Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

6 feb 2010

Viernes de Batatas y Perfiles




Me compré un pastelito de batata cuando venía para el laburo - a mi los de membrillo no - y ahora que estamos él y yo frente a frente, me doy cuenta de que no pensé bien la situación y todo esto solo puede terminar mal... Primera dificultad técnica, el pastelito es bastante alto, lo cual va a hacer un tanto compleja la tarea de morderlo, y eso nos lleva a la segunda dificultad técnica: el pastelito tiene cuatro esquinas - que abarcan los cuatro costados - hojaldradas, tiesas y almibaradas que dan la impresión de que al primer mordisco se me van a clavar en el paladar sin ningun tipo de "atajate que ahí voy". La tercer dificultad técnica se desprende de la segunda y compete al hojaldre y todas las migas que estoy por hacer.
Obviamente ninguna de estas tres cosas van a detener mi avance y la aniquilación total del pastelito, pero quería compartir el hecho de que me pasé un par largos segundos estudiando el ángulo por donde le iba a entrar al coso y todavía no estoy segura de por donde empezar.
En otro orden de cosas y no hablando de nada, mientras el pastelito me espera, paseando con mi compañera de laburo por el facebook - sí, hasta que no empiecen las clases realmente no hay mucho que hacer en una institución educativa, no se sorprendan - terminamos en la página de una chica rubia X - es curioso como sin ser ni padre ni madre que ni perro que le ladre uno puede entrar en los perfiles de todo el mundo, yo por las dudas subo todas las barreras para que no pase ni la farolera. En fin, al caso venía que webeando resultó ser que en todas las fotos, RubiaX, mostraba el mismo gesto sonriente del mismo tres cuartos perfil derecho.
Las 42.
Una o dos, puede ser, a una le dijeron este es tu mejor ángulo aprovechalo, pero RubiaX se lo tomó a pecho y parece ser que el mismo que le dijera lo de tu mejor perfil no le explicó que si ponés las 42 fotos de tu mejor perfil juntas - distinto vestido, distinto ambiente, distinta compañía, mismo ángulo, mismo perfil, misma sonrisa - para la foto 8 todo el asunto iba a ser ridículo, para la foto 14 risible, y para la foto 31 una broma recurrente.
A la foto 12 yo aventuré que a lo mejor le pasaba algo del otro lado de la cara, pero en la foto 17 hay un espejo cerca y no pareciera, no. A la foto 42 mi amiga y yo dudamos seriamente ante la idea de mandarle un mensaje a RubiaX ver si lo hacía a propósito de huevona o si realmente no se daba cuenta de lo absurdo de todo el asunto. Pero descartamos la idea, a lo mejor lo tomaba como algo hostil.
Pero es estúpido ponderar imposibles y por qué la gente hace lo que hace. Cada uno tiene derecho a mostrar su perfil en tantas fotos - 42, madre de Dios - como le apetezca y quien soy yo cómo para andar criticando las idiosincracias ajenas cuando un pastelito me espera para un riesgoso rendevouz.

4 comentarios:

Dosto dijo...

Mmmm, cuando estoy en el diario todavía, sin comer nada y con hambre ese pastelito suena de lo más tentador, por más pringoso que sea, por más que el hojaldre insista en quedarse entre mis dientes justo cuando alguien me hace una pregunta y debo contestar con esos braquets postizos.
Peor es comer algo con orégano o ensalada de lechuga justo justo en medio de una cita, bueh.
Volviendo al pastelito, yo tengo la costumbre de encararlo por capas, si, voy comiendo sus pliegues, los que parto con la mano (por el tema de los dientes...) y me queda como bocado final, el cuadradito de dulce que termina siendo el empalago final.
Servilletas??? y ahora dónde me limpio?? nooo, la servilleta fue mala idea, el pringue es tal que la servilleta se deshace y queda adosada a mis dedos.
Mejor recurrir al agua y jabón.

Anónimo dijo...

Definitivamente voy a aportar pastelitos para la próxima reunión de la SMCA - ahora voy a estar antojada indefinidamente XD Y para encararlos, si son así como los describís, hago como Dosto y me lo tomo por capas; la verdad que tener lastimado el paladar no da, been there y es feo D:
Lo del perfil .. Bueno, me he cruzado con gente así, y con el tipo de gente que no tiene ni siquiera una foto natural/espontánea/normal: pose acá, pose allá, y al final sus álbumes de Facebook parecen más un portfolio a presentar para entrar en una agencia de modelos que un manojo de recuerdos de los eventos que vivió. En fin, como bien decís, quién soy yo para andar criticando los hábitos fotográficos de los demás :D jajaj

Dalila Alonso dijo...

JA.JA.

Es medio patético cuando entrás al face de alguien y tiene una carpeta titulada "Ioooo" (o algo igualmente estúpido por el estilo) y tiene 6 páginas de fotos de sí mismo/a, y las 6 páginas contienen fotos prácticamente iguales. De última, chabón/a, si te gusta sacarte fotos, HACÉ LAS VARIAR UN POCO, VISTEEE.

Pero. En fin. Yo sé, por ejemplo, que mi mejor perfil es el derecho, y casi siempre me vas a ver (si salgo posando, vio, si no no) mostrando ESE lado. Pero trato de no salir siempre.. igual

Damaduende dijo...

Dosto, yo al final le entré de un mordisco por una de las puntas, llené todo de migas y lo disfruté plenamente. Por suerte nadie vino a verme a la biblio, porque hubiera sido un espectaculo. Tengo que sacar mi silla al patio todavía para sacudirla, porque le quedaron mil pedacitos de hojaldre atrapados en el reborde entre el apoyabrazos y el asiento y tarde o temprano las hormigas nos van a encontrar.
Nau, si traes pastelitos a la reunción de la SMCA trae de membrillo Y batata, no me dejen afuera a mi la batatosa.
Dali, parecía un chiste el tema de las fotos. Eran todas fotos de ella y era siempre la MISMA foto! Sólo cambiaba su ropa y el background, casi que parecia que hubiera hecho copy/paste en todo el album.