pasa a buscar Mauro"
"Sí, ya sé."
"Ya terminó la colonia. No vas a ir a la fiesta de despedida.
"No."
"Entendiste, ¿no?"
"Sí."
"Y no vas a llorar porque no vas."
"¡¡Vamos a ir a Sacoa!!"
"Y no a la colonia"
"Sí."
"Bueno, vamos para casa."
"Vamos... Que me tengo que ir a bañar porque mañana es la fiesta de la colonia."
" ... "
"¡Era un chiste! ¡Era un chiste!"

Cuatro años tiene.
Temo que para cuando llegue a la adolescencia nos va a pasar a todos el trapo.

9 comentarios:

zorgin dijo...

bien bien, los que ya hemos leido bastante, esperaremos la segunda parte de este relato...
o Ud cree REALMENTE que terminó acá?
by the way, no va a ir a tirarle la bronca a esos malditos estafadores que le robaron $42?????
me quedo aqui, sentadito al costado, esperando...

Elena dijo...

las contestaciones de la niña no tienen ningun desperdicio. me la prestas unos dias, que necesitaria hablar con algunas personas?

Lala dijo...

Jajajajajajajuasssssss!
Qué buena tu Ro!!!
Se merece oscar!
:D


Un besito


Lala

Dalila Alonso dijo...

Y si, tal como comentábamos el otro día en tu casa, tiene un manejo extrañamente avanzado del sarcasmo, Rorro :O

Marina dijo...

lo primero que pensé ya lo dijo elena, así que vamos haciendo cola los adultos que necesitamos a tu niña para un par de mandados... y si querés te pagamos 42 pe el préstamo de la cría, ok?

y coincido con zorgin en que quiero saber qué pasa mañana...

Damaduende dijo...

zor, no voy a ir a reclamar nada porque esta gente se va a escudar en tantos pretextos que la verdá sólo me haría mala sangre. Y las cosas no están para hacerse mala sangre. Recién es febrero, que me va a quedar para empezar la decada?

Elena, yo te la presto, pero tené en cuenta que tarda en arrancar, asi que tenés que llevarla a tomar helado antes. Después de eso, estoy segura de que la emprende con quien quieras.

La Ro es un personaje completo, y temo decirlo porque la gente lo va a achacar a que soy su madre, pero la verdad es que es un personaje curioso.

Dali, mi niña tiene un sano sentido del sarcasmo, si. Desde el cuento de los dedos de los pies que lo noto.

Marina, yo la presto si ella quiere ir, pero como le decía a Ele, tarda en levantar vuelo, asi que me la cuidan bien. Y no sé que están esperando tanto, todo el asunto de la colonia y Sacoa pasó sin mayores incidentes...No, en serio, no pasó nada...

Chiru dijo...

con esa rapidez, no te quepa duda que les pasará el trapo :D

qué genia...

Tita Lamberto dijo...

Guadis, comprá una caja de valerina, de esas amarishitas y guardalas bajo
shave, así cuando la Ro crezca les pasa de esas, son más suavecitas...los pibes vienen a full!!!

Damaduende dijo...

Chiru, esa chica viene con un envión...
Tita, voy a tomar en cuenta lo de la Ballerina, porque la verdad que los trapos son àsperos. A lo mejor, así de entrada, logro que la cosa sea mas llevadera.