Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

26 mar 2010

Con Un Poco de Vapor...


Caminando para acá doblé una esquina, y caminando enfrente mío quedaron una chica joven, medio gordita, que iba con el padre - bah, supongo que era el padre, hoy día sabe Dios.
Hasta ahí, nada. La chica iba con un jean, una remera blanca y arriba una remera rosa. Y he aquí el quid de la cuestión: arriba de la remera rosa llevaba una camperita de cuero violeta de manga larga. Y la camperita de cuero en cuestión, quién sabe por qué, tenía toda la espalda arrugada, de tal manera que al caminar se le retrepaba por el costado de la espalda, como remarcando un rollo, produciendo una imagen muy incómoda, incentivando su imagen algo regordeta.

Ahora, yo no soy una mina prolija. Pese a años de madre y abuelas insistiendo, no lo soy. Soy limpia - honrada y trabajadora, gracia´Dio - pero prolija, nop. Mi suegra insiste, levantando la posta que dejó caer mi madre cuando me mudé a la patagonia, pero pese a todos sus reclamos, mis niños, en el fin de semana - en la semana hago un esfuerzo, tampoco es cuestión de que la gente piense que a una no le importa, que no es el caso - andan con los pelos como les guste y si los pantalones tienen agujeros en las rodillas, mientras estén limpios no me hace mucha mella.

Todo lo anterior, entonces, viene a ilustrar que no, las cosas arrugadas no me asustan ni mucho menos, pero ahí estaba ella, caminando frente a mí, con todo ese cuero retrepado sobre su espalda, y de la nada varias generaciones de mujeres GN se asomaron sobre mi hombro y señalaron, con tono desaprobador,
"¿Viste eso?"
"Qué horror. ¿Nadie le dijo nada cuando salió de su casa?"
"Alguien tiene que hacer algo.
"¿Y sí le comentás?"
"Porque no puede andar así por la calle."
"Es muy desprolijo."
"Queda muy feo,"
"¿No tiene una madre?"
Y etc, etc, en un espantoso coro vecinal, erizándome los pelitos de la nuca, cosquilleándome en los dedos, hasta que al final tuve que acelerar el tranco y pasarlos, no fuera cosa que el peso de los años me superara - estaba empezando a transpirar frío - e hiciera algo terrible e imperdonable, como ser estirar la mano y sin decir esta boca es mía, agarrar el borde de cuero violeta y pegarle un tirón a su campera, a ver si con un buen sacudón nos deshacemos de todas esas arrugas, y listo, ¿no te parece que así no estás mucho mas bonita?

11 comentarios:

Flor dijo...

juassss!!!
los años no vienen solos, no señor.

zorgin dijo...

todavía no llegó a la etapa en que le contesta a todas esas generaciones que estan en su hombro?...
bien,
hay esperanzas.
a todo esto, si el sr. era el padre, no debía ir muy prolijo si la monstruosa arruga de la nena no le molestaba...
so, dios los cria, y las arrugas los amuchan.

Yoni Bigud dijo...

Hizo bien. Esa es la clase de impulso que hay que reprimir.

Un saludo.

Ochurus dijo...

Es que si era el padre...qué se va a dar cuenta!Digo, no es que los padres sean desprolijos, pero si le pongo una remera fucsia y un pantalón verde loro a rayas a mi hija...al padre le va a parecer que está divina!

A lo mejor en la casa no tiene espejos...
...o le gusta usarla así nomás...hay gente a la que no le importa nada y se ve divina, ¿nunca estuviste en una playa de Brasil? Absolutamente todas las brasileras, sin importar las dimensiones que porten usan bikini y creen que son miss universo.Lo que importa es la actitud!

demasiadas teorías...

un saludo


P.D.: mi madre conmigo colgó la toalla cuando le dije "para mi casamiento me peino yo...total, nadie se da cuenta!"

Elena dijo...

so it begins...

Damaduende dijo...

Florcita, me resisto! Si los años vienen con cosas que traigan flores, no impulsos de vieja metida... Esto está muy mal.

Don Zor, todavía no les contesto, pero que pesan, pesan. Pero viera usté que arruga era esa. A mi mi papá nunca me hubiera dejado salir con mesejante arruga

Sr Bigud, estoy completamente de acuerdo con ud. Esas impulsos hay que resistirlos por el bien de toda la humanidad y la propia salud mental. Si uno no resiste, de ahí a tejer mañanitas y hablar con los gatos hay un paso.

Damaduende dijo...

Ouchs, mi marido es del tipo hinchapelotas que si la niña anda vestida como a ella le piace me mira y me dice "así la vas a dejar salir?". Pero bueno, es escribano, que se le va a hacer. Una lo ignora y listo.
Y sí, es cierto, hay gente que no importa lo que use, es feliz. Hay que ver esas mujeres que mas que una cintura tienen un ecuador y van por la vida con un pantalón ajustado ajustado, que lo único que hace es cortarles las circulación y provocar todo un movimiento de masa que nadie debería ser obligado a ver, y menos el resto de los horrorizados transeuntes. ACtitud, lo que importa es la actitud.
Yo también me peiné para mi casamiento!! :) Aguante nosotras, las que pensamos que del asunto lo importante no era el peinado!!

Elena, please, no seas tan pesimista... Dame unos años antes de tirar la toalla conmigo... En serio vas a salir con esa remera?

Lala dijo...

Yo no soporto eso.
Es decir, criticar una vestimenta, o un peinado me parece de lo más frívolo y supefluo.
No vale más la libertad que nos permite ir como nos da la gana? Aunque a nosotros no nos guste!



Un besito


Lala

Damaduende dijo...

Ese es mi punto, Lala! Yo siempre he sido del vive y deja vivir, así que vieras mi sorpresa interna - todos los demás pensamientos se quedaron azorados - cuando esta molestia interna, como una piedrita en el zapato, me empezó a joder ante esa arruga. Porque no era lo que tenía puesto la muchacha, no no, cada uno puede ponerse tantas flores y tantas rayas como le plazca, era La Arruga. :)
Pensamiento de vieja hinchapelotas, eso es lo que fue. Tuve que tomarme dos tés para recuperarme de semejante ataque al orden relajado que normalmente impera en mi conciencia.

zorgin dijo...

totalmente, el derecho de uno, de ir vestido como el orto, termina donde comienza el derecho del otro a tener que soportar el mal gusto ajeno...
viene a ser como el generoso automovilista que escucha cumbia con el volumen al máximo para compartir con sus amados prójimos, y la humildad de uno que no quisiera que se moleste y la baje de una condenada vez...
;)

Alex dijo...

hay indicadores de madurez que son implacables, mecacho